ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda amparo directo


Enviado por   •  23 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  3.318 Palabras (14 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 14

                                                    QUEJOSO: SANTIAGO CARDONA

                                                        GARCÍA                            

 

AMPARO INDIRECTO.

(ESCRITO INICIAL)

C.  JUEZ  DE  DISTRITO  DE AMPARO

EN  MATERIA  ADMINISTRATIVA EN EL DISTRITO

FEDERAL   EN  TURNO.

SANTIAGO CARDONA GARCÍA, por mi propio derecho, en mi carácter de quejoso, señalando como domicilio para oír notificaciones el ubicado en el Calle Tahel, número 192, colonia Pensador Mexicano, código postal 15510, en la delegación Venustiano Carranza;  autorizando en términos del artículo 12 de la Ley de Amparo vigente,  a la Licenciada en Derecho CARMEN EDALI GONZÁLEZ RIVERA, con número de cédula profesional 708118 , la cual se encuentra inscrita en el Sistema Computarizado para el Registro Único de Profesionales del Derecho ante los Tribunales de Circuito y Juzgados de Distrito con número de registro único 1109; así mismo autorizando a los CC. Adán Olivares Rosiles e Iris Marina Luqueño García, para el solo efecto de oír y recibir todo tipo de notificaciones e imponerse de los autos, de conformidad con el segundo párrafo del artículo 24 de la Nueva Ley de Amparo,  ante Usted, respetuosamente, comparecemos para exponer:

Que vengo por medio del presente escrito, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 103, fracción I, y 107 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como el artículo 1º, Fracción I, 6°, 107, fracción I y V, 108, 110 y demás relativos de la Ley de Amparo vigente, venimos a solicitar el AMPARO Y PROTECCION DE LA JUSTICIA FEDERAL, en contra de las autoridades y por los actos que en los capítulos relativos de esta demanda precisaré.

En cumplimiento a lo exigido por el artículo 108 de la Nueva Ley Reglamentaria del juicio de garantías, manifestamos:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LA PARTE QUEJOSA:

Mi nombre y domicilio para oír notificaciones han quedado indicados en el rubro y proemio de la presente demanda.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LA PARTE TERCERO PERJUDICADA:

En la especie, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 5º, fracción III, de la Ley de Amparo, NO EXISTE parte tercero perjudicada.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES:

Bajo protesta de decir verdad, a Usted C. Juez de amparo le señalo que desconozco quienes son autoridades ordenadoras y cuales son ejecutoras.

 

1. H. Asamblea Legislativa del Distrito Federal

2. C. Jefe de Gobierno del Distrito Federal

3. C. Consejera Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal

4. C. Director Ejecutivo de Justicia Cívica.

IV.- ACTOS  RECLAMADOS:

1. De la H. Asamblea Legislativa del Distrito Federal reclamo la expedición del Decreto de 19 de noviembre de 1996, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal el día el día 20 de diciembre de 2004, que contiene la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, únicamente en cuanto a su artículos 13, fracción VI.

                2.- Del C. Jefe de Gobierno del Distrito Federal, reclamo el refrendo otorgado al Decreto que contiene la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal.

 

                3.- De los CC. Consejera Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal y del Director Ejecutivo de Justicia Cívica del Distrito Federal, reclamo:

3.1. La aplicación del artículo 13, fracción VI, Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal en la resolución contenida en el oficio CJSL/DEJC/1667/2009, 29 de junio de 2009, y

3.2.  La resolución contenida en el oficio CJSL/DEJC/1667/2009, de 29 de junio de 2009, a través del cual se me removió de mi cargo como “Juez Cívico” Adscrito a la dirección Ejecutiva de Justicia Cívica, asignado a la Coordinación Territorial de Seguridad y Procuración de Justicia Cuj-01, con sede en la Delegación Política del Gobierno del Distrito Federal en Cuajimalpa.

V. PRECEPTOS CONSTITUCIONALES QUE CONTIENEN LAS GARANTIAS INDIVIDUALES VIOLADAS: Los preceptos de la constitución que consagran mis derechos fundamentales transgredidos por las autoridades responsables, son los artículos 14 y 16.

VI.- CONCEPTOS DE VIOLACION: Los que exponemos en el cuerpo de esta demanda.

VII.- BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD, manifiesto que los hechos que me constan y que constituyen antecedentes de los actos reclamados, son los siguientes:

A N T E C E D E N T E S:

1. Con fecha 16 de mayo de 2002, fui nombrado Juez Cívico adscrito a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica del Distrito Federal tal como lo acredito con la DOCUMENTAL PUBLICA consistente en la notificación de fecha 29 de Junio de 2009, mediante la cual se me reconoce mi antigüedad en el cargo conferido desde el 16 de mayo de 2009, cargo que desde la fecha de asignación he desempeñado de manera por demás proba y honrada, apegado siempre a los cánones de Justicia y equidad que el cargo demanda.

2. El día lunes 29 de junio de 2009, el C. Director Ejecutivo de Justicia Cívica,  M. en D. Gerardo M. Loyo Martínez, me notificó la resolución que constituye el acto reclamado y que se contiene en el oficio Número CJSL/DEJC/1667/2009, cuyo contenido, es del tenor literal siguiente:

Con fundamento en los artículos 5° y 8° de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y tomando como referencia lo establecido en la tesis jurisprudencial: “Trabajadores de confianza al servicio del Estado están limitados sus derechos laborales en términos de la fracción XIV, del Apartado B, del artículo 123 Constitucional”, de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Novena Época, fuente Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta,  Tomo V, mayo de 1997, tesis P. LXXIII/97, pág. 176; me permito comunicarle,  que en uso de las facultades que me confiere el artículo 119, fracción III, del Reglamento interior de la Administración Pública del Distrito Federal; en relación con el artículo 13, fracción VI de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal y 5°  fracción VII del Reglamento de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, tengo a bien removerlo libremente del Cargo de Juez Cívico Adscrito a la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica de esta Consejería Jurídica y de servicios legales a partir del 1º de julio de 2009”, cargo que venía desempeñando desde el 16 de mayo del 2002.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20 Kb)   pdf (175.2 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com