ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EJEMPLO DE DEMANDA DE DIVORCIO PARA EL ESTADO DE VERACRUZ.


Enviado por   •  16 de Febrero de 2017  •  Tareas  •  1.650 Palabras (7 Páginas)  •  1.698 Visitas

Página 1 de 7

C. JUEZ SEGUNDO DE LO CIVIL

COSAMALOAPAN,VERACRUZ.

PRESENTE:

Carmen Fernández Rodríguez, mexicana, mayor de edad, por derecho propio y en representación de mi hija María José Condado Fernández, señalando como domicilio  para oír y recibir notificaciones los estrados de este juzgado, autorizando en términos del artículo 49 y 89 del código de procedimientos del estado de Veracruz autorizo a la C. Lic. Karla Rodríguez Martínez para que las reciba, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo lo siguiente:

Que por medio del presente escrito y en la vía ordinaria civil vengo a demandar al C. Roberto Condado López que tiene su domicilio en calle miguel hidalgo s/n de la congregación el pedregal perteneciente al Mpio. De Cosamaloapan de Carpio, Veracruz; las siguientes prestaciones.

                                                                                         PRESTACIONES

  1. El divorcio necesario en términos de lo dispuesto por el articulo 141 fracc. I, XIV.

  1. La custodia de la menor que lleva por nombre MARIA JOSE CONDADO FERNANDEZ.

  1. La disolución de la sociedad conyugal
  1. Pensión alimenticia para la suscrita así como para su menor hija.
  1. Los gastos y costes del juicio.

                                                                                  HECHOS

  1. Que el día 16 de enero del año 2014,  celebre mi matrimonio civil con el señor Roberto Condado López, ante el oficial encargado del registro civil de tres valles, Veracruz; según se acredita con el acta de matrimonio de núm. 13 libro 1 de fecha  16 de enero del 2014
  2. A partir de nuestro matrimonio establecimos nuestro domicilio conyugal, en Blvd. Álvaro obregón núm. 307, colonia centro         de tres valles, Veracruz, lo cual se acredita con el recibo del teléfono que se anexa.
  3. De nuestra relación matrimonial hemos tenido una hija que lleva por nombre María José de apellidos Condado Fernández, lo cual se acredita con el acta de nacimiento que se exhibe junto con mi escrito de demanda.
  4. Durante el matrimonio se generaron los siguientes bienes:

              a) Una camioneta marca Volkswagen saveiro modelo 2016 con placas de circulación YX-506-09 del estado de Veracruz

              b) Una casa marcada con el núm. 307 del Blvd. Álvaro obregón col. Centro, tres valles, Veracruz.

              c) un negocio de refacciones agrícolas denominado “refaccionaria tres valles”

5.-El señor Roberto Condado López  es propietario de un negocio el cual se dedica a la venta de refacciones agrícolas ubicado en la calle Altamirano número 60 de la colonia centro de esta ciudad de tres valles, Ver. Por lo que tiene la suficiente capacidad económica para proporcionarle alimentos a la suscrita y a la hija del matrimonio

 6.- Tal es el caso de que hace como aproximadamente 6 meses me entere de que mi esposo el señor Roberto Condado               López  mantenía relaciones extramaritales con otras mujeres ya que además de que lo vi el mismo lo reconoció, a partir de ese momento mi hija y yo hemos vivido muchas dificultades ya que el señor constantemente se iba de la casa por semanas y luego regresaba, ya que sus argumentos son  de que nos tenemos que aguantar ya que él es el que nos mantiene, siendo que el dinero que él tiene lo adquirió dentro de la sociedad conyugal y con la ayuda de la suscrita, y el negocio que se menciona en el punto anterior del que es propietario hace unos meses estaba a nombre de la suscrita Carmen Fernández Rodríguez , y me he enterado de que dolosamente lo puso a su nombre abusando de la confianza que le tuve al firmarle un poder con actos de administración, pero eso ya lo reclamare por la vía legal correspondiente.    

  7.-A principios del mes de febrero del año en curso el señor Roberto Condado López se fue definitivamente del domicilio conyugal, y  me enteré que vive con otra persona y que han procreado un hijo, por lo que me di a la tarea de investigar este hecho, localizando en el Registro Civil de esta ciudad de tres valles, Ver., el acta de nacimiento número 3 de fecha 17 de marzo del año 2016, en la cual consta el nacimiento de Fernando Condado medina, como hijo de Roberto Condado López  Y María Medina Mojica.

 

8.-Lo anterior demuestra sin lugar a dudas el adulterio cometido por la señor Roberto Condado López, pues estando casado con la suscrita  ha procreado con otra persona un hijo, actualizándose la causal de divorcio prevista por el artículo 141 fracción I del Código Civil del Estado, por lo cual se deberá declarar la disolución del vínculo matrimonial que nos unía, declarándolo cónyuge culpable.

9.- así como también el señor Roberto Condado López se dedicó a los juegos y apuestas descuidando por completo sus deberes para con su familia y perdiendo parte de su patrimonio como consecuencia  de su adicción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (89.3 Kb)   docx (854.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com