ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición del grupo y selección del enfoque. Planteamiento y caracterización del tema.


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Instituto José de San Martín

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN EN GEOGRAFÍA

Definición del grupo y selección del enfoque. Planteamiento y caracterización del tema.

MATERIA: Geografía

PROFESOR: Pezzente Juan Eduardo

ALUMNOS: Fernandez Nazarena, Gomez Mayra, Orozco Ariana, Penna Antonella, Rivero Agustina.

Definición del grupo y selección del enfoque.

Planteamiento y caracterización del tema.

        Nuestro grupo llevará a cabo una investigación en torno al tema de “El mal estado de la calle Colombia y sus consecuencias durante 2016/17 en Libertad, Merlo, Buenos Aires” basándonos en el enfoque de la geografía radical.

        El estado de las calles a pesar de ser muy transitadas, presenta déficit en la calidad material asfáltico. Esta en un creciente deterioro, ya que se han visto afectada por problemas de distinta índole, que ha traído como consecuencia malestar a habitantes y peatones que circulan por dichas calles, suciedad, inconformidad, enfermedades, daños en los vehículos que circulan por esta zona y accidentes de tránsito como consecuencia además, de un mayor consumo de combustible y aumento en la contaminación del medio ambiente.  

Para estudiar nuestro tema nos basaremos en la geografía radical, un enfoque más social, mas humano, que estudia el espacio como producto social, es un invento de los humanos, y  el extraordinario crecimiento de las ciudades en todo el mundo. Y también la problemática realidad que ha acarreado este rápido incremento de la urbanización. Se ha hablado, entre otras cosas, de la falta de viviendas y su deterioro, las problemáticas en los espacios marginales, del déficit de equipamientos y servicios en las grandes ciudades, del caos circulatorio, de la desintegración de la ciudad moderna. Algunos autores consideran estos problemas como males transitorios producidos por la propia rapidez de la expansión urbana. Otros los atribuyen a una deficiente planificación.

Desde un punto de vista histórico, la ciudad industrial moderna es el resultado de la expansión del modo de producción capitalista, en toda ciudad hay relaciones de poder y estas se reflejan en el espacio. La mecanización creciente de la producción, la generalización de los transportes, en suma, el desarrollo de las fuerzas productivas permite e impulsa una concentración cada vez mayor de la producción en los centros urbanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com