ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Compendio


Enviado por   •  9 de Agosto de 2012  •  1.641 Palabras (7 Páginas)  •  844 Visitas

Página 1 de 7

Compendio (del latín compendĭum) es el nombre que recibe una breve pero detallada y precisa compilación de un área determinada del conocimiento humano. En la mayoría de los casos el área de conocimiento se referirá a un cierto campo delimitado de interés. A veces puede ser un resumen de una obra mayor. Dentro de la brevedad de la exposición, el compendio puede contener materia complicada y extensa.

Qué es la Guía?

La guía es un instrumento que organiza sistemáticamente la evaluación de los diferentes factores que determinan el nivel de preparación de una comunidad del mundo en desarrollo. La guía requiere una significativa participación e interpretación por parte de los usuarios. Examina 19 distintas categorías de indicadores, evaluando cada una según distintos niveles de avance desde la etapa Uno a la Cuatro. La Guía no ofrece consejos específicos ni sugiere que la �nica ruta para avanzar de la etapa Dos a la etapa Cuatro deba ser pasando por la etapa Tres, as� como tampoco provee una escala general, sino que busca solamente ofrecer un punto de partida en el proceso de planificación de las TIC.

Las categorías están ligadas -cada una conduciendo a las otras- de manera que una comunidad no puede concentrarse solamente en un �rea, sino que debe prestar atención a cada una, teniendo en cuenta donde podrá generar sinergias entre las distintas categorías. Las categorías caen en cinco grupos:

Definición de guía

Una guía de actividad empresarial es una herramienta analítica que tiene como fin facilitar información al emprendedor sobre un sector o actividad concreta. El principal problema que encuentran los emprendedores al inicio do su proyecto, es la falta de información para la puesta en marcha de la idea de negocio. ésta carencia es uno de los principales motivos de fracaso de las nuevas empresas. Para ello, ponemos a tu disposición esta web donde podrás encontrar información diversa que facilita la puesta en marcha de tu proyecto empresarial. Y, quizás, lo más importante sea señalar la actualización permanente de los datos de mercado según la periodicidad de actualización de la fuente.

ESTRUCTURA DE LA GUÍA DIDÁCTICA/DOCENTE

• Datos identificativos de la asignatura.

• Contextualización de la asignatura.

• Competencias y resultados de aprendizaje/objetivos formativos.

• Contenidos curriculares (unidades/bloques temáticos).

• Metodología docente: actividades de enseñanza-aprendizaje con computo

de horas ECTS

• Sistema de evaluación y calificación.

• Cronograma/calendario del curso.

• Recursos de enseñanza-aprendizaje (bibliografía y otros materiales y

recursos didácticos de apoyo).

Recopilación s. f. Reunión de cosas dispersas, especialmente escritos, bajo un criterio que da unidad al conjunto: ha salido al mercado una recopilación de conciertos de música pop; he comprado un libro que es una recopilación de cuentos orientales.

Recopilación , recopilación definición , sentido del recopilación - s f Reunión de cosas dispersas, especialmente escritos, bajo un criterio que da unidad al conjunto ha salido al mercado una recopilación de conciertos de música pop; he comprado un libro que es una recopilación de cuentos orientales

recopilación f Compendio, resumen o reducción breve de una obra o un discurso Colección de escritos diversos Tesauro

ESTRUCTURA DE UNA RECOPILACION DE DATOS

Investigación

Documental

Campo

Bibliográfica

Hemerográfica

Escrita

Audiográfica

Videográfica

Iconográfica

Dispositivo magnético

Observación

directa

Por interrogación

Ficha de campo

Actividades anteriores

Entrevista

Encuesta

Formal

Informal

Cuestionario

Cédula de entrevista

COMPILACION

Es el proceso por el cual se traducen las instrucciones escritas en un determinado lenguaje de programación a lenguaje máquina. Además de un traductor, se pueden necesitar otros programas para crear un programa objeto ejecutable. Un programa fuente se puede dividir en módulos almacenados en archivos distintos. La tarea de reunir el programa fuente a menudo se confía a un programa distinto, llamado preprocesador. El preprocesador también puede expandir abreviaturas, llamadas a macros, a proposiciones del lenguaje fuente.

Normalmente la creación de un programa ejecutable (un típico.exe para Microsoft Windows o DOS) conlleva dos pasos. El primer paso se llama compilación (propiamente dicho) y traduce el código fuente escrito en un lenguaje de programación almacenado en un archivo a código en bajo nivel (normalmente en código objeto, no directamente a lenguaje máquina). El segundo paso se llama enlazado en el cual se enlaza el código de bajo nivel generado de todos los ficheros y subprogramas que se han mandado compilar y se añade el código de las funciones que hay en las bibliotecas del compilador para que el ejecutable pueda comunicarse directamente con el sistema operativo, traduciendo así finalmente el código objeto a código máquina, y generando un módulo ejecutable.

Estos dos pasos se pueden hacer por separado, almacenando el resultado de la fase de compilación en archivos objetos (un típico.obj para Microsoft Windows, DOS o para Unix); para enlazarlos en fases posteriores, o crear directamente el ejecutable; con lo que la fase de compilación se almacena sólo temporalmente. Un programa podría tener partes escritas en varios lenguajes (por ejemplo C, C++ y Asm), que se podrían compilar de forma independiente y luego enlazar juntas para formar un único módulo ejecutable.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com