ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Alimentos


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

Esc. : 01

INTERPONE DEMANDA DE ALIMENTOS

SEÑOR(A) JUEZ(A) DEL JUZGADO DE FAMILIA DE CAJAMARCA

MERCEDES GUDELIA QUIROZ VILLATY, identificada con DNI. Nro.26692117, con domicilio real sito en el Jr. Diego Ferre Nro.212 y señalando domicilio procesal en Av. San Martín de Porras Nro.209, ante usted con el debido respeto me presento y digo:

I. NOMBRE Y DIRECCIÓN DOMICILIARIA DEL DEMANDADO:

La persona de MOISÉS ABEL ZALDIVAR CABANILLAS, con domicilio real en el Jr. Dos de Mayo Nro.46 de la ciudad de Pacasmayo, a donde solicito se sirva ordenar se realice la notificación mediante exhorto con la presente demanda, proveído y anexos, en el modo, forma y con las garantía de ley.

II. PETITORIO:

En representación de mi menor hija WENDY LUCERO ZALDIVAR QUIROZ; recurro por ante su despacho judicial interponiendo contra la referida persona una DEMANDA DE ALIMENTOS a favor de mi referida menor hija.

Solicito a usted que admitiéndose a trámite la presente demanda, la misma en su debida oportunidad sea declarada FUNDADA y en consecuencia ordene que el demandado acuda con una pensión alimenticia mensual ascendente al %60 de sus remuneraciones.

III. FUNDAMENTOS DE HECHO DEL PETITORIO:

- De las relaciones extramatrimoniales habidas con la persona hoy demandada, procreamos a nuestra menor hija WENDY LUCERO ZALDIVAR CABANILLAS, el hoy demandado nunca cumplió con asignar monto alguno por concepto de pensión alimenticia y nos dejo en el completo abandono tanto económica como moralmente, haciendo la recurrente de padre y madre a la vez para solventar los gastos generados para la manutención de mi menor hija.

- El demandado siempre ha gozado de buena posición económica, pues ahora esta laborando en la Empresa “Cementos Pacasmayo” de la ciudad de Pacasmayo, percibiendo una pensión de más de S/3 000.00 nuevos soles mensuales.

- Por el contrario yo no percibo ningún ingreso económico, y trato de subsistir de la colaboración de mis familiares más cercanos, para quienes hasta resultamos una carga más, por lo que resulta totalmente injustificado que el demandado no este cumpliendo con su obligación paternal.

- Me veo en la necesidad también de manifestarle que en muchas ocasiones e tenido que afrontar hidalguita los gastos generados en las ocasiones que se ha enfermado mi menor hija ya que cubrir con al medicina es realmente difícil en la situación en que me encuentro.

- Mi menor hija, actualmente esta cursando en quinto grado de educación primaria en la Escuela Estatal de Menores Nro. 82949 “BELEN” de la ciudad de Cajamarca, por4 lo que sus necesidades alimentitos resultan totalmente apremiantes, pues necesito solventar los gastos en: uniformes y útiles escolares, uniformes de educación física, alimentación diaria , libros etc. Por lo que al contar con los suficientes medios para cubrir tales gastos me veo en la obligación de interponer la presente demanda.

IV. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA DEL PETITORIO:

Fundo mi justo petitorio en lo prescrito en los siguientes dispositivos legales:

- Art. VI. Del Título Preliminar del C.C. concordante con el Art. I del Título Preliminar del C.P.C. y Art. 2 y 3 del ultimo acotado cuerpo de leyes adjetivas, en cuanto prescriben lo concerniente a mi legitimidad para obrar, ejerciendo mi derecho de acción invocando el derecho a una tutela jurisdiccional efectiva.

- Art. 130 al 133 y 424-425 del C.P.C., en cuanto prescriben lo concerniente a los requisitos generales de forma y admisibilidad de los actos postulatorios de las partes, a los que se sujeta la presentación del presente escrito de la demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com