ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Alimentos


Enviado por   •  11 de Julio de 2014  •  1.343 Palabras (6 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 6

FAUSTINO OSURA LÓPEZ

VS

IGNACIO OSURA MEDINA

CONTROVERSIAS SOBRE EL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y DEL DERECHO FAMILIAR

ALIMENTOS

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO.

FAUSTINO OSURA LÓPEZ, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír notificaciones y recibir notificaciones y documentos el ubicado en: calle venus, número 14, colonia jardines, en Tlalnepantla, Estado de México y autorizando para que las oigan y reciban toda clase de documentos a los CC. Licenciados. Blanca Estela Rivera Liévano y Gerardo Beltrán Téllez que tienen como número de cedula profesional 00732-21 y 00731-22 respectivamente expedido a su favor por la Dirección General de la Secretaria de la Educación Pública, ante usted con el debido respeto comparecemos a exponer:

Que por medio del presente ocurso vengo a entablar formal demanda de ALIMENTOS en contra del C. IGNACIO OSURA MEDINA quien tiene su domicilio en la Calle las Torres, número 61, en la Colonia industrial Naucalpan, en Naucalpan, Estado de México, con el Código Postal 07010, para que sea emplazado de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S.

A) El pago de una pensión alimenticia provisional consistente en la cantidad de $6,200.00 (SEIS MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), mensuales, en tanto no se resuelva la Litis en cuestión.

B) El pago de una pensión alimenticia definitiva consistente en la cantidad de $6,200.00 (SEIS MIL DOSCIENTOS PESOS 00/100 M.N.), mensuales, cantidad que deberá incrementarse de conformidad con los incrementos porcentuales que se fijen al Salario Mínimo Vigente.

C) El pago de gastos y costas que genere el presente juicio, hasta la total solución del mismo.

Fundan la presente demanda los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S.

PRIMERO.- El día veinte de Enero del año en curso el señor FAUSTINO OSURA LÓPEZ se ubico en el domicilio del ahora demandado, para pedirle una pensión alimenticia, ya que es el único hijo con el que el cuenta para el apoyo lo cual lo acredito con la Copia Certificada de el Acta de Nacimiento que se anexa a la presente demanda como Anexo1, donde establece que el C. FAUSTINO OSURA LÓPEZ, es padre del demandado en este juicio, y quien actualmente cuenta con la Edad de 68 Sesenta Y ocho años.

SEGUNDO.- Con fecha siete de junio del dos mil seis, teniendo el señor FAUSTINO OSURA LÓPEZ la edad de 60 años quiebra el despacho contable del cual el era el legítimo propietario, quedando este con pocos clientes de los cuales obtuvo en su momento pagos por honorarios antes del accidente en cuestión.

TERCERO.- Que con fecha de diecinueve de julio del dos mil trece el C. FAUSTINO OSURA LÓPEZ, sufrió un accidente del cual le diagnostican ceguera total del ojo derecho y ceguera parcial del izquierdo. Quedando así imposibilitado para desempeñar cualquier tipo de labor o trabajo físico para su manutención y gastos, mismo que lo acredita con el certificado médico otorgado por la Institución de Medicina Familiar que presento como Anexo2, motivo por el cual le solícita a su único hijo le apoye con los gastos médicos, del hogar y para sus necesidades básicas, quien se niega a otorgarle ninguna remuneración o medio para subsistir,

CUARTO.- Así mismo hago del conocimiento de su Señoría, que el ahora demandado vive en una casa propia y que se encuentra desempeñando la profesión de Ingeniería Industrial, la cual obtuvo gracias al apoyo y esfuerzo de su señor padre, de lo que se deriva que sus percepciones económicas son de $15,500.00 (QUINCE MIL QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.), por lo que cuenta con recursos para poder proporcionarle al suscrito alimentos.

QUINTO.- Como el demandado presta sus servicios en la EMPRESA ICA, S.A.B. DE C.V. con su domicilio ubicado en: Blvd. Manuel Ávila Camacho No. 36, Col. Lomas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com