ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  2.633 Palabras (11 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 11

HILDA VICTORINA ARVEA CRUZ

VS

IT DEVELOPERS, S.A. DE C.V.

JUICIO ORDINARIO LABORAL

ESCRITO INICIAL DE DEMANDA

C. PRESIDENTE DE LA JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN

Y ARBITRAJE EN EL DISTRITO FEDERAL EN TURNO.

P R E S E N T E:

HILDA VICTORINA ARVEA CRUZ, por mi propio derecho, señalando para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el ubicado en LAS LISTAS Y BOLETÍN DE ESTA H. JUNTA y designando como mis Apoderados Legales al Licenciado en Derecho Fernando Miguel Pérez con numero de cedula profesional 6454972 , así como a los Pasantes en Derecho Mayra Tecla Pérez, Rubén Omar Romero Muñoz, en los términos de la carta-poder de fecha veintisiete de mayo del año dos mil doce, adjunta al presente escrito, respetuosamente comparezco y expongo:

Que por medio del presente escrito vengo a entablar formal y legal demanda en contra de la persona moral IT DEVELOPERS, S.A. DE C.V. o a quien resulte responsable de la fuente de trabajo, a través de su Representante Legal cuyo Giro Empresarial es la de checar solicitudes de Tarjetas de Crédito de Wal Mart, Suburbía, Hermanos Vázquez, Banamex, Bancomer, etc. Y para efectos de que la misma sea notificada y emplazada señalo como su domicilio el ubicado en Av. Río Churubusco Número 522 Colonia Retoño, en México Distrito Federal y de quien demando las siguientes:

P R E S T A C I O N E S:

a).- El pago de la cantidad de $12,299.00 (Doce mil doscientos noventa y nueve pesos 00/100 M.N.) por concepto de indemnización constitucional de tres meses de salario, a razón de un salario de $136.66 (Ciento treinta y seis pesos 00/100 M.N.) diarios, por causa del DESPIDO INJUSTIFICADO del que fui objeto.

b).- El pago de los salarios caídos desde la fecha del despido que fue el día 15 de mayo del dos mil doce, hasta que se cumplimente el laudo que se dicte en el presente juicio.

c).- El pago de la cantidad de $ 13, 666.00 (Trece mil seiscientos sesenta y seis pesos 00/100) por concepto de 20 días de sueldo por cada año de servicios prestados, ya que yo labore cinco años dentro de la hoy demandada.

d).- El pago de 4.47 días de vacaciones del año dos mil doce correspondiente a la parte proporcional, siendo esta la cantidad de $ 610.00 (SEISCIENTOS DIEZ PESOS 00/100 M.N.) que no disfruté ni me fueron pagadas, así como la prima vacacional correspondiente al 25% dando la cantidad de $152.00 (CIENTO CINCUENTA Y DOS PESOS 00/100 M.N.) , conforme al artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo.

e).- El pago de la cantidad de $763.00 por aguinaldo en parte proporcional al año dos mil doce.

f).- El pago que por concepto de utilidades generadas en el ejercicio fiscal de fechas 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012, ya que la parte demandada omitió entregar a la suscrita durante los años que labore para ella..

g).- El pago por concepto de la prima de antigüedad correspondiente a doce días por año laborado.

h).- Así como el pago de los gastos y costas obrero-patronales que se generen en el presente juicio.

H E C H O S:

I. Con fecha 14 de mayo del dos mil siete, firme contrato por tiempo indeterminado con la empresa ________________, a través del Director de Recursos Humanos Ignacio Méndez Ramírez, el cual tiene sus oficinas ubicadas en: calle Juanacatlán San Pedro de los Santos #106 Colonia San Miguel Chapultepec, México Distrito Federal, en el cual se establecía que la suscrita empezaría a laborar a partir del día 15 de mayo del dos mil siete, en la sucursal de dicha empresa la cual se encuentra ubicada en Calle 1 #96 Cuchilla Pantitlan, en México Distrito Federal, con un horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., desempeñando el puesto de Auxiliar de Mesa de Control, consistiendo mis labores en revisar que las solicitudes de las Tarjetas de Crédito de las empresas Wal Mart, Suburbía, Hermanos Vázquez, Banamex, Bancomer, etc., estuvieran debidamente elaboradas consistiendo en checar: el nombre, cuenta y contrato de los solicitantes así como también realizábamos rotulaciones, desengrapábamos y contábamos el total de las solicitudes, es así que por dicha actividad me pagarían inicialmente un salario de $ 18.00 (Dieciocho pesos 00/100 M.N.), por hora laborada durante la jornada de trabajo, siendo que mi jefe inmediato era el C. _________________

II.- Es así que al paso del tiempo y por mi buen desempeño laboral en fecha ______________________, me subieron el sueldo siendo este la cantidad de $ 4,100.00 (CUATRO MIL CIEN PESOS 00/100 M.N.) mensuales con un horario de 9:00 A.M. a 6:00 P.M. dentro del cual realizábamos las actividades consistentes en revisar que las solicitudes de las Tarjetas de Crédito de las empresas Wal-Mart, Suburbía, Hermanos Vázquez, Banamex, Bancomer, etc., estuvieran debidamente elaboradas consistiendo en checar: el nombre, cuenta y contrato de los solicitantes así como también realizábamos rotulaciones, desengrapábamos y contábamos el total de las solicitudes.

III.- Es así que el día 15 de mayo del año dos mil doce siendo aproximadamente las 12:00 p.m. y al estar laborando la suscrita, en compañía de otros compañeros en la sucursal ubicada en Calle 1 #96 Cuchilla Pantitlan, en México Distrito Federal, se presentaron el C. Josué del cual desconozco sus apellidos con el C. Ignacio Méndez Ramírez, los cuales nos manifestaron (aquí es dependiendo si pones personas o no) que nos iban a dar a firmar unos documentos, que los leyéramos, y la suscrita antes de leer los documentos les comente que si me podían dar mi recibo de pago correspondiente a la quincena del primero de mayo del dos mil doce a el quince de mayo del dos mil doce, en ese momento debido al temor a que no me quisieran pagar la quincena laborada lo exigí y me lo proporcionaron, posteriormente al leer los documentos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com