ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Alimentos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2011  •  1.209 Palabras (5 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 5

______________________

VS

______________________

CONTROVERSIA FAMILIAR

ALIMENTOS

C. JUEZ DE LO FAMILIAR

_______________________, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en _________________________, y autorizando en mi nombre y representación al C. Lic. ______________________, ante usted comparezco y expongo:

Que vengo por medio del presente escrito a demandar en juicio de alimentos al señor ______________________, quien tiene su domicilio ubicado en ______________________ de esta ciudad.

PRESTACIONES

a) El aseguramiento de dicha pensión en los términos previstos por la Ley;

nbsp; Y en su caso el pago de los gastos y costas que se originen en este asunto.

Fundo mi demanda en las consideraciones de hecho y derecho legales siguientes:

HECHOS

I. Como lo acredito con el certificado del Registro Civil que anexo, el demandado se encuentra unido en matrimonio civil con la suscrita desde el día ________________, y que celebramos ante el Juez del Registro Civil respectivo;

II. En mi vida matrimonial con el demandado se procrearon _________ hijos cuyos nombres son ____________________________________, ya mayores de edad y sus nacimientos se acreditan con las correspondientes actas de nacimiento certificadas por el Registro Civil que también se acompañan el presente escrito como anexos;

III. Bajo protesta de decir verdad, manifiesto que mi esposo el señor ________________, sin existir causa justificada alguna, desde hace _________ años aproximadamentey en forma continua e ininterrumpida me ha abandonado económica y moralmente y no cumple con sus obligaciones alimentarias para con la exponente;

IV. Con respecto a los hijos mencionados, éstos son mayor edad y trabajan, pero no viven a mi lado y no recibo ayuda de ellos en forma económica;

V. Ante esta situación

de abandono total por parte de mi esposo el señor ___________________________, se da el lujo de vivir hasta en domicilio diferente y que es el que señalo para que se le notifique esta demanda, muy a mi pesar me veo obligada a demandarle el pago de una pensión alimenticia que sea bastante para cubrir mis necesidades, a pedir su aseguramiento y demás consecuencias inherentes a la reclamación judicial que formalmente le hago.

MEDIDAS PROVISIONALES

Conforme a lo dispuesto por el artículo _________ del Código de Procedimientos Civiles para el Distrito Federal y demás relativos, solicito se fije de inmediato pensión alimenticia provisional a cargo del demandado mi esposo el señor ________________________, mientras se resuelve el juicio de alimentos en mi favor de forma definitiva.

PRUEBAS

En términos del artículo _________ del Código de Procedimientos Civiles del Distrito Federal, ofrezco desde ahora como pruebas de mi parte las siguientes:

I. DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en ________ certificado del Registro Civil que anexo a mi escrito para dejar acreditados los hechos ___________ de esta demanda.

II. TESTIMONIAL. Consistente en las declaraciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com