ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Alimentos


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2011  •  1.383 Palabras (6 Páginas)  •  1.333 Visitas

Página 1 de 6

Mariana Méndez Martínez

VS

Luis López Luna

Controversia del Orden Familiar

Juicio de Alimentos

Escrito Inicial

C. JUEZ PRIMERO DE PRIMERA INSTANCIA DE LO FAMILIAR

DEL DISTRITO JUDICIAL DE TEPIC,

NAYARIT EN TURNO.

P R E S E N T E.

Mariana Méndez Martínez por mi propio derecho, y en representación de mis hijos Armando, Héctor, Víctor Alonso , Marco Y Elena, todos ellos de apellidos López Méndez señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de citas, notificaciones y documentos el ubicado en la Calle Sauce #27 col. Los Olmos, de esta ciudad, autorizando para oírlas y recibirlas en mi nombre, así como para exhibir, recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal a los señores abogados: Armando Navarro Pérez, Víctor Alfonso Corona Nava, Marco Duran, Martha Elena Mondragón Y Héctor Ulloa Ortiz conjunta o indistintamente, ante usted con el debido respeto comparezco para:

E X P O N E R

Que por medio de este escrito, en la vía de Controversias de Orden Familiar, vengo a demandar del C. Luis López Luna, quien puede ser emplazado en su centro de trabajo, en la empresa denominada los cuates S.A. de C. V., con domicilio en calle Nilo número 999, col. Los Ríos, de esta ciudad. De quien se demanda el pago y cumplimiento de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a) El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia provisional, para mí y los menores hijos, mientras dure el presente procedimiento.

b) El pago y aseguramiento de una pensión alimenticia definitiva, para mí y los menores hijos.

c) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.

Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

H E C H O S

PRIMERO.- Según lo acredito con copia certificada del acta de matrimonio celebrado entre el demandado y la suscrita, el día 26 de mayo de 1997, contrajimos matrimonio, bajo el régimen de sociedad conyugal. Habiendo establecido nuestro domicilio colonia los fresnos, calle Brasil entre Argentina y Colombia número 27, de esta ciudad.

SEGUNDO.- Durante nuestro matrimonio, las partes procreamos cinco hijos Armando, Héctor, Víctor Alfonso, Marco Y Elena, todos ellos de apellidos López Méndez, quienes nacieron, respectivamente, 28 de mayo 1998, 13 de marzo de 1999, 20 noviembre 2001, 2 de agosto del 2002 y 9 julio 2003, tal y como lo acredito con las copias certificadas de las actas de nacimiento respectivas que se adjuntan a este escrito.

TERCERO.- Desde hace varios años que la suscrita y mis menores hijos somos víctimas de malos tratos, golpes e injurias por parte del demandado, y siempre se negaba a aportar lo necesario para el sostenimiento del hogar, por lo que con fecha 13 de enero del 2010 me salí del domicilio referido en el hecho primero, llevándome a mis hijos, y nos fuimos a vivir calle rock, colonia musical, número 9, de esta ciudad, lugar a donde de manera muy frecuente se presentaba el demandado solamente para insultar y proferir malos tratos a la suscrita y sin colaborar para los alimentos de ninguna índole.

CUARTO.- Desde el 13 de enero del 2010, el demandado se niega a cumplir con sus obligaciones de esposo y de padre, y se ha negado a satisfacer las necesidades alimentarias de la suscrita y de mis menores hijos, y ha sido la suscrita quien a base de préstamos he tenido que sufragar los gastos de mis menores hijos y los míos, por lo que es procedente esta demanda en la vía y forma propuestas. Este hecho le consta al C. Víctor Abraham duarte dimas y Jorge Maradona Messi.

Debido a ello y a los antecedentes narrados, me veo obligada a tramitar la presente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com