ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Amparo Directo Civil


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  4.967 Palabras (20 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 20

DEMANDA DE AMPARO DIRECTO EN MATERIA CIVIL

Amparo Directo: _______

H. TRIBUNAL COLEGIADO

EN MATERIA CIVIL DEL ____CIRCUITO

P R E S E N T E

_________________________, por mi propio derecho, señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ____________________, de esta ciudad y autorizando para oír notificaciones en mi nombre al señor licenciado ______________, con cédula profesional número _______, en los términos del artículo 27 de la ley de Amparo, ante este Honorable Tribunal con el debido respeto comparezco para exponer:

Que vengo a demandar el amparo y protección de la justicia federal en contra de la sentencia definitiva dictada por la _________ Sala del Tribunal Superior de Justicia en el Juicio Ordinario Civil seguido por _______________________, en contra del suscrito, y en contra de la ejecución de sentencia por el Ciudadano Juez ______ de la Civil. y actuarios adscriptos a ese mismo juzgado.

A efecto de dar cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 166 de la Ley de Amparo, manifiesto:

I. NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO. Ya han quedado expresados.

II. NOMBRE Y DOMICILIO DEL TERCER PERJUDICADO. ____________, con domicilio en __________________ de esta ciudad.

III. AUTORIDADES RESPONSABLES. __________ Sala del Tribunal Superior de Justicia del ______________, C. Juez _________ de lo Civil de esta Ciudad y CC. Actuarios adscritos al Juzgado __________ de lo Civil de esta ciudad.

IV. SENTENCIA RECLAMADA Y VIOLACIONES DE PROCEDIMIENTOS.

a) De la _______ Sala del Tribunal Superior de Justicia del ____________, se reclama la sentencia de _________, dictada en el Toca número _______, relativa al juicio ordinario civil promovido por ____________ en contra de ______. Esta resolución se reclama hasta este momento procesal con base en el artículo 161 de la Ley de Amparo.

b) De la ________ Sala del Tribunal Superior de Justicia del __________ se reclama la sentencia de ___________, dictado en Toca ____/____, formado en relación con el juicio ordinario civil seguido por _______________ en contra del suscrito _______________.

c) Del C. Juez ________ de lo Civil del ____________ se reclama la ejecución de la sentencia de primera instancia, confirmada en segunda instancia, dictada en el juicio seguido por ______________ en contra del suscrito expediente ________.

d) Asimismo, del C. Juez ______ de lo Civil del ___________ se reclaman las violaciones de procedimiento consistentes en los actos dictados en la audiencia de ___________, en virtud de las cuales se dejó de recibir la prueba testimonial a cargo de los señores ________________ y _____________ ciudad de _________ y cuyos textos son los siguientes:

1.- No ha lugar a lo solicitado por el demandado en virtud de que la razón asentada por el Secretario Actuario hace fe público en las actuaciones de este asunto, en tal virtud se deja de recibir la prueba testimonial a cargo del señor _____________________.

2.- No ha lugar a lo solicitado por el demandado con fundamento en lo dispuesto por el artículo 694 del Código de Procedimientos Civiles, en relación con el 698 del mismo ordenamiento, toda vez que la apelación interpuesta por dicha parte fue admitida en el efecto devolutivo y en tal virtud no se suspende la secuela del procedimiento.

3.- Visto lo manifestado por los contendientes a través de sus respectivos abogados y como lo solicita la actora, en razón de la abstención de la contraria para interpelar a la testigo presente señor (a) __________________, se dejó de recibir el testimonio de dicha persona.

e) De los actuarios _______ y _________, adscritos al C. Juez _________ de lo Civil se reclama la ejecución de la sentencia de primera instancia, dictada en el juicio ordinario civil citado y que fue confirmada en la segunda instancia.

V. FECHA DE NOTIFICACIÓN DE LA SENTENCIA. La sentencia impugnada se notificó mediante Boletín Judicial de ____________________.

VI. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES CUYA VIOLACIÓN SE RECLAMA. Artículos 14 y 16 constitucionales.

ANTECEDENTES:

1.- El señor ________________, en juicio ordinario civil, demandó al suscrito diversa prestaciones ante el C. Juez ________ de lo Civil de esta ciudad.

2.- El suscrito ofreció como prueba de sus parte la testimonial de los señores ____________________, ___________________ y _______________, señalando los domicilios de los respectivos testigos.

3.- La prueba testimonial fue admitida y se ordenó notificar a los testigos.

4.- En cuanto al testigo _______________, el C. Actuario asentó razón en el sentido de que no localizó su domicilio.

5.- El domicilio del testigo ____________________ es correcto y además, existe el número ______ de las calles de _______________ y si el domicilio existe y no fue localizado por el Actuario, ese no es motivo legal para que se deseche la prueba testimonial.

6.- En la audiencia de _____________, el demandado solicitó que se comisionara al C. Actuario para que hiciera la notificación al testigo ____________ en virtud de que el domicilio era correcto y si no lo había podido localizar el Actuario y siendo que el domicilio existe, el suscrito ofreció su colaboración personal para acompañar al Actuario a practicar la notificación, o, en su defecto, también ofreció darle mayores datos para facilitarle la localización del domicilio existente.

A esta petición le recayó auto indicándose que no había lugar a lo solicitado por el demandado en virtud de que la razón asentada por el Actuario hace fe pública, dejándose de recibir la prueba testimonial a cargo de ____________________________.

7.- Efectivamente la razón del Ciudadano Actuario tiene fe pública pero esa razón prueba que el domicilio no se localizó y no que el domicilio no exista ni tampoco que hubiere sido mal señalado, de tal manera que hubo violaciones de procedimientos al dejarse de recibir la prueba testimonial.

Contra la no recepción de la prueba testimonial a cargo del señor ________ se interpuso recurso

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.7 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com