ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo De Enfoque


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  260 Visitas

Página 1 de 3

La necesidad de adaptación a las diferentes culturas.

Como se ha estado analizando a la largo de este curso, la cultura es una de las bases fundamentales de las negociaciones cuando se habla de un marketing internacional; es necesario recordar que para lograr adentrarnos en una cultura será necesario poner en práctica la capacidad de adaptación para que el objetivo de las negociaciones y el adentramiento en la cultura sea exitoso. Es necesario recordar que, cada uno de los diversos continentes posee culturas o comportamientos diferentes a los nuestros y la falta de empatía en estos aspectos llegará a convertirse en la principal barrera de negociaciones.

Tal como se mencionó anteriormente para lograr una adaptación en alguna cultura extranjera siempre será necesario mantener una serie de aspectos para lograr el objetivo de la adaptación entre las que se mencionan, además de la empatía la flexibilidad, la justicia, habilidades para ajustarse, respeto, etc. Podría decirse que la base de la adaptación se encuentra en lograr mantener la nacionalidad propia, pero al mismo tiempo lograr tener la capacidad y la voluntad para poder ajustarse a la nueva cultura.

En muchas culturas siempre será necesario el poseer cierto grado de confianza que permita establecer comunicación para las negociaciones, cuando se habla de un cierto grado de confianza se quiere hacer referencia al hecho de lograr que, los integrantes del país anfitrión puedan establecer relaciones en las que, se logre crear un entorno en el que la cultura sea imperativa para lograr las negociaciones.

Así mismo existirán una serie de costumbres que pueden ser llevados a cabo por los participantes extranjeros bajo su propia voluntad, sin necesidad de que se les obligue a practicar algunas acciones, actividades, etc. Sin embargo, existen algunos tipos de costumbres o comportamientos que resultan ser exclusivos de los habitantes o practicantes de la cultura anfitriona.

Como se ha hecho alusión a lo largo de los párrafos anteriores, la idea central siempre será la de lograr la mejor adaptación posible a la cultura anfitriona, esto para lograr que, las negociaciones se presenten lo más pronto posible y con la mayor facilidad existente. Así mismo habrá que recordar que, para que una cultura anfitriona acepte una innovación dentro de la misma siempre será necesaria la comunicación, el tiempo y la perseverancia para lograr adentrarse dentro de la cultura.

Siempre será necesario mantener en la mente la idea en la que se logre tener una empatía con respecto a la cultura anfitriona en la que se intenta adentrar alguna idea de innovación o prestación de algún producto o servicio.

Estilos de administración alrededor del mundo.

Continuando con la explicación que tiene que ver con la visita a culturas anfitrionas extranjeras o internacionales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com