ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Divorcio Estado De Hidalgo


Enviado por   •  27 de Junio de 2013  •  1.320 Palabras (6 Páginas)  •  14.099 Visitas

Página 1 de 6

_____________________

Vs

________________________

JUICIO ESCRITO FAMILIAR

DIVORCIO UNILATERAL

ESCRITO INICIAL.

JUEZ CIVIL Y FAMILIAR DEL DISTRITO

___________________, HIDALGO.

PRESENTE

____________, promoviendo por mi propio derecho y en representación de mis menores hijos de nombres __________________ todos de apellidos _____________; señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos, el ubicado en ________________, autorizando para que en mi nombre y representación se interpongan en autos, así como reciban toda clase de documentos y valores a los licenciados _________________________________, ante usted con el debido respeto comparezco para E X P O N E R:

Por medio del presente escrito y con fundamento en lo dispuesto en el numeral 470 y demás relativos y aplicables de la ley adjetiva familiar vigente, vengo a solicitar la disolución del vinculo matrimonial que me une con la señora __________________, mediante el PROCEDIMIENTO FAMILIAR ESPECIAL DE JUICIO DE DIVORCIO UNILATERAL y para efectos de que se le notifique y corra traslado tiene su domicilio el ubicado en ______________________, Hidalgo.

H E C H O S:

1.- Con fecha seis (06) de Septiembre del dos mil (2000), el suscrito y ___________________ contrajimos matrimonio civil, bajo el régimen de sociedad conyugal, ante el Oficial del Registro del Estado Familiar de _______________, Estado de Hidalgo; tal y como lo acredito con la copia debidamente certificada del acta de matrimonio, que acompaño al presente escrito (ANEXO UNO).

2. – De nuestro matrimonio procreamos tres hijos de nombres _______________ todos de apellidos ______________, quienes a la fecha cuentan con las edades de 12, 11 Y 6 años, tal como lo acredito con las copias certificadas de sus actas de nacimiento, las cuales adjunto a la presente (ANEXOS DOS, TRES Y CUATRO ).

3.- El domicilio conyugal lo establecimos en Calle Privada de los Sabinos S/N, Colonia Fithzi, Ixmiquilpan, Hidalgo; domicilio de mi madre la señora _________________________.

4. – He de manifestar que mi aun cónyuge se salió del domicilio conyugal en donde cohabitábamos dejándome a mi cargo a mis menores hijos _______________ todos de apellidos _______________. Así mismo quiero hacer de su conocimiento que actualmente mi cónyuge trabaja en un centro nocturno, perteneciente a esta Cuidad (anexo 5). Es por las razones vertidas que el suscrito ha tomado la decisión de NO CONTINUAR UNIDO EN MATRIMONIO con la señora _________________________, por lo que para dar cumplimiento a lo ordenado por el articulo 471 del Código de Procedimientos Familiares vigente en la entidad, acompaño al presente escrito, la propuesta de convenio en el que he contemplado todas las cuestiones que señala la ley, para regular las consecuencias inherentes a la disolución del vinculo matrimonial que no une, el cual agrego a la presente para los efectos legales a que haya lugar.

D E R E C H O

Son aplicables al caso lo dispuesto por el artículo 101, 102, 103, 104, 109, 116, 224, 247 BIS, 119, demás relativos y aplicables de la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo.

Norma el procedimiento lo establecido por los artículos 1,2,3,4, 19, 21, 26, 27, 28 fracción VIII, 37, 38, 39, 61, 78, 225, 226, 227, 246, 247, 468, 469, 470 al 476 SEXTUS y demás relativos aplicables del Código de Procedimientos Familiares en vigor para el Estado de Hidalgo.

Por lo expuesto y fundado;

A USTED JUEZ, Atentamente solicito:

PRIMERO.- tenerme por presente con los documentos que en original acompaño, solicitando la disolución del vinculo matrimonial que me une con la señora _________________________, mediante el PROCEDIMIENTO ESPECIAL DE DIVORCIO UNILATERAL, a efecto de que en el momento procesal oportuno se declare disuelto el vinculo matrimonial.

SEGUNDO.- Admitir lo solicitado en vía y forma propuesta.

TERCERO: Tener por señalado domicilio y a los profesionistas autorizados para tal efecto.

CUARTO: Se tenga por ofrecido el convenio que anexo al mismo para todos los efectos legales a que haya lugar.

QUINTO.- Dar la intervención legal correspondiente al Agente del Ministerio Público de la adscripción, así como al consejo de familia.

SEXTO.- En su oportunidad dictar sentencia declarando disuelto el vínculo matrimonial que me une con ___________________________.

SEPTIMO.- Se me tenga por exhibidos los documentos que anexo a la presente, los cuales solicito se manden agregar a los autos para que surtan sus efectos legales correspondientes, y previa copia certificada que obre en autos, me sean devueltos los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com