ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  1.787 Palabras (8 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 8

H. JUNTA ESPECIAL NÚMERO UNO

DE LA LOCAL DE CONCILIACIÓN

Y ARBITRAJE EN EL ESTADO

P R E S E N T E . –

--------------------------, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en ---------------------------de esta ciudad y nombrando como mis apoderados jurídicos en los términos del artículo 692, Fracc. I de la Ley Federal del Trabajo y en los de la Carta Poder que se acompaña a este escrito, al LIC.--------------------------------------------------, quienes podrán actuar conjunta o separadamente, ante ustedes respetuosamente comparezco para exponer:

Que en la Vía Ordinaria Laboral vengo a demandar a, ------------------------------S.A. DE C.V.,C. --------------------------Y/O QUIEN RESULTE RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO UBICADA EN LA CALLE------------------------------------------------------------., donde pueden ser legalmente notificados y emplazados a juicio y a quienes reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

a) Por el PAGO DE LA INDEMNIZACIÓN CONSTITUCIONAL, con motivo de mi ilegal despido y que consiste en el pago de tres meses de salario.

b) Por el PAGO DE SALARIOS CAÍDOS que deberán computarse desde el día en que me despidieron ilegalmente de mi trabajo, hasta que se cumplimente el LAUDO condenatorio del presente juicio.

c) Por el PAGO DE VACACIONES, por todo el tiempo que duró la relación de trabajo, pues nunca me fueron concedidas.

d) Por el PAGO DE LA PRIMA VACACIONAL, a que tengo derecho y que nunca me fue pagada, por todo el tiempo que duró la relación laboral.

e) Por el PAGO DE AGUINALDO a que tengo derecho, por el tiempo que se mantuvo la relación laboral pues nunca me fue pagado.

f) Por el PAGO DE DIAS FESTIVOS LABORADOS de los comprendidos en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, en los que desempeñamos el trabajo sin descansar como lo marca la Ley Laboral, de todo el tiempo que duró la relación de trabajo.

g) Por el PAGO DE LA PRIMA DE ANTIGÜEDAD que me corresponde, por todo el tiempo que duró la relación laboral.

h) Por el pago del Tiempo Extraordinario laborado al servicio de la demandada, por todo el tiempo que duró la relación laboral.

i) Por el PAGO DE LA PRIMA DOMINICAL que me corresponde, por todo el tiempo que duro la relación laboral.

j) Por el PAGO DE TODAS LAS COMISIONES que generé con las ventas, por todo el tiempo que duro la relación laboral, por la cantidad de $ 20,213.00 (veinte mil doscientos trece pesos 00/100 M.N.)

k) Por el PAGO DE AYUDA ESCOLAR , que consistía en la cantidad de 14.68 días de sueldo y que me eran cubiertas los días 15 de Julio de 2008, por la cantidad de 2,570.88 pesos ( dos mil quinientos setenta pesos 88/100 M.N.)

l) Por el PAGO DE MIS SALARIOS DEVENGADOS Y NO COBRADOS correspondientes del 16 al 30 de Junio de 2008, por la cantidad de $ 2,547.41 (Dos mil quinientos cuarenta y siete pesos 41/100 M.N.). que la demandada se negó a pagarme, a pesar de haberle requerido su pago en diversas ocasiones.

Todo lo anterior fundado en los siguientes:

H E C H O S

1.- El diverso demandado físico C. -----------------------------------------me contrató de manera directa y en forma verbal, para trabajar en la Empresa denominada -----------------------S.A. DE C.V., me contrato en sus oficinas ubicadas en la calle-------------------------------- Me contrató el 07 siete de Junio de 2006 dos mil seis, a las 17:00 diecisiete horas, asignándome un ingreso diario de $133.33 (Ciento treinta y tres pesos 33/100 M.N.) más comisiones variables, según el equipo de que se tratara. Me indico el C --------------------------que en maquinaria agrícola sería el 2%, en equipo de maquinaría industrial y de construcción era el 1.5%. También esta misma persona me asigno un horario de las 08:00 ocho horas a las 12:30 doce horas treinta minutos y de 14:30 catorce horas treinta minutos a 18:00 diez y ocho horas de lunes a viernes, y de 8:00 ocho horas a 13:00 horas los sábados, con descanso los días domingo de cada semana, horario que en la realidad resulto totalmente teórico, ya que el Sr. una vez que yo acepte el trabajo, me cambio el horario y me ordeno un horario de labores de las 8:00 ocho horas a las 18:00 diez y ocho horas, de lunes a sábado, pudiendo disponer de media hora para tomar alimentos e ir al baño, dentro de la jornada laboral, puesto que según me instruyo el propio Sr. tenia que estar disponible en este ultimo horario que señale, para la realización de mi trabajo, ya que vía telefónica el mismo Sr. constantemente me ordenaba trasladarme para ver a distintos clientes y por lo tanto terminaba a las 18:00 diez y ocho horas de todos los días. También por ordenes del Sr. me indico que los C.C. ----------------------------------también fungirían como mis jefes y me ordenarían distintas cuestiones respecto de mi trabajo y que yo debía obedecer. El Sr me indico desde el día en que me contrato que mis actividades consistían en: visitar todos los clientes de una lista que me proporciono, en los distintos domicilios de estos, ofreciéndoles la maquinaria que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com