ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Consumidor y Mercado Potencial


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  2.129 Palabras (9 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

Escuela de Administración y Negocios

Negocios Internacionales Asia Pacífico

[pic 5]

Trabajo Asia Pacífico

Negocios Internacionales Asia Pacífico

Alumna: Agustina Olivares

Profesor: Guillermo Nordenflycht

Sección 002V


1. “Definición de Consumidor y Mercado Potencial”: un consumidor es una persona u organización que demanda bienes o servicios a cambio de dinero proporcionados por el productor o el proveedor de bienes o servicios. Es decir, es un agente económico con una serie de necesidades.

En China, el consumo se centra en sus grandes ciudades pero se ha ido expandiendo a las más pequeñas en las cuales vive gente que puede acceder a mejor educación, viajar por el mundo y por lo tanto conocen y entienden más acerca de los productos orgánicos, ya que los consumidores de estos productos son gente que saben de sus beneficios y pueden costearlos. El problema de las grandes ciudades es que cuentan con algunas medidas proteccionistas que nos cierran un poco el mercado pero nos quedan las ciudades de segundo orden que las consideramos un mercado atractivo para nuestros productos en un largo plazo.

“Competidores o Actuales Proveedores”: hay que tener en cuenta la norma con la que actualmente China cuenta para la certificación de productos orgánicos, la cual su última modificación fue el año 2012 la cual indica que  todos los productos deben etiquetarse con el sello orgánico de China, el nombre de su organismo de certificación y el código de 17 dígitos registrado en la Administración Nacional de Certificación China CNCA, de manera que los consumidores puedan seguir la autenticidad de un producto orgánico

El canal de compra más común son los supermercados (75%) seguido de los hipermercados con un 51% de las ventas, para las pequeñas empresas la mejor opción son las plataformas electrónicas de venta mercados tradicionales.

Nuestra competencia serían por lo tanto, los mismos chinos que siembran y cosechan los productos en sus granjas y luego las venden en sus tienditas, pero la ventaja es que hay productos que ellos no pueden producir y deben exportar, es en esos productos donde debemos centrarnos.

“Posición y Oportunidades para el Producto Chileno”: Chile al exportar productos orgánicos al resto del mundo, se ha hecho una imagen global sobre éstos. Podemos proveer de nuestros productos a las pequeñas tiendas ya que estas se han ido incrementando debido a la preocupación que la población ha presentado por distintos hechos ocurridos negativos que han ocurrido en cuanto a los alimentos que van desde la producción procesamiento, cultivo y la gran contaminación que tiene China. Otro punto a favor es que los otros países no tienen gran porcentaje de participación en los productos orgánicos.

2.- Características del mercado: Hong Kong tiene una economía de libre mercado muy dependiente del comercio y las finanzas internacionales. Es la décima potencia comercial y tercera plaza financiera del mundo, su economía suele ser citada como un modelo del capitalismo. Su funcionamiento ultra-liberal la ha expuesto con fuerza a la crisis financiera internacional, pero finalmente ha resistido bien.

Dado que el sector agrícola es casi inexistente, Hong Kong tiene que importar el 80% de alimentos para su abastecimiento. Hong Kong no posee ningún recurso natural y depende por completo de la importación de materias primas y energía. La contribución de la agricultura a la economía es prácticamente nula.

Asimismo, la industria manufacturera representa una parte mínima del PIB. Los principales sectores industriales del país son el textil, la electrónica, los electrodomésticos, la informática y las telecomunicaciones. 
El sector terciario, especialmente los servicios financieros, representa el núcleo de la actividad económica: aporta más de 90% del PIB y emplea a más de 85% de la población activa. Hong Kong es un centro de servicios para las empresas asiáticas, especialmente para aquellas que tienen relaciones comerciales con China.  

El mercado de Hong Kong es dinámico y eficiente, siempre está buscando nuevos productos y/o abastecedores, es decir, nuevos negocios.

Características del consumidor: Los hongkoneses tienen estándares de vida más occidentales, son consumidores bien informados que les gusta innovar y son conscientes de la salud y el bienestar.

Su decisión de compra la determina el precio y la calidad de los productos.

Características del empresario: son gente seria, que prima el contacto personal ya que sus negocios están basados en las relaciones de confianza. Hay dos grupos de empresarios, los de origen humilde y los más jóvenes que han estudiado en el extranjero por lo que manejan prácticas comerciales más occidentales.

Estrategias para entrar al mercado: los negocios se basan en la confianza que existe entre las partes, por lo que es muy importante mantener buenas relaciones con ellos si se quiere llegar a concretar algún negocio.

Para entrar a su mercado se debe estar dispuesto a competir ya que hay mucha variedad en precio y calidad.

Se recomienda viajar a Hong Kong y conocer personalmente a nuestros futuros socios, pactar las comisiones, marcas a comercializar y zona geográfica de cobertura, mantener fidelidad con nuestro importador.

Normas de protocolo: hay que ser muy puntual en las reuniones, debemos ser claros al momento de exponer nuestra oferta y no extendernos mucho.

Es esencial respetar sus tradiciones y creencias.

Es importante siempre llevar tarjetas de presentación para intercambiarlas en las reuniones.

En las invitaciones a almorzar o cenar el anfitrión elige el menú, lo ordena y lo sirve, debemos comer con palillos y comer de todos los platos aunque no nos guste.

3.- TPP es un acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica que contempla 30 capítulos que cubren aspectos comerciales y ámbitos relacionados con el comercio: Acceso a Mercados, Reglas de Origen, Obstáculos Técnicos al Comercio, Medidas Sanitarias y Fitosanitarias, Defensa Comercial, Competencia, Compras Públicas, Servicios, Inversiones, Comercio Electrónico, Telecomunicaciones, Entrada Temporal, Servicios Financieros, Asuntos Legales, Propiedad Intelectual, Medio Ambiente, Laboral y Cooperación. Adicionalmente, se han incorporado los denominados temas horizontales que incluyen Coherencia Regulatoria, Competitividad, Desarrollo y Pequeñas y Medianas Empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (202.2 Kb)   docx (296.9 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com