ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Alimentos


Enviado por   •  18 de Agosto de 2012  •  1.606 Palabras (7 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 7

Exp. N° :

Esp. Legal. :

Escrito Nº . : 01.

Demanda Alimentos & Otros.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO ESPECIALIZADO EN FAMILIA DE LA PROVINCIA DEL SANTA - CHIMBOTE:

MIRNA PAOLA GONZALES CORRO identificado con DNI N° 32541306, con domicilio real ubicado en el Jr. Espinar N° 671 – Chimbote y señalando domicilio procesal en la Casilla Judicial Nº 589 de la Corte Superior de Justicia del Santa - Chimbote, a Ud. digo:

I. APERSONAMIENTO:

En mérito a la partida de nacimiento de mis menores hijas, así como a mi Documento Nacional de Identidad, me apersono al presente proceso solicitando se entienda el mismo con el recurrente.

II. PETITORIO:

SOLICITO se declare FUNDADA la presente demanda de Alimentos y en consecuencia se ordene al demandado cumpla con abonar por concepto de alimentos a favor de nuestras menores hijas NAYELI PAOLA MANRIQUE GONZALES y ALEXANDRA MANRIQUE GONZALES, y de forma mensual y permanente la suma precisada en el monto del petitorio, más los intereses legales, y las costas y costos que se originen con la interposición del presente proceso.

III. NOMBRE Y DIRECCION DEL DEMANDADO:

JUAN MANRIQUE QUEZADA, a quien se le deberá de emplazar vía exhorto, en su domicilio real ubicado en el Centro Poblado Menor - Hualalay, Distrito de Tauca, Provincia de Pallasca, Departamento de Ancash conforme a la ficha reniec que adjunto al presente; esto a fin de que proceda a contestar la presente demanda conforme a ley.

IV. FUNDAMENTOS DE HECHO DEL PETITORIO:

1. La recurrente, conjuntamente con el demandado, procreamos a nuestras menores hijas Nayeli Paola Manrique Gonzales a la actualidad cuenta con diez (10) años de edad registrada ante la Municipalidad Distrital de Huandoval y Alexandra Manrique Gonzales, quien a la fecha cuenta con ocho (08) años respectivamente, siendo registrada ante la Municipalidad Provincial del Santa - Chimbote, tal conforme se acredito con las partidas de nacimiento que se adjuntan a la presente. Asimismo mis menores hijas se encuentra cursando estudios en el nivel primario, situación que implica gastos ya que en el mes de Febrero y Marzo superan los S/. 1 000 Mil Nuevos Soles, distribuidos en matricula, uniforme escolar, uniforme educación física, útiles escolares, escuela de padres, copias, libros y otros.

2. Que, durante la relación convivencial el demandado se aprovecho de mi condición de profesora, exigiéndome y convenciéndome de sacar prestamos al Banco de la Nación, Derrama Magisterial y otras Entidades financieras, alegando que era para el bienestar de nuestra familia y darles una vida digna a nuestras menores hijas, que el dinero lo iba a invertir en el NEGOCIO DE COMPRA Y VENTA DE GANADO (vacunos) a la que se dedica el demandado.

3. Que, dichas afirmaciones del demandado fueron falsas; pues a pesar de GANAR MUCHO DINERO en el negocio de compra y venta de ganado, no solo no cumplía con las obligaciones alimenticias de nuestras hijas; si no que, NUNCA me ayudo a pagar los prestamos obtenidos para incrementar su negocio, motivo por el cual me descuentan, dichos prestamos mensualmente de mis haberes, recortando la posibilidad de darles mejores oportunidades y condiciones de vida a mis menores hijas.

4. Que, en mi condición de madre siempre he tratado de darle lo mejor a mis hijas, dentro de mis posibilidades, ya que siempre he trabajado, y no tenia apoyo del demandado; por el contrario, parecía ser un hijo mas, ya que cuando estaba en casa tenía que mantenerlo y, peor aun, siempre se queja que no ganaba, que no tenia plata , que el negocio andaba mal, por lo que me exigía para darle mas dinero para que invierta en su negocio y, como yo creía en su amor le daba lo que me pedía, hasta que me entere que se dedicaba a EMBORRACHARSE con amigos y mujeres. Al punto, que en Diciembre del 2008 tome conocimiento que había contraído MATRIMONIO con doña Maritza Jacinto Vásquez de profesión Odontóloga, a quien supongo le daba las ganancias de su negocio, por lo que NUNCA cumplió con las obligaciones alimenticias de nuestras menores hijas, ni mucho menos con el pago de los prestamos que saque para que invierta en su negocio, habiéndome dejado ENDEUDADA quitándome la posibilidad de darles mejores condiciones de vida a mis hijas hasta terminar de pagar dichos prestamos, lo que demuestra la IRRESPONSABILIDAD del demandado.

5. Que, la recurrente a estado todo este tiempo a cargo de nuestras menores hijas hasta la fecha; No solo emocionalmente, sino educativa y económicamente, pero que a medida que el tiempo pasa, ellas (nuestras menores hijas) siguen creciendo, y volviéndose sus gastos aún mayores, es por ello que recurro al apoyo del demandado ya que es padre y las obligaciones deben ser compartidas. Resulta del caso Señor Juez, que en varias oportunidades lo he solicitado al demandado que cumpla con su obligación de padre (pasar una mensualidad de alimentos), para con sus hijas, sin embargo este hace caso omiso.

6. Que, el demandado cuenta con posibilidades económicas suficientes, debido a que se dedica al negocio de compra y venta de ganado, de diversos lugares de nuestro país, llevando el ganado vacuno directamente a la ciudad de Lima o en su defecto compra ganado flacos a bajo precio; luego, lo engorda y al venderlo obtiene mayores ganancias. Percibiendo un ingreso no menor de S/. 6

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com