ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño De Una Estrategia Sobre Un Tema Tratado En Mis Grupos, Con El Enfoque De La Transversalidad.


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  787 Palabras (4 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 4

DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA, SOBRE UN TEMA TRATADO EN MIS GRUPOS CON EL ENFOQUE DE LA TRANSVERSALIDAD.

PRODUCTO 3.

ACTIVIDAD 3

Descripción: Esta estrategia tiene como objetivo integrar la enseñanza de la Educación Ambiental con el enfoque de la transversalidad y la multidisciplinaridad en los temas Matemáticos de Números, signos, números racionales, etc.

Ubicación curricular: Matemáticas I Bloque II Proyecto I.

Tema: Educacion Ambiental en las matemáticas. SubTema: Notacion cientifica, ley de los signos, tablas, graficas y diagramas, números racionales ,

Aprendizajes esperados: Los conceptos matemáticos pueden ser vinculados con la Educación Ambiental integrando la Transversalidad a la educación multidisciplinaria.

* Los alumnos serán capaces de dar soluciones a problemas matemáticos en el Ambito Ambiental utilizando las técnicas matematicas relacionadas con las otras materias del curriculum educativo,

Contenido: Cambio Climático, Desertificación, Afectación a la Biodiversidad, Contaminacion ambiental. Transversalidad: Matemáticas, Ciencias, Formación Cívica y ética, Geografía, Historia, Español.

Desarrollo de la estrategia : Los alumnos resolverán problemas, en los cuales se utilizará la metodología matemática sobre problemas de Educación Ambiental y transversalidad.

1).- Si entre 1821 y 1824 la organización territorial que tuvo México como país Independiente fué de 4.925.283 Km2. y actualmente la superficie territorial del país es de 1.964.375 Km2.

¿Qué porcentaje representa actualmente respecto al territorio de 1824?

México tiene 5127 Km2 de Superficie Insular y 3.1 millones de km2 de zona Economica Exclusiva.

- Determinar la superficie territorial total de México.

- Determinar que porcentaje corresponde a la Superficie continental, a la Superficie Insular y a la Zona Económica Exclusiva e ilustrarlo mediante una tabla iniciando en el 100% como el punto 1. Ejemplo :

Superficie territorial de México

Nº Concepto Km2 %

1 Superficie total 100%

2

3

4

- Elaborar una gráfica de pastel con los datos de la tabla.

- Investigar la superficie territorial del estado de Veracruz, cuanto corresponde a Superficie Continental, cuanto corresponde a Hidrografía, zonas boscosas, selvas y Orografia. Que porcentaje corresponde respecto del total del territorio Mexicano ,

2).- Considerando que una Hectarea es igual a 10,000 mt2 y México cuenta con 64 millones de Ha de bosques y Selvas,

- Que porcentaje abarca del territorio nacional ?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com