ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Alimentos


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  1.262 Palabras (6 Páginas)  •  447 Visitas

Página 1 de 6

Exp. N° :

Sec. :

Escrito No. 01

Sumilla: DEMANDA DE ALIMENTOS

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO DE PAZ LETRADO DE HUARAZ

LLIUYA JACOME ANA MARIA, identificada con DNI No. 31674937, F.N. 23/07/73, con domicilio real en el Jr. Pedro Cochachin N° 222, distrito y provincia de Huaraz; constituyendo domicilio procesal en Jr. Víctor Cordero N° 827, Oficina del Consultorio Jurídico A.LE.GRA. (Ministerio de Justicia) de esta ciudad; a Ud. respetuosamente, digo:

I.- PETITORIO.

Que, recurro a vuestro Despacho, con el objeto de INTERPONER demanda de ALIMENTOS contra ARANDA QUIÑONES DAYER NELINHO a fin de que su Juzgado señale como pensión alimenticia fija y permanente el 60% de los haberes mensuales más bonificaciones, gratificaciones y otros ingresos, a favor de mi persona y de mi menor hija ARANDA LLIUYA NICOLE JAZMIN a razón de 50% a favor de mi menor hija y 10% a favor mío; debiendo notificarse la presente al demandado en su domicilio real situado en el Jr. Rafael del Castillo S/N – Pedregal medio (ref. espaldas del Hostal Andino, casa de 2 pisos de material noble sin tarrajeo, con plantas e la azotea).

II.- FUNDAMENTOS DE HECHO DEL PETITORIO.

1. Que, con el demandado mantuve una relación sentimental la cual decidimos formalizarla en el mes de octubre del 2001, que consta en el acta de matrimonio, la misma que se anexara como medio probatorio, por lo que tengo la condición de esposa y me permite percibir una pensión alimentaria a mi favor.

2. Que, producto de nuestra unión con el demandado procreamos a nuestra menor hija ARANDA LLIUYA NICOLE JAZMIN de 11 años de edad.

3. Al dar por terminada nuestra el demandado no ha venido asumiendo su responsabilidad como padre, siendo yo la única encargada de asumir toda la responsabilidad y cubrir con todos los gastos de manutención de mi menor hija, ya que por la edad que cuenta se encuentra cursando la etapa escolar, lo que me genera gastos como compra de uniformes, útiles escolares, lonchera diaria, entre otros gastos, y mi solo aporte económico resulta insuficiente.

4. Que, las necesidades de mi menor hija son evidentes y con solo mi aporte económico no puedo cubrir con todas sus necesidades, mas aun si se toma en cuenta que el costo de vida se ha ido incrementando; es por ello que acudo a su despacho para que se le exija al demandado a cumplir cabalmente con su obligación alimentaria.

5. Que el demandado se encuentra en la obligación de contribuir económicamente a favor de mi menor hija, ya que cuenta con suficientes posibilidades económicas puesto que actualmente se encuentra trabajando en el Hospital de Recuay Materno Infantil, y se encuentra nombrado en la Red Huaylas Sur; por lo que pido a su despacho se sirva oficiar a la correspondiente entidad a fin de que se realicen el descuento correspondiente del 60% de los haberes más todos los beneficios de ley a favor de mi persona y de mi menor hija.

III.- FUNDAMENTOS JURIDICOS DEL PETITORIO.

Amparo la presente demanda en lo estipulado en:

CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL PERÚ:

 Artículo 6.- Es deber y derecho de los padres alimentar, educar y dar seguridad a sus hijos.

CODIGO CIVIL:

 Artículo 235.- El padre está obligado a proveer al sostenimiento, protección, educación y formación de sus hijos.

 Artículo 472.- Se entiende por alimentos lo indispensable para el sustento, habitación, vestido, etc.

 Artículo 481.- Los alimentos se regulan en proporción a las necesidades de quien debe recibir, a las posibilidades de quien deba brindarlos y a las obligaciones a que se halle sujeto el deudor.

LEY 27337- CÓDIGO DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE:

 Artículo 92º.- Se considera alimentos lo necesario para el sustento, habitación, vestido, educación, instrucción y capacitación para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com