ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Organizada Transnacional


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  757 Palabras (4 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 4

Delincuencia Organizada Transnacional

¿Cómo actúa la delincuencia organizada? o bien, ¿delincuencia transnacional?

La delincuencia organizada transnacional abarca prácticamente todos los actos delictivos graves de caracteres internacionales cometidos con fines de lucro y relacionados con más de un país. Este problema se ha convertido en un gran negocio ya que para el 2009 se generaban alrededor de 870 mil millones por año lo que equivale a casi el 7% de las exportaciones mundiales de mercancías.

Hay muchas actividades que pueden calificarse como delincuencia organizada transnacional, entre ellas el trafico de drogas, el tráfico ilícito de migrantes, la trata de personas, el blanqueo de capitales, tráfico de armas de fuego, productos adulterados, flora y fauna silvestre y bienes culturales, e incluso algunos aspectos de la delincuencia cibernética. Esta desgracia de la delincuencia plantea una amenaza para la paz y la seguridad humana, ya que da lugar a la violación de los derechos humanos y quebranta el desarrollo económico, social, cultural, político y civil de las sociedades de todo el mundo. Las inmensas cantidades de dinero que hay en juego pueden comprometer la economía legítima de los países y repercutir directamente en la gobernanza como resultado de la corrupción y la compra de votos.

Para finalizar todos los años pierden la vida un número incontable de personas a causa de la delincuencia organizada. Problemas sanitarios relacionados con las drogas y casos de violencia, muertes provocadas por armas de fuego y métodos y motivos inescrupulosos de los criminales de la trata de personas y el tráfico ilícito de migrantes: todo esto forma parte de este fenómeno. Millones de víctimas se ven afectadas cada año por las actividades de los grupos delictivos organizados; únicamente las victimas de trata de personas ascienden a 2,4 millones.

Encuesta

 ¿Cuáles son los efectos o amenazas de la delincuencia organizada a nivel mundial y local?

 ¿Cómo podemos hacer para poner fuera de combate a la delincuencia organizada?

 ¿Cuáles serian las diferentes formas en las que se presenta la delincuencia transnacional?

 ¿Consideras que la delincuencia organizada este encubierta por los gobiernos de los países?

 ¿Cuáles consideras que seas las causas por las que las personas se involucran en este fenómeno?

 ¿Consideras que la delincuencia organizada ha disminuido en base a los años en el país o cada vez existen mas negocios ilícitos?

Delincuencia Organizada Transnacional

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com