ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Desalojo Por Ocupacion Precaria


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  1.484 Palabras (6 Páginas)  •  5.050 Visitas

Página 1 de 6

SECRETARIO : Dr.

EXPEDIENTE : Nro.

CUADERNO : PRINCIPAL

ESCRITO : Nro. 01 – 2010.

- INTERPONE DEMANDA DE DESALOJO POR OCUPACION PRECARIA.

SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO MIXTO DE TURNO DE LA CIUDAD DE PUNO.-

FELIPE -----, identificado con D.N.I. Nro._____, con domicilio real en el Jr. _____la ciudad de Puno; distrito, provincia y región Puno; señalando domicilio procesal sito en el Jr. ____de esta ciudad de Puno; a Ud. Atentamente digo:

Que, en amparo de lo dispuesto en el Art. I, IV del Título Preliminar del Código Procesal Civil y normas conexas, actuando con legitimidad e interés, por ante el despacho a su cargo, SOLICITO TUTELA JURISDICCIONAL EFECTIVA A LA DEMANDA DE DESALOJO POR OCUPANTE PRECARIO, sobre el bien inmueble urbano signado y ubicado ____. (Terreno urbano con un área de __ MTS2). En mérito a los fundamentos que se exponen:

I.- PETITORIO:

1.1. Que su despacho ADMITA a trámite la presente demanda en la vía procedimental correspondiente.

PRETENSION PRINCIPAL.-

Que en forma oportuna declare FUNDADA la demanda DE DESALOJO POR TENER LA CALIDAD DE OCUPANTE PRECARIO, y en consecuencia ORDENE QUE LOS DEMANDADOS ___, HAGAN ENTREGA LA POSESION DEL BIEN INMUEBLE signado y ubicado ___. Y en su defecto, ORDENE EL LANZAMIENTO DE LOS OCUPANTES DE DICHO BIEN (demandados o terceros), CON CONSECUENTE ENTREGA MATERIAL DEL BIEN A FAVOR DEL RECURRENTE.

PRETENSION ACCESORIA.-

1.2. Ordene el pago POR INDEMNIZACION POR DAÑOS Y PERJUICIOS, ascendiente al monto de S/. 5,000.00, al rehuir a la entrega de la posesión y restringir el derecho al UIS FRUENDI, UTENDI.

1.3. Ordene el pago de de costas y costos del proceso.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL DEMANDADO:

_____, ambos con domicilio real en el _____.

III.- FUNDAMENTOS DE HECHO:

1.- DE LA PROPIEDAD DEL BIEN Y TRACTO SUCESIVO.-

1.1. El recurrente se ha constituido en titular único y exclusivo del derecho real de propiedad, del bien inmueble ubicado ___, con las extensiones y medidas descritas y contenidas en el TESTIMONIO DE COMPRA-VENTA, celebrado por ante Notario Público Dr. ___de fecha ___. Enajenación perpetua y definitiva efectuado por ___.

1.4. El tracto de propiedad, se ha venido ejercitando en forma regular, normal, así se tiene que al titularidad constituida por ___se ha debido a la traslación de propiedad a través del Testimonio de Escritura Pública de Compra – Venta de fecha ____, en este caso trasladado la titularidad a titulo oneroso por sus anteriores propietarios los ahora demandados ____, por lo que la traslación y constitución de propiedad por parte del recurrente se encuentra dentro del marco de ley.

DE LA CALIDAD DE OCUPANTE PRECARIO.-

1.5. Sin embargo, tal como se tiene al testimonio de compra-venta que constituye al recurrente en titular único y exclusivo del derecho real de propiedad, habiendo se hecho entrega física o material del bien, luego de firmado el contrato de compra venta, empero un mes luego de que el recurrente ejerciera el derecho de posesión sobre el bien, realizando limpieza y otros actos posesorios, LOS DEMANDADOS APROVECHANDO QUE EL RECURRENTE NO PERNOCTABA EN EL BIEN INMUEBLE, APROVECHARON PARA INGRESAR ILEGITIMAMNENTE EN EL MISMO, SO-PRETEXTO QUE HABIAN VENDIDO MUY BARATO EL BIEN INMUEBLE, situación QUE HASTA LA FECHA SUBSISTE, sin contar con título alguno que permita la posesión del bien inmueble de mi titularidad.

1.6. La conducta renuente de los demandados a las reiteradas solicitudes verbales a que desocupen el bien inmueble, ha obligado al recurrente a cursar CARTA NOTARIAL, de fecha ____, por el cual se les advierte la calidad de OCUPANTES PRECARIOS, y que deberían entregar la posesión dentro del tiempo prudente de 48 horas (periodo que permitiría desocupar en forma pacífica), empero del mismo modo no han dado obediencia a la misma, demostrando de esta forma absoluta renuencia y conducta temeraria de aferramiento a un bien que resulta absolutamente ajeno a los demandados.

1.7. Más aún, obligan a recurrir a la instancia judicial, solicitando tutela jurisdiccional cuando los demandados NO DAN RESPUESTA ALGUNA A LA CARTA NOTARIAL enviada en fecha ___del presente año.

1.8. Sr. Juez, lo cierto es que el recurrente me encuentro en titularidad única y exclusiva del derecho real de propiedad por la TRASLACION DE PROPIEDAD (A TITULO ONEROSO) DEL BIEN, POR PARTE DE LA PERSONA DE ____Y A ESTA A SU VEZ POR PARTE DE LOS PROPIOS DEMANDADOS y en el testimonio de compra-venta celebrado a favor del recurrente NO EXISTE SIMULACION O VICIO DE VOLUNTAD QUE INVALIDE EL ACTO JURIDICO, preciado en forma textual, siendo tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com