ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición de Resistencia


Enviado por   •  4 de Junio de 2012  •  Informes  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 5

 Definición de Resistencia:

La resistencia es la capacidad de soportar un esfuerzo de una intensidad dada durante un período de tiempo determinado. La resistencia no se mejora solamente dentro del bloque de contenido de la Condición Física; sino que existen otros muchos contenidos que participan en su mejora; tal es el caso de los juegos, la gimnasia, el deporte, el medio acuático, las danzas, la expresión corporal, la psicomotricidad,...

 Tipos de resistencia:

• La aeróbica y anaeróbica.

 Resistencia aeróbica: Cuando comenzamos una actividad debemos empezar por la resistencia aeróbica, para obtener la mayor cantidad de oxígeno posible.

 Resistencia aeróbica: Cuando ya manejemos mejor la resistencia aeróbica se empezara por la resistencia anaeróbica. Se caracteriza por una deuda de oxígeno durante las carreras. No existe un método puramente anaeróbico, porque siempre en cualquier distancia se provocan una serie de procesos aeróbicos.

 Definición de velocidad

Del latín velocĭtas, la velocidad es la prontitud en el movimiento. Por ejemplo: “Traté de alcanzarlo, pero no tuve suficiente velocidad y escapó”, “Necesitamos un delantero con mayor velocidad”, “El infractor atravesó el puente a toda velocidad y recién pudo ser atrapado unos diez kilómetros más adelante”.

La velocidad también es un magnitud física vectorial que refleja el espacio recorrido por un cuerpo en una unidad de tiempo. El metro por segundo (m/s) es su unidad en el Sistema Internacional.

La velocidad media es el promedio de velocidad en un intervalo de tiempo. Para esto es necesario dividir el desplazamiento por el tiempo que se tardó en efectuarlo. Por ejemplo, si un coche tardó diez horas para recorrer una distancia de 500 kilómetros, su velocidad media fue 50 kilómetros por hora.

Clasificación:

• Velocidad De Traslación: Va a estar directamente relacionada con el tiempo, y va a estar determinada por los siguientes factores:

-Amplitud de la zancada

-La frecuencia o velocidad de los movimientos segmentarios.

-La resistencia a la velocidad, o posibilidad de mantener la máxima velocidad durante el mayor tiempo posible

-De la relajación y coordinación neomuscular, evitando los movimientos innecesarios.

• Velocidad de movimiento: Es la capacidad de realizar un movimiento en el menor tiempo posible. Si el movimiento implica todo el cuerpo, se llama "velocidad de movimiento", y dependerá de la velocidad y la frecuencia, por ejemplo, de los pasos. Si el movimiento es un gesto, que solo implica una parte del cuerpo, se llama "velocidad gestual o segmentaria".

• Velocidad de contracción: Es la frecuencia de contracciones musculares determinada por los impulsos nerviosos. Por ejemplo, en una carrera de velocidad, tendrá ventaja el que más veces, y más rápido, contraiga los músculos.

• Velocidad De Reacción: Va a ser el tiempo que una persona tarda en reaccionar a un determinado estímulo, y que puede durar entre 0,10 y 0,12 segundos.

• Velocidad Mental: Esta considerada como la rapidez de decisión mental para realizar o no algo.

• Velocidad lineal: Es lo que se tarda en recorrer un espacio en línea recta. Por ejemplo, los jugadores de baloncesto, deben de tener mucha velocidad lineal para no tardar en llegar al campo del equipo contrario y meter canasta.

El diccionario de la Real Academia Española (RAE) reserva dieciséis definiciones para la palabra fuerza, un término derivado del latín fortia. Según la RAE, la fuerza describe la fortaleza, la robustez, el poder y la habilidad para sacar o desplazar de lugar a algo o a alguien que pose a peso o que ejerza resistencia (por ejemplo, se necesita fuerza para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com