ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delimitacion Conceptual


Enviado por   •  28 de Agosto de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  336 Visitas

1.-delimitacion conceptual:

La evaluación cada persona la conceptualiza e interpreta de diferente manera.

Debe entenderse que al evaluar es meramente con la intención de formar, no es igualo medir que calificar, ni corregir. evaluar tampoco es clasificar ni examinar test, efectivamente la evaluación va de la mano y tiene que ver con calificar actividades , medir, corregir, clasificar, certificar, examinar, contestar test. Pero eso no es evaluar al 100% son herramientas o instrumentos que desenvuelven un papel importante para nuestra evaluación.

En el ámbito educativo debe entenderse la evaluación como la actividad critica de aprendizaje, porque asume que la evaluación es aprendizaje en el sentido que por ellos adquirimos conocimientos. El profesor aprende para conocer y para mejorar la práctica docente en su complejidad, y para colaborar en el aprendizaje del alumno conociendo las dificultades que tiene que superar, el modo de resolverlas y las estrategias que pone en funcionamiento. El alumno aprende de ya partir de la propia evaluación y de la corrección, de la evaluación que ofrece el profesor, que siempre será crítica y argumentada, pero nunca penalizada.

Debemos a prender tanto alumno como maestro que hay que aprender de y con la evaluación. La evaluación actúa entonces al servicio del conocimiento y del aprendizaje, y al servicio del interés formativo a los que esencialmente debe servir. Aprendemos de la evaluación cuando la convertimos en actividad para el conocimiento y acto de aprendizaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com