ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA DE ALIMENTOS


Enviado por   •  20 de Junio de 2013  •  2.305 Palabras (10 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 10

MARÍA BEATRIZ CORTES ROSAS

VS

FELIPE PEDRO PÉREZ COLÍN

DE LAS CONTROVERSIAS SOBRE ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS Y EL DERECHO FAMILIAR

JUICIO DE ALIMENTOS

ESCRITO INICIAL

C. JUEZ QUINTO EN MATERIA FAMILIAR

DE PRIMERA INSTANCIA DEL DISTRITO

JUDICIAL DEL ESTADO DE MEXICO.

PRESENTE.

María Beatriz Cortes Rosas, promoviendo por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos Karen, Pedro y Luis, todos ellos de apellidos Pérez Cortes, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el anotado al membrete de este escrito, autorizando para tales efectos a los C. Lic. Vicente Rodríguez Saucedo, Doris Alonso González, Edith López Ramos, Vicente Solís Ramos y León Amado Pérez en forma indistinta, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que por medio del presente escrito, en la vía de las Controversias sobre el estado civil de las personas y el derecho Familiar, vengo a demandar del C. Felipe Pedro Pérez Colín, quien puede ser emplazado en su centro de trabajo, en la empresa denominada Bodega Aurrera., con domicilio en “calle Samuel Gutiérrez Barajas”, Carretera México Querétaro, Kilómetro 37.5, Cuautitlán, Estado de México. Las siguientes:

PRESTACIONES:

a) El pago de una Pensión Alimenticia, tanto provisional, como en su momento definitiva, en favor de la suscrita, como de mis menores hijos Karen, Pedro y Luis, todos de apellidos Pérez Cortes.

b) El pago de los gastos y costas que con motivo de este juicio se lleguen a originar.

Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

H E C H O S:

PRIMERO.- Con fecha 22 de marzo de 1993, contraje matrimonio con el señor Felipe Pedro Pérez Colín, tal y como lo acredito con la copia certificada del acta de matrimonio que se adjunta a este escrito, habiendo establecido nuestro domicilio en la calle de Venustiano Carranza, numero 53, de San Martín Tepetlixpan, Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

SEGUNDO.- Durante nuestro matrimonio, las partes procreamos tres hijos, de nombres Karen, Pedro y Luis, todos ellos de apellidos Pérez Cortes, quienes nacieron, respectivamente, con fechas 19 de enero de 1995, 24 de abril de 1996 y 01 de agosto de 1997, tal y como lo acredito con las copias certificadas de las actas de nacimiento respectivas que se adjuntan a este escrito.

TERCERO.- Desde hace varios años que la suscrita y mis menores hijos somos víctimas de malos tratos, golpes e injurias por parte del demandado, y siempre se negaba a aportar lo necesario para el sostenimiento del hogar, por lo que con fecha 03 de mayo del 2012 me salí del domicilio referido en el hecho primero, llevándome a mis hijos, y nos fuimos a vivir a Calle Independencia, Callejón Libertad número 7, Cuautitlán Izcalli, Estado de México, lugar a donde de manera muy frecuente se presentaba el demandado solamente para insultar y proferir malos tratos a la suscrita y sin colaborar para los alimentos de ninguna índole. Con fecha 18 de mayo del año en curso, la suscrita en compañía de sus hijos, trasladamos nuestro domicilio a Calzada de Guadalupe número 31, departamento 12, colonia Valle Gómez, Cuautitlán Estado de México. Este hecho le consta a los C. Juan Antonio Flores Arias y Diego Ulises Vargas Pérez.

CUARTO.- Desde el mes de noviembre del 2010, el demandado se niega a cumplir con sus obligaciones de esposo y de padre, y se ha negado a satisfacer las necesidades alimentarias de la suscrita y de mis menores hijos, y ha sido la suscrita quien a base de préstamos he tenido que sufragar los gastos de mis menores hijos y los míos, por lo que es procedente esta demanda en la vía y forma propuestas. Este hecho le consta a los C. Víctor Sánchez López y Santos Hernández Flores.

Para probar lo expuesto en los anteriores hechos ofrezco de mi parte las siguientes:

P R U E B A S:

PRIMERA.- DOCUMENTAL PÚBLICA. Consistente en las copias certificadas de las actas de matrimonio y de nacimiento, que se adjuntan a este escrito, correspondientes a la del matrimonio habido entre las parte y a los nacimientos de mis menores hijos Karen, Pedro y Luis, todos ellos de apellidos Pérez Cortes. Esta prueba se relaciona con los hechos primero y segundo de la demanda. Con esta prueba se pretende acreditar y se acredita el matrimonio habido entre las partes y el nacimiento de mis hijos antes mencionados. La razón por la que estimo que con esta prueba se acreditarán mis afirmaciones, lo es porque las documentales adjuntas, tienen el carácter de instrumentos públicos que hacen prueba plena en términos de ley.

SEGUNDA.- LA PERICIAL. Consistente en el dictamen que emitirá mi perito en poligrafía el C. MAURICIO GUTIERREZ FERRARI, con cédula profesional número 4536CDFG, quien responderá al cuestionario que le es atribuible y que exhibo al presente escrito como anexo, en el momento de la diligencia de inspección judicial en virtud de que el desahogo de ambas pruebas será de manera asociada en el día y hora que su Señoría se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com