ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Divorcio


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  3.568 Palabras (15 Páginas)  •  802 Visitas

Página 1 de 15

C. JUEZ DE LO FAMILIAR EN TURNO

PRESENTE

DARÍO VICENTE MEJÍA BARÓN Y ALEJANDRA VILLALOBOS MONTENEGRO, mexicanos de nacimiento, mayores de edad, en pleno goce de sus derechos civiles y políticos, con domicilio para oír y recibir notificaciones en el despacho ubicado en la calle Negrete #203 A ote de la zona centro de ésta ciudad capital, autorizando para que en nuestro nombre reciban todo tipo de documentos y notificaciones a nuestros abogados LIC. PEDRO CORTES MARTINEZ Y ALEJANDRO MACIAS OCAMPO, ante usted comparezco para exponer de la manera más atenta comparecemos:

Que por medio del presente ocurso venimos a solicitar a su Señoría el DIVORCIO POR MUTUO CONSENTIMIENTO, con fundamento en el artículo 262 fracción XVI del Código Civil vigente para el Estado de Durango, basándonos para en ello en los hechos y consideraciones de Derecho:

HECHOS

1. Con fecha 3 de marzo del año 2000 asistimos ante el Oficial del Registro Civil número 24 ubicado en la Av. Mercurio del Frac. Fidel Velázquez, de ésta ciudad capital, a celebrar un contrato de matrimonio bajo el régimen de Separación de Bienes, hecho que acreditamos con copia certificada del acta de matrimonio del registro civil que anexamos a la presente solicitud, a fin de acreditar el interés jurídico.

2. Los suscritos C.DARÍO VICENTE MEJÍA BARÓN Y C.ALEJANDRA VILLALOBOS MONTENEGRO, una vez contraído el matrimonio, establecimos el domicilio conyugal en la Av. Universidad No. 145 int. 2 del Barrio de Analco de esta ciudad capital.

3. Durante nuestro matrimonio, procreamos dos hijos, quienes llevan por nombres DANIEL y ALAN, de apellidos MEJÍA VILLALOBOS, de edades de 8 y 11 años respectivamente, que acreditamos con las correspondientes actas de nacimiento que acompaña este escrito.

4. La suscrita no se encuentra ni embarazada, ni estado de gravidez.

5. Por existir incompatibilidad de intereses en nuestro matrimonio, venimos a solicitar la disolución matrimonial, por medio del divorcio por mutuo consentimiento.

6. Acompañamos el escrito con el convenio que regirá nuestro divorcio estipulado en el artículo 270 del Código Civil vigente para el Estado de Durango.

DERECHO

Por lo anterior expuesto, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 1, 2, 22, 35, 38, 179, 261, 262 fracción XVI, 267 y 270 del Código Civil vigente para el Estado de Durango, así como lo dispuesto por los artículos 1, 24, 44, 55, 95, 143, 144, 156, 663, 664, 665, 671 y demás relativos del Código de procedimientos Civiles vigente para el Estado de Durango atentamente concluimos solicitándole de la manera más atenta:

PRIMERO. Que se acepte en vía y forma de lo solicitado y que el divorcio se mande registrar en los libros respectivos de gobierno e índice.

SEGUNDO. Una vez admitida la solicitud, se dé vista al Ministerio Público adscrito a éste juzgado para que manifieste lo que a su Representación Social convenga.

TERCERO. Se señale día y hora para que tengan verificativo las Juntas de Avenencia y se haga constar nueva comparecencia.

CUARTO. Una vez celebradas las Juntas de Avenencia, se dicte sentencia.

QUINTO. una vez dictada la sentencia se tenga acreditada en autos la acción de divorcio voluntario, que se apruebe el convenio y se declare disuelto el vínculo matrimonial que nos une.

SEXTO. Se dicte auto que cause ejecutoria la sentencia y se gire oficio con sus respectivas copias certificadas a la Oficialía del Registro Civil número 24 de ésta Ciudad Capital para que se haga la respectiva anotación y se expida el acta de divorcio, previo el pago del impuesto respectivo estipulado en la ley.

‘PROTESTAMOS LO NECESARIO’

DURANGO, DGO A 02 MARZO DE 2012.

___________________________ _________________________

DARÍO VICENTE MEJÍA BARÓN ALEJANDRA VILLALOBOS MONTENEGRO

CONVENIO que celebramos los C. DARÍO VICENTE MEJÍA BARÓN Y C.ALEJANDRA VILLALOBOS MONTENEGRO, a la consideración de su Señoría, dentro de la solicitud de divorcio por mutuo consentimiento, que se tramita ante éste Juzgado, y así dar por cumplido a lo dispuesto en el artículo 270 del Código Civil vigente para el Estado de Durango y que se regirá bajo las siguientes :

CLAÚSULAS

PRIMERA. Ambos suscritos estamos de acuerdo con terminar el vinculo matrimonial que nos une.

SEGUNDA. De común acuerdo ambos comparecientes mostramos que es nuestro deseo seguir ejerciendo en todo momento la patria potestad de nuestros dos menores hijos de nombres DANIEL y ALAN, de apellidos MEJÍA VILLALOBOS, de edades de 8 y 11 años respectivamente, y solo se perderá en los términos que la ley establece al respecto.

TERCERA. Los suscritos hemos decidido de común acuerdo en que la custodia de nuestros dos menores hijos estará a cargo de la suscrita C.ALEJANDRA VILLALOBOS MONTENEGRO, quienes vivirán conjuntamente en el domicilio calle Fco. I Madero número 345 del Fracc. Las Aguilas ésta Ciudad Capital y todo cambio de domicilio será notificado con oportunidad al señor C.DARÍO VICENTE MEJÍA BARÓN.

CUARTA. El suscrito C. DARÍO VICENTE MEJÍA BARÓN estableceré mi domicilio en la Av. Universidad No. 145 int. 2 del Barrio de Analco de esta ciudad capital y todo cambio de domicilio será notificado a la señora C.ALEJANDRA VILLALOBOS MONTENEGRO.

QUINTA. El suscrito C. DARÍO VICENTE MEJÍA BARÓN, me obligo y me comprometo a proporcionar de pensión alimenticia para mis dos menores hijos la cantidad de $4’000.00 (CUATRO MIL PESOS 00/100 MN) quincenales los cuáles serán entregados a la suscrita C. ALEJANDRA VILLALOBOS MONTENEGRO, los días quince y treinta de cada mes, cantidad que se incrementará conforme aumente el salario mínimo general en el estado.

SEXTA. Ambos comparecientes estamos de acuerdo con que el suscrito C. DARÍO VICENTE MEJÍA BARÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com