ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La demanda de desalojo por requisitos particulares


Enviado por   •  30 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  1.504 Palabras (7 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 7

EXP. LEGAL :

ESP. LEGAL :

CUADERNO : PRINCIPAL

ESCRITO : 01

SUMILLA : DEMANDA DE DESALOJO POR

PRECARIO

SEÑOR JUEZ DEL MODULO BÁSICO DE JUSTICIA DE PAUCARPATA

JORGE CHAMBILLA CALISAYA, con DNI Nro. 29283989, con dirección domiciliaria en Calle Ilo Nro. 111 San Martín de Socabaya, Provincia y Departamento de Arequipa; señalando domicilio procesal en Calle La Merced Nº 110- Cercado - Arequipa; a usted digo:

I.DEL DEMANDADO

La presente demanda se dirige en contra de ALBERTO RAMOS RAMOS, a quien se deberá notificar en Asociación Ampliación Socabaya Manzana LL Lote 1, Distrito de Socabaya, provincia y departamento de Arequipa

II. PETITORIO

Interpongo demanda de DESALOJO POR PRECARIO en contra de ALBERTO RAMOS RAMOS, a efecto que desocupe totalmente el inmueble ubicado en Asociación Ampliación Socabaya sector 2 Manzana LL Lote 1, Distrito de Socabaya, provincia y departamento de Arequipa, bien inmueble que es de mi propiedad, restituyendo mis derechos de posesión, de los que he sido despojada, ilegalmente por la demandada.

III. FUNDAMENTACIÓN FÁCTICA

1. Que, la recurrente es propietario del inmueble ubicado en Asociación Ampliación Socabaya sector 2, que adquirió por compraventa celebrada con su hermano CARLOS CHAMBILLA CALISAYAde fecha 10 de Agosto de 2004 y debidamente inscrita en los Registros Públicos de fecha 13 de Agosto de 2004 como obra en Partida Nro.01134563 (Anexo 1-B ; 1-C)

2. Que, la recurrente confió a su hermano CARLOS CHAMBILLA CALISAYA cuidar el inmueble, para lo cual le dio las llaves de los cerrojos de las puertas, posteriormente en un acto solidario el señor CARLOS CHAMBILLA CALISAYA le da las llaves del inmueble al señor HENRY POSTIGO PERALTA quien le había solicitado que le preste una habitación del inmueble , estableciendo el señor CARLOS CHAMBILLA CALISAYA tan solo una semana, y solo para que la ocupe como depósito, sin embargo , pasada la semana el señor HENRY POSTIGO PERALTA no cumplió con el acordado plazo, y venia ocupado el inmueble con ALBERTO RAMOS RAMOS, posteriormente es el señor HENRY POSTIGO PERALTA quien sale del inmueble , sin embargo es ALBERTO RAMOS RAMOS es quien empieza a ocupar en forma precaria el inmueble sin querer salir.

3. Que, de fecha 17 de Julio de 14, el señor CARLOS CAHMBILLA CALISAYA hermano de la recurrente acudió al Juzgado de Paz de Socabaya buscando se esclarezca la situación de ocupación precaria que venia teniendo ALBERTO RAMOS RAMOS en el inmueble citado anteriormente, siendo convocados, el propietario señor JORGE CHAMBILLA CALISAYA , EL SEÑOR ARTURO RAMON CARDENAS, EL SEÑOR HENRY POSTIGO PERALTA Y EL SEÑOR ALBERTO RAMOS RAMOS para audiencia de ley . (Anexo 1-D)

4. Que, llevada a cabo la Audiencia de Ley de fecha 19 de enero del 2015 se llega al acuerdo de entrega del inmueble y las llaves a la recurrente , quien es propietario del inmueble, por parte del poseedor precario ALBERTO RAMOS RAMOS dicha entrega sería en fecha 3 de febrero de 2015 ; sin embargo no se dio cumplimiento a este acuerdo y es así que de fecha 16 de febrero del 2015 se declara el incumplimiento dejando salvo mi derecho de proceder conforme a ley. (Anexo 1-E;1-F)

5. Que, esperando la buena fe de ALBERTO RAMOS RAMOS es que esperamos el tiempo para que saliera de mi propiedad, sin embargo no lo ha realizado hasta la actualidad y en una ocasión trate de hacer prevalecer la defensa posesoria extrajudicial de lo que es mi propiedad ingresando al inmueble y desalojando a ALBERTO RAMOS RAMOS , sin embargo EL volvió a ingresar a mi propiedad.

6. Que, de fecha 22 de febrero de 2015 he intentado nuevamente la comunicación con la poseedora precaria mediante Carta Notarial para que haga honor a su compromiso de salir de mi propiedad, sin embargo no ha contestado ni la comunicación ni ha salido de mi propiedad. (Anexo 1-G)

7. Que de fecha 27 de FEBRERO de 2015 presente mi solicitud de Reunión conciliatoria en el Centro de Conciliación Extrajudicial PAZ Y AMOR de Arequipa con el objeto de buscar una solución pacifica a este problema, es así que se le notifico al señor ALBERTO RAMOS RAMOS en dos ocasiones , la primera de fecha 3 de MARZO DEL 2015y la segunda de fecha 15 de marzo de 2015, habiendo inasistido a las dos invitaciones la parte invitada ,señora ALBERTO RAMOS RAMOS, por lo que se dio concluida la audiencia y el procedimiento de conciliación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com