ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Desalojo


Enviado por   •  18 de Octubre de 2014  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Sec. :

Escrito : N° 1

Cuaderno : Principal

Sumilla : Demanda de desalojo

SEÑOR JUEZ DE PAZ LETRADO

CARLOS MEZA DIAZ, identificado con D.N.I.46224125, con dirección domiciliaría. En Av. Dos de Mayo N°.926.y con domicilio procesal en la casilla N° 126. Del Dpto. de Notificaciones del Colegio de Abogados de………………….; a Ud. atentamente digo:

I. PETITORIO:

En vía de proceso sumarísimo interpongo demanda de DESALOJO por resolución del contrato de arrendamiento por la causal de falta de pago de rentas, en contra de don Luis Vega Piña, quien se deberá notificar en Av. León Velarde N° 1023, solicitando a su despacho se sirva disponer que el Demandado desocupe y me entregue la posesión del inmueble de mi propiedad ubicado en la dirección antes mencionada; demanda que interpongo en atención a los siguientes fundamentos de hecho y de derecho:

II. FUNDAMENTOS DE HECHO:

1. En virtud del contrato de arrendamiento de fecha.01/10/2013 hasta 01/10/2014, cedí la posesión del inmueble de mi propiedad ubicado en Av. León Velarde N° 1023, en favor del Demandado, por el plazo de un (1) año y a cambio de una renta mensual ascendente a US $. 100.00 dólares americanos.

2. Desde enero del presente año, mes en que debió cumplir con el pago de la tercera renta mensual convenida en el contrato de arrendamiento, el demandado ha incumplido el pago de las rentas mensuales pactadas; habiendo dejado de pagar dicha contraprestación por mucho más de dos (2) meses y quince (15) días; razón por la cual se ha configurado la causal de resolución del contrato por falta de pago de rentas.

3. Con fecha 01/02/2014,remite al demandado una carta notarial requiriéndole extrajudicialmente que, por la causal de resolución anteriormente referida, desocupe el inmueble sub-Litis; sin embargo, pese a que fue debidamente notificado con dicha carta notarial, el demandado continúa en posesión del bien arrendado.

4. Por las razones expuestas, y reservándome el derecho de iniciar la acción correspondiente para cobrarlo que se me adeuda, recurro a su despacho, Sr. Juez, a fin de que en base a las pruebas aportadas ordene Ud. que el demandado desocupe en la brevedad el inmueble de mi propiedad sub-Litis.

III. FUNDAMENTACIÓN JURÍDICA:

Se ampara la pretensión en lo establecido por el art. 1697 inc. 1 (causal de resolución del contrato de arrendamiento por falta de pago de las rentas convenidas) del Código Civil; y por los arts. 585 (procedimiento de desalojo) y 586 (legitimidad activa y pasiva en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com