Diseño De Una Estrategia Sobre Un Tema Tratado En Mis Grupos, Con El Enfoque De La Transversalidad.
RosaIsela31 de Marzo de 2014
787 Palabras (4 Páginas)484 Visitas
DISEÑO DE UNA ESTRATEGIA, SOBRE UN TEMA TRATADO EN MIS GRUPOS CON EL ENFOQUE DE LA TRANSVERSALIDAD.
PRODUCTO 3.
ACTIVIDAD 3
Descripción: Esta estrategia tiene como objetivo integrar la enseñanza de la Educación Ambiental con el enfoque de la transversalidad y la multidisciplinaridad en los temas Matemáticos de Números, signos, números racionales, etc.
Ubicación curricular: Matemáticas I Bloque II Proyecto I.
Tema: Educacion Ambiental en las matemáticas. SubTema: Notacion cientifica, ley de los signos, tablas, graficas y diagramas, números racionales ,
Aprendizajes esperados: Los conceptos matemáticos pueden ser vinculados con la Educación Ambiental integrando la Transversalidad a la educación multidisciplinaria.
* Los alumnos serán capaces de dar soluciones a problemas matemáticos en el Ambito Ambiental utilizando las técnicas matematicas relacionadas con las otras materias del curriculum educativo,
Contenido: Cambio Climático, Desertificación, Afectación a la Biodiversidad, Contaminacion ambiental. Transversalidad: Matemáticas, Ciencias, Formación Cívica y ética, Geografía, Historia, Español.
Desarrollo de la estrategia : Los alumnos resolverán problemas, en los cuales se utilizará la metodología matemática sobre problemas de Educación Ambiental y transversalidad.
1).- Si entre 1821 y 1824 la organización territorial que tuvo México como país Independiente fué de 4.925.283 Km2. y actualmente la superficie territorial del país es de 1.964.375 Km2.
¿Qué porcentaje representa actualmente respecto al territorio de 1824?
México tiene 5127 Km2 de Superficie Insular y 3.1 millones de km2 de zona Economica Exclusiva.
- Determinar la superficie territorial total de México.
- Determinar que porcentaje corresponde a la Superficie continental, a la Superficie Insular y a la Zona Económica Exclusiva e ilustrarlo mediante una tabla iniciando en el 100% como el punto 1. Ejemplo :
Superficie territorial de México
Nº Concepto Km2 %
1 Superficie total 100%
2
3
4
- Elaborar una gráfica de pastel con los datos de la tabla.
- Investigar la superficie territorial del estado de Veracruz, cuanto corresponde a Superficie Continental, cuanto corresponde a Hidrografía, zonas boscosas, selvas y Orografia. Que porcentaje corresponde respecto del total del territorio Mexicano ,
2).- Considerando que una Hectarea es igual a 10,000 mt2 y México cuenta con 64 millones de Ha de bosques y Selvas,
- Que porcentaje abarca del territorio nacional ?
a).- El promedio de deforestación abarca aproximadamente 775822 Ha/año
- Expresa en Km2 el grado de deforestación anual
3).- El agua es un recurso natural no renovable, la cantidad estimada existente en el planeta es de 1,400,000,000 km3 El 97.2% es agua salada, el 2.5% se encuentra en los casquetes polares y glaciares, y el resto es agua dulce.
a).- Que cantidad de agua salada y que cantidad de agua
...