ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA LABORAL


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  2.327 Palabras (10 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 10

DAVID ULISES MORALES REYES

VS

YUKI ZHEN, “DAVID” Y/O QUIEN

RESULTE RESPONSABLE DE LA

RELACIÓN LABORAL CON LA

NEGOCIACIÓN DENOMINADA

“RIDER”.

JUNTA LOCAL DE CONCILIACIÓN

Y ARBITRAJE DEL DISTRITO FEDERAL

P R E S E N T E

David Ulises Morales Reyes, por mi propio derecho y autorizando como mis apoderados en términos del artículo 692 de la Ley Federal del Trabajo y de acuerdo con la carta poder anexa a los ……………………; y, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en ……..; vengo a demandar de quien resulte responsable de la fuente de trabajo localizada en la calle de República de Uruguay número 53, segundo piso; en la calle de República de Uruguay número 42, segundo piso y calle de República de Uruguay número 22, local 22, ubicaciones todas ellas en la colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc de esta Ciudad y/o a Yuki Zhen , “David” y a la negociación denominada como “RIDER”( La actividad del patrón consiste en la importación, armado y comercialización de accesorios electrónicos); señalando como domicilio para que se les emplace a juicio de acuerdo con los artículos 712 y 743, fracción VI, ambos de la Ley Federal del Trabajo,en el primero de los citados, esto es en República de Uruguay número 53, segundo piso, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:

1. La indemnización de tres meses de salario integrado, prevista por el artículo 48 de la Ley Federal de Trabajo, equivalente a $45,828.00.

2. Los salarios vencidos que me corresponden desde la fecha del despido injustificado del que fui objeto hasta aquella fecha en la que se me pague la indemnización pedida en el punto anterior, de acuerdo con mi percepción integrada de $509.20, según lo establecen los artículos 84 y 89 de la ley de la materia.

3. La prima de antigüedad del artículo 162 de la Ley Federal de l Trabajo, cuyo monto es de $582.04.

4. Las horas extras que laboré durante todo el tiempo de prestación de mis servicios de acuerdo con los artículos 67 y 68 de la Ley Laboral, que resultan ser por $34,545.00

5. El aguinaldo que me corresponde por todo el tiempo que presté mis servicios para la demandada y que es de $3,128.00

6. Las vacaciones que no disfruté mientras laboré para el patrón $671.60

7. La prima vacacional por el mismo periodo por $167.90

8. Las primas dominicales que se me adeudan por $1,330.00

9. La inscripción y el pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social por el tiempo que presté mis servicios a mi patrón.

10. Efectuar el pago de las aportaciones para la subcuenta de vivienda del Sistema de Ahorro para el Retiro a una afore que actúe por cuenta y orden del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

De Instituto Mexicano del Seguro Social, con domicilio para ser emplazado a juicio en avenida Paseo de la Reforma número 476 , Colonia Juàrez, Delegaciòn Cuauhtemoc ,México, Distrito Federal.

Único. Inscribirme en el régimen de seguridad social correspondiente, fincando los capitales constitutivos correspondientes y cobrar las cuotas a mi patrón por el tiempo de la prestación de mis servicios. Deberá tenerse al presente llamamiento en los términos previstos por el artículo 18 de la Ley del Seguro Social.

Del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, cuyo domicilio es Barranca del Muerto número 280, Colonia Guadalupe Inn, Delegaciòn Àlvaro Obregòn , México, Distrito Federal.

Único. Realizar a mi favor el registro e inscripción correspondiente y determinar y efectuar las sanciones e infracciones en contra de mi patrón, de conformidad con el artículo 33 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores.

Con respecto a estos institutos demandados se hace notar el criterio de la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sostenido en la tesis 2ª. LVIII/99, cuyo rubro al respecto dice “COMPETENCIA LABORAL. CORRESPONDE A LA JUNTA LOCAL CUANDO SE DEMANDAN DEL SEGURO SOCIAL O DEL SEGURO SOCIAL LAS RESPECTIVAS INSCRIPCIONES Y OTRAS PRESTACIONES SECUNDARIAS, AUNQUE LA DEMANDA SE HAYA PRESENTADO POR SEPARADO, DE OTRA, EN QUE SE RECLAMARON PRESTACIONES PRINCIPALES DE UN PATRÓN SUJETO AL RÉGIMEN LOCAL”.

Motivo mi demanda en los siguientes :

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com