ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delincuencia Organizada


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 5

ORGANIZACIONES DELICTIVAS

La delincuencia organizada es la actividad de un grupo estructurado de tres o más personas que exista durante cierto tiempo y que actúe concertadamente con el propósito de cometer uno o más delitos graves. El término de delincuencia organizada se ha utilizado recientemente para señalar a grupos de personas que se dedican a traficar drogas, personas, cometer secuestros, asesinatos, entre otros delitos.

ORGANIZACIONES DELICTIVAS A NIVEL INTERNACIONAL

Las organizaciones internacionales a nivel mundial las principales son de los países de Rusia, Japon, Italia, Hong Kong, las principales son :

- SOLNTSEVSKAYA BRATAVA, la cual su base principal esta en Moscú, Rusia, su actividades es laextorsión, tráfico de drogas, robo de autos, tráfico de obras de arte robadas, lavado de dinero, asesinatos por encargo, tráfico de armas, comercio de materiales nucleares, prostitución, acuerdos petroleros. Su jefe principal es Sergei Mikhailov

-YAMAGUCHI-GUMI, se encuentra en Kobe Japón, sus actividades delictivas: extorsión, juego, prostitución, tráfico de drogas y armas, usura. El caqpo principal es Shinobu Tsukasa (nombre real: Kenichi Shinoda). Se fundo en Yamaguchi-gumi en Kobe data de 1915, y debe su estado actual de la más grande y poderosa familia Yakuza, al régimen del ultra-violento e intelectual Kazuo Taoka, oyabun durante mucho tiempo de la organización. Hoy en día, el Yamaguchi-gumi cuenta con alrededor de 40.000 miembros, dirigido por su 6° oyabun, el diplomático - pero no menos violento - Shinobu Tsukasa, quien se hizo cargo en 2005. Tsukasa ha tratado de expandir la organización hacia el norte de Tokio, a pesar de su encarcelamiento por posesión de un arma de fuego.

- RED DE 'NDRANGHETA, se ubica en Calabria (sur de Italia), se decican a el tráfico de drogas, asesinatos por encargo, extorsión, etc. Se gobierna por Asamblea.

- MAFIA SICILIANA, se encuentra en Sicilia sus actividades Delictivas es el tráfico de drogas y armas, corrupción política, asesinato por encargo, incendios premeditados, fraude, falsificación el jefe conocido es Matteo Messina Denaro .

- DAI HUEN JAI, su base principal en China, sus actividades delictivas: tráfico de drogas, usura, tráfico de personas, fraude, falsificación, prostitución, etc. , no se conoce el cabecilla de esta organización.

DELINCUENCIA ORGANIZADA EN MEXICO

México es país que provee mayores cantidades de drogas a Estados Unidos. El mercado de las drogas ha cambiado, antes sólo dedicado al tráfico de mariguana, cocaína y opio, ahora se ha diversificado a la producción y distribución de estupefacientes sintéticos. Estos cambios en el mercado y el deseo de dominar más territorios es lo que ha desatado esta desbocada ola de violencia.

Los cárteles grandes, reconocidos por la Procuraduría General de la República (PGR), como los Arellano Félix, el de Juárez, el de Sinaloa, el del Golfo, el de Milenio y el de Pedro Díaz Parada.

-CÁRTEL DE TIJUANA, su base principal en Norte de México (Tijuana y Baja California) sus actividades delictivas es el tráfico de drogas, asesinatos por encargo, soborno, chantaje, etc., el capo principal es Eduardo Arellano Félix.

-CÁRTEL DEL PACÍFICO O SINALOA: FORTALECIDO, el Cártel de Sinaloa es una organización criminal mexicana dedicada al narcotráfico. Establecido principalmente en Culiacán, Sinaloa, sus operaciones se centran en gran parte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com