ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Alimentos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  694 Visitas

Página 1 de 6

Sec. :

Exp. Nº :

Cuaderno : Principal

Escrito Nº : 01

Sumilla: “DEMANDA DE ALIMENTOS”

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO PAZ LETRADO DE EL TAMBO.-

REYNA ELIZABETH BARRA COMUN, identificada con DNI. Nº 41409795, con domicilio real en el Jr. LORETO MZ. 57- LOTE 06 DEL AA. HH LA VICTORIA DEL DISTRITO DE EL TAMBO, PROVINCIA DE HUANCAY y para efectos legales señalo mi domicilio procesal sito en Jr. Nemesio Raez N° 835 del Distrito de El Tambo y Provincia de Huancayo. Ante Ud., con el debido respeto me presento y digo:

Que, al amparo del artículo I del Titulo Preliminar del Código Procesal Civil y artículo VI del Titulo Preliminar del Código Civil, invocando interés económico y moral en mi condición de madre de mis menores hijos me apersono a la instancia, interponiendo DEMANDA DE ALIMENTOS, la misma que la dirijo contra mi conviviente don JUAN CARLOS QUISPE ORE, a quien deberá notificársele en la Av. Jacinto Ibarra Nº 854 del Distrito de Chilca de la Provincia de Huancayo, a fin de que se cumpla con el siguiente:

I.- PETITORIO:

Pido que por mandato judicial, el demandado acuda a favor de mis menores hijos NATALIA (10) años de edad MAGALI ROSARIO (08) años de edad, CARLOS JACOB QUISPE BARRA (03) años de edad, con una pensión alimenticia no menor de S/. 900.00 (NOVECIENTOS CON 00 / 100 Nuevos Soles) mensuales y por adelantado, el mismo que lo sustento en base a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

Los fundamentos fácticos de la presente demanda son los siguientes:

PRIMERO.- Que, con respecto al VINCULO FAMILIAR CON EL INCOADO.- Que, producto de nuestra convivencia por el espacio de 10 años con el demandado, hemos procreado a nuestros menores hijos: NATALIA (10) años de edad MAGALI ROSARIO (08) años de edad, CARLOS JACOB QUISPE BARRA (03) años de edad, quienes a la fecha se encuentran debidamente reconocido por parte de mi conviviente, conforme se aprecia de la Partida de Nacimiento expedido por la Municipalidad Distrital de Chilca de la Provincia de Huancayo, tal conforme se aprecia de las partidas de nacimiento que adjunto al presente.

SEGUNDO.- En CUANTO A LA CAPACIDAD ECONOMICA DEL DEMANDADO.- Que, el demandado actualmente goza de una buena solvencia económica en razón a los siguientes:

Que, actualmente el demandado viene trabajando como CHOFER de la Empresa TAXI IMPERIO, teniendo como licencia de conducir categoría A-II, y como tal tiene un ingreso mensual que supera los S/. 1,200.00 (UN MIL DOSCIENTOS CON 00/100 NUEVOS SOLES) mensuales.

Que, del mismo modo tiene un giro de negocios, como es caso de su RESTAURANTE – CHIFA CARLITOS, que es de propiedad del demandado, tal conforme se aprecia de la boleta de venta que adjunto al presente, del cual percibe una ganancia de la suma de S/. 120.00 DIARIOS, teniendo un ingreso mensual la suma de S/. 3,600.00 (TRES MIL SEISCIENTOS con 00/100 nuevos soles) mensuales.

Que, pese a tener dichos ingresos y vivir holgadamente no se preocupa con la manutención de mi persona ni la de mis menores hijos.

TERCERO.- Que, en cuanto a las NECESIDADES DE LOS MENORES ALIMENTISTAS, debo señalar que se encuentra en pleno desarrollo psico-bio-social, y actualmente se encuentra cursando sus estudios de educación Primaria en la Institución Educativa Privada Evangélica “ANTIOQUIA”, razón por el cual necesita de múltiples gastos para su manutención, tales como alimentación, educación, vestido, techo. Y demás conceptos señalados en el Art. 472 del Código civil, concordante con el Art. 92 del Código de los Niños y Adolescentes.

III.- FUNDAMENTOS DE DERECHO

Amparo lo expuesto de conformidad con lo establecido en los siguientes dispositivos legales:

Constitución Política

“Art. 1.- La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y el Estado”.

“Art. 2.- Toda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com