ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Alimentos


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  574 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

DEL H. TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DEL DISTRITO FEDERAL

___________________________, por mi propio derecho y en ejercicio de la patria potestad sobre mi menor hijo de nombre____________________, señalo como domicilio para oír notificaciones el despacho _____________________, número______, colonia ______________, de esta ciudad, autorizando para oírlas y recibirlas al C. Licenciado en Derecho __________________, ante usted respetuosamente expongo:

Comparezco para demandar del señor _____________________, con domicilio en __________________________, las siguientes prestaciones:

a) El pago y aseguramiento de una pensión alimentación provisional y en su oportunidad definitiva en favor de la suscrita y de mi menor hijo a cargo del demandado.

b) El pago de los gastos y costas del juicio.

Los hechos constitutivos de la demanda y los fundamentos de derecho, son los siguientes:

H E C H O S

I.-Con fecha ______________________contraje matrimonio civil con el demandado, según lo acredito con el acta de matrimonio que se anexa como documento base de la acción.

II.- Durante el matrimonio procreamos a nuestro menor hijo de nombre _________________________, de_________ años de edad, como lo demuestro con el acta de nacimiento que se anexa.

III. El demandado, desde hace aproximadamente cuatro meses, ha incumplido su obligación alimentaría para con la suscrita y el menor hijo, dejando de proveer lo necesario para nuestra manutención convirtiéndose en un esposo y padre desobligado.

CAPITULO DE PRUEBAS

Con fundamento en lo dispuesto por artículo 943 del Código de Procedimientos Civiles, ofrezco de mi parte las siguientes:

P R U E B A S

I.- CONFESIONAL del demandado al tenor de las posiciones que se le articularán en el momento procesal oportuno y que desde ahora se acompañan en sobre cerrado pidiendo se le cite en forma personal para que personalmente y no por conducto de apoderado ocurra al local del Juzgado a absolver las posiciones que fueren calificadas de legales, con el apercibimiento de tenerlo por confeso si deja de comparecer.

RAZÓN DE OFRECIMIENTO.- Esta prueba la relaciono con todos los hechos de la demanda y correlativos de la contestación.

2.- TESTIMONIAL a cargo de los señores ________________________y _________________________ y, con domicilios respectivamente en _________________________ y ____________________ personas a las que me obligo a presentar el día y hora que se señale para la recepción de esta probanza.

RAZÓN DE OFRECIMIENTO.- Esta prueba la relaciono con todos los hechos de la demanda y correlativos de la contestación.

3.- DOCUMENTAL PRIVADA, consistente en el último recibo que por concepto de pensión alimenticia le expedí al demandado, el cual me lo daba a firmar por duplicado, quedando una copia en mi poder y el original lo conservaba él.

RAZÓN DE OFRECIMIENTO.- Esta prueba la relaciono con todos los hechos de la demanda y correlativos de la contestación.

PETICIÓN DE ALIMENTOS PROVISIONALES

Para el efecto de que su Señoría esté en posibilidades de fijar la pensión alimenticia provisional pido se gire atento oficio a la empresa denominada”_____________________”, con domicilio en _____________________, para que informe sobre las prestaciones y salario que tiene el demandado como empleado.

D E R E C H O

Por cuanto el fondo son aplicables los artículos 301, 302, 303, 304, 309, 311, 315, y demás relativos del Código Civil para el Distrito Federal.

Norman el procedimiento los artículos del 940 al 956 del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal.

Por lo expuesto, A USTED C. JUEZ, atentamente pido se sirva:

ÚNICO.- Proveer conforme a derecho.

PROTESTO CONFORME A DERECHO

En la Ciudad de México, Distrito Federal a ___de _________de_______.

(FIRMA DEL QUE SUSCRIBE)

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt