ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  1.161 Palabras (5 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 5

SEÑOR JUEZ SEGUNDO DE TRABAJO Y PREVISION SOCIAL DEL DEPARTAMENTO DE GUATEMALA.

JUAN LUIS GARCIA FRANCO, de veintidós años de edad, soltero, guatemalteco, estudiante, de este domicilio y vecindad. Actúo con el auxilio y dirección del abogado JORGE ELIAS JIMENEZ SERMEÑO, señalo lugar para recibir notificaciones la oficina 5ª, ubicada en la 18 avenida, 24-18, de la zona 2 del municipio de Guatemala, departamento de Guatemala. Ante este órgano jurisdiccional, respetuosamente comparezco a plantear EN LA VIA DEL PROCEDIMIENTO ORDINARIO LABORAL, DEMANDA EN CONTRA DE SOLUSERSA, S.A., quien puede ser notificado en la 1er avenida 5-13, zona trece, del municipio de Guatemala, departamento de Guatemala en virtud de la siguiente:

RELACION DE LOS HECHOS

1. DE LA RELACION LABORAL: es el caso señor juez, que el quince de junio del año dos mis nueve, SOLUSERSA, S.A. y mi persona, de forma escrita entablamos contrato de trabajo, iniciando labores ese mismo día, finalizando la relación laboral el quince de junio de año dos mis diez.

2. DEL TRABAJO DESEMPEÑADO: fui contratado para desempeñar mi trabajo en el área de mensajería, lugar donde estuve realizando mis labores durante el tiempo que duro la relación laboral en la referida empresa y mi persona.

3. DE LA JORNADA DE TRABAJO: fui contratado para trabajar en jornada diurna, de lunes a viernes de ocho a dieciséis horas y sábado de ocho a doce horas.

4. DEL SALARIO DEVENGADO: desde que inicie mis

labores hasta el treinta de mayo del presente año, siempre recibía puntual y exacto mi sueldo que era de dos mis quinientos quetzales exactos como lo establecía el contrato de trabajo que firmamos la empresa demandada y yo, pero de esa fecha (30-05-2010) al quince de junio del dos mil diez, fecha de finalización de la relación laboral, NO se me pagaba completo el salario, siendo el caso que las últimas tres quincenas únicamente se me pagaron mil quetzales por cada una, en cuanto que lo acostumbrado era de mil doscientos cincuenta quetzales para hacer un total de dos mil quinientos al mes, realizándome los referidos pagos en fechas posteriores a lo acostumbrado.

5. DEL DESPIDO: por lo enunciado en el numeral que precede, di por terminado mi contrato de trabajo, POR CATALOGAR QUE SE TRATABA DE UN DESPIDO INDIRECTO, haciéndole ver la situación en una carta que le entregué a la empresa demandada, el quince de junio del dos mis diez, fecha en que finalizó la relación laboral.

6. DE LAS RECLAMACIONES:

6.1. INDEMNIZACION POR TIEMPO DE SERVICIO: laboré para la empresa de forma ininterrumpida, doce meses exactos, puesto que inicié labores el quince de junio de dos mil nueve y di por finalizada la relación laboral el quince de junio del año dos mil diez; tiempo que deber ser INDEMNIZADO a favor de mi persona, por la empresa demandada.

6.2. VACACIONES: las que por ley me correspondían y no las gocé durante labore en la empresa demandada, siendo

un periodo vacacional de un año exacto.

6.3 BONIFICACION ANUAL PARA TRABAJADORES DEL SECTOR PRIVADO Y PUBLICO: del quince de junio del dos mil nueve, fecha en que inicié mis labores, a la presente fecha, nunca recibí pago alguno en relación a la refererida prestación reclamada, misma que deberá pagarme la empresa que demando.

6.4. AGUINALDO: al igual que la prestación enunciada en el numeral anterior, durante el tiempo que laboré para dicha empresa, no recibí pago alguno, por lo que solicito que la empresa demandada me haga efectivo dicho pago, correspondiente a los periodos del quince de junio al treinta y uno de diciembre del dos mil nueve y del uno de enero al quince de junio de dos mil diez.

6.5. SALARIOS RETENIDOS: hago de su conocimiento señor Juez, que como lo mencioné en la relación de hechos, lo que la empresa demandada me quedó a deber en relación de sueldos es de quinientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com