ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definicion De Manicure


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  6.228 Palabras (25 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 25

Definición de Manicure

Las manos juegan un papel fundamental en el aspecto general de los individuos con especial énfasis en la mujer. Cuando saludamos, cuando escribimos, cuando indicamos lago y en casi todos los actos nuestras manos son importante punto de atracción de las miradas ajenas, sin olvidar que son la principal herramienta de trabajo que tenemos. Por lo tanto es importante que la manos estén bien cuidadas y presentables ellas darán en cierto modo, una imagen de nuestra persona e influirán en el concepto que los demás tengan de nosotros.

Adema hay que tener en cuenta que nuestras manos están sujetas al envejecimiento, entonces hay que recurrir a técnicas de embellecimiento, centradas específicamente en la uñas como parte mas visible y susceptible de adorno a través del manicure.

Entonces podremos definir que el manicure es el arte que se ocupa de mantener integralmente las manos y uñas especialmente higiénicas y estéticamente presentadas.

Definición de Pedicure

Los pies son los encargados día a día de soportar nuestro peso, las posturas inadecuadas, roces de zapatos apretados, movimientos bruscos y la tensión que acumula otro tipo de actividades, hace que debamos proporcionarles cuidados especiales que ellos necesitan, para evitar las inflamaciones, dolores, callosidades resequedad, excesiva transpiración y otros problemas. Nuestros pies tienen que estar en óptimas condiciones para funcionar como es debido por eso hay que tener claro que no solo es vanidad sino la salud e higiene.

Entonces podremos definir que el pedicure es el arte de mantener integralmente los pies y la uñas de los pies especialmente higiénica y estéticamente presentados

Las Manos

Son la porción terminal de los brazos o extremidades anteriores de los seres humanos; consta de una palma o región palmar y el dorso o región dorsal, unidos al antebrazo mediante una articulación denominada muñeca. En el lado y en el borde externo de la palma se encuentran cinco dedos; uno de ellos es el pulgar. En los seres humanos el pulgar esta articulado, de manera que puede ser colocado frente a los otros dedos y de este modo ser utilizado para aprehender objetos pequeños. Los otros cuatro dedos puedes ser plegado sobre la palma y hacia adelante para sujetar objetos y se denominan índice, medio o corazón anular y meñique.

La mano humana tiene 27 huesos:

8 huesos en el carpo o muñeca: pisiforme, piramidal, ganchoso, grande, trapezoide, trapecio, semilunar, escafoides.

5 Huesos en el metacarpo o palma correspondientes cada uno para cada dedo

14 huesos digitales o falanges correspondientes 3 para cada dedo y 2 para el dedo pulgar

Además los movimientos de la mano humana se llevan a cabo mediante la partición de dos grupos de músculos y tendones, los flexores, para flexionar los cinco dedos y los extensores para extenderos. Los músculos flexores están localizados en la cara inferior del antebrazo, y están unidos a las falanges de los dedos por los tendones. Los músculos extensores se encuentran en la parte posterior del antebrazo y se unen de forma similar. El pulgar humano tiene os músculos flexores diferentes que lo colocan en posición enfrentada a los otros dedos y permiten asir objetos.

Los dedos bien sea manos o pies los denominamos así 1, 2, 3, 4, y 5 siendo el dedo 1 el dedo Pulgar

Los Pies

En anatomía humana, estructura inferior de la pierna. Esta constituido por 26 huesos y ine un cierto parecido con la mano.

El talón y el dorso del empeine están formados por 7 huesos tarsianos cortos y gruesos

5 huesos metatarsianos paralelos forman la parte frontal del empeine y se extienden hacia la parte delantera del pie para formar la eminencia metatarsiana.

14 falanges mas pequeñas el dedo pulgar tiene dos y los demás dedos de 3 cada uno

Todos los huesos están conectados a través de bandas de tejido que reciben el nombre de ligamentos; el ligamento plantar se extiende desde el hueso del empeine hasta los metatarsianos y mantiene a todos los huesos en su sitio. Los movimientos del pie están controlados por los músculos de la pierna.

Los huesos tarsianos y metatarsianos forman los dos arcos del pie: el arco plantar va desde el empeine hasta la eminencia metatarsiana y por lo general solo se pone en contacto con el suelo por sus extremos, y el arco metatarsiano que atraviesa la eminencia metatarsiana. Con la capa gruesa de tejido graso que se encuentra bajo la planta del pie, los arcos flexibles amortiguan la presión y los golpes producidos al andar o saltar.

El pie puede sufrir numerosas deformidades y alteraciones funcionales, como en el caso de los pies planos, producido por la debilidad de los músculos y de los ligamentos del arco. El pie zambo, también llamado pie zopo, es una alteración mas seria, que por lo general tiene origen congénito y se produce como consecuencia del acortamiento de los músculos y los tendones. El pie también es un lugar de localización frecuente de artritis e incluso de gota.

Las Uñas

Morfología de las Uñas

Las uñas son un tipo de piel modificada y no cumplen funciones de decoración solamente. Las uñas protegen los extremos sensibles de los dedos de las manos y pies. Las uñas humanas no son necesarias para la vida, pero proporcionan apoyo para las puntas de los dedos de pies y manos, los protegen contra lesiones y ayudan a tomar objetos pequeños. Sin ellas, nos seria difícil rascarnos la comezón o desatar un nudo.

Las uñas pueden ser indicadoras de la salud general de una persona y las enfermedades suelen afectar su crecimiento.

Las uñas son coberturas protectoras, planas y corneas, que aparecen en los pliegues de la punta y dorso del segmento final de los dedos humanos de las manos y pies. Las uñas están constituidas por células muertas que contienen una proteína fibrosa llamada queratina

La uña es una lamina plana y convexa que recubre y da protección a la pulpa de los dedos. Esta lamina formada por varias capas de queratina, reposa sobre el lecho epidérmico y tiene 4 bordes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.5 Kb)  
Leer 24 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com