ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Alimentos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2014  •  2.406 Palabras (10 Páginas)  •  1.151 Visitas

Página 1 de 10

ALMA DELIA HURTADO BAUTISTA

VS

ANDRES ROMAN MONTELLANO

CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR.

ACCIÓN: PENSIÓN ALIMENTICIA

DEMANDA INICIAL.

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DEL DISTRITO FEDERAL.

P R E S E N T E.

La que suscribe ALMA DELIA HURTADO BAUTISTA, por mi propio derecho y en representación de mis menores hijas MARIA FERNANDA ROMAN HURTADO, ANDREA ROMAN HURTADO, VIRIDIANA ROMAN HURTADO Y ALMA VALENTINA ROMAN HURTADO, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, documentos y valores, el ubicado en la calle Cicalco número 346, colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacan, C.P. 04369 en esta ciudad, en esta ciudad y autorizando para oír notificaciones en mi nombre, intervenir en mi representación y de las menores en todas las etapas procesales del juicio, comprendiendo la de alzada y la ejecución, con todas las facultades generales y especiales que requieran clausula especial, incluyendo la de absolver y articular posiciones y todas las contenidas en el ARTICULO 112 Párrafo cuarto del CÓDIGO DE PROCEDIMIENTOS CIVILES, para el Distrito Federal, a los CC. LIC. EDGAR FELIX JURADO CORTES y LIC. MIGUEL ANGEL VILLA GUTIERREZ; para el efecto de oír y recibir notificaciones, aun las de carácter personal a la pasante en derecho GRECIA LEILANI MORALES HURTADO. Ante usted, con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito vengo a DEMANDAR LA ACCIÓN DE ALIMENTOS EN LA VÍA DE CONTROVERSIAS DEL ORDEN FAMILIAR, del señor ANDRES ROMAN MONTELLANO, con domicilio particular en calle Fuerte de Loreto número 19, colonia Heroico Colegio Militar, C.P. 14651, delegación Tlalpan, en esta ciudad y domicilio laboral en calle Castillo de Chapultepec S/N, Administración, Unidad Habitacional Militar, colonia Heroico Colegio Militar, C.P. 14651, delegación Tlalpan, las siguientes prestaciones:

a) El otorgamiento, aseguramiento y pago de una pensión alimenticia provisional y en su oportunidad definitiva, que sea suficiente y bastante a efecto de cubrir las necesidades alimenticias de la suscrita en su calidad de esposa, como de mis menores hijas MARIA FERNANDA ROMAN HURTADO, ANDREA ROMAN HURTADO, VIRIDIANA ROMAN HURTADO Y ALMA VALENTINA ROMAN HURTADO, equivalente al 60% de los haberes tanto ordinarios como extraordinarios que perciba mensualmente el señor Andrés Román Montellano del empleo, cargo o comisión que viene desempeñando para la Secretaria de la Defensa Nacional, ubicada en Manuel Ávila Camacho esq. con Av. Industria Militar s/n, col. Lomas de Sotelo, Miguel Hidalgo, Distrito Federal, México, C.P. 11640; por tal motivo de forma respetuosa ordene a quien corresponda se elabore oficio de estilo y se gire al Titular de dicha Institución castrense, para que sea requerido el Representante Legal de retener el porcentaje de la pensión alimenticia solicitado de forma provisional durante el procedimiento y en su momento de forma definitiva de las percepciones tanto ordinarias como extraordinarias que obtenga el deudor alimenticio y se ponga a disposición de la suscrita.

b) El pago de los gastos y costas que el presente juicio origine.

Me fundo para hacerlo en las siguientes consideraciones de hecho y de derecho:

H E C H O S

1. Según lo acredito con copia certificada del acta de matrimonio celebrado entre el demandado y la suscrita, el DIECISEIS de OCTUBRE de MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO, contrajimos matrimonio en esta ciudad capital bajo el régimen de Sociedad Conyugal. De la mencionada acta de matrimonio nace el derecho de la suscrita para reclamar la acción de alimentos propuesta.

2. De nuestra unión legal y vida matrimonial, procreamos a nuestras menores hijas que responden a los nombres de MARIA FERNANDA ROMAN HURTADO, quien nació el 04 de agosto de 1996; ANDREA ROMAN HURTADO cuyo nacimiento se verificó el 22 de febrero de 2001; en este orden, la menor VIRIDIANA ROMAN HURTADO nació el 01 de febrero de 2005, y ALMA VALENTINA ROMAN HURTADO nacida el 23 de octubre de 2007, quienes a la fecha son menores de edad y requieren de comida, vestido, atención medica, los gastos para su educación y recreación. Se anexa copia certificada de las actas de nacimiento de mis cuatro menores hijas de las que nace el derecho de reclamar la acción propuesta en su nombre y representación.

3. La actora como la demandada constituimos nuestro domicilio en donde establecimos nuestra vida conyugal, sito en la calle Fuerte de Loreto número 19, colonia Heroico Colegio Militar, C.P. 14651, delegación Tlalpan, en esta ciudad.

4. La suscrita actora desde el momento que contraje matrimonio con el demandado, manifiesto BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD que me he venido dedicando a desempeñar todas la labores propias del hogar y al cuidado de mis cuatro menores hijas, además de la atención del demandado. En ese orden de ideas se hace del conocimiento a Usted C. Juez que el hoy demandado, que desde el mes de enero del año en curso, por causas que desconozco dejó de proporcionar el dinero para sufragar los alimentos de la suscrita así como de mis menores hijas, viéndome en la necesidad de pedir prestado a mis familiares para solventar los gastos, por las cantidades de ____________________________; hechos que les consta a la C. Ruth Mejía García con domicilio en Canal de Garay #100, edificio N, departamento 101, colonia El Vergel, C.P 09880, a quien le debo la cantidad de $________________________________ (_______________ en M.N.) en este apartado redactar en el sentido de que la actora se ha dedicado a las labores del hogar y que a las personas les consta dicho hecho, además que pidió prestado las cantidades de $ y a quienes o a ellos mismos y porque les consta, que relación guardan con las partes; así como al C. Abel Hurtado Bautista con domicilio en calle Cicalco #346, colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, en esta ciudad, a quien le debo la cantidad de $________________________________ (_______________ en M.N.), personas que en el momento procesal oportuno me comprometo a presentar el día y hora que su Señoría tenga a bien señalar para que refieran de los hechos que les consten.

5. En este sentido, en virtud de que el demandado tiene el grado de ___________________________ otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional, a quien actualmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.8 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com