ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Laboral


Enviado por   •  2 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  1.631 Palabras (7 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 7

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE

P R E S E N T E.-

                        ________________________________,abogado, mexicano, con domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, traslados y documentos en el Despacho Jurídico ubicado en Avenida Brasil No. 302 local 4 colonia Guadalupe de esta ciudad, ante Ustedes con el debido respeto comparezco y expongo:

             Como lo acredito con la Carta Poder, que debidamente requisitada adjunto, al igual que los C.  LIC. ________________________ , soy Apoderado Jurídico Especial del C. ________________________________, y con tal carácter vengo a demandar a las personas físicas _________________________________ y el C. ____________________,  a la negociación denominada FRUTERIA Y CARNICERIA “CG”, por conducto de su propietario, todos ellos con domicilio en La calle _____________________________ y en todo caso A QUIEN RESULTE PROPIETARIO Y/O RESPONSABLE DE LA FUENTE DE TRABAJO ubicada en el  domicilio anteriormente mencionado, por el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

                 a).- El pago de la indemnización constitucional por despido injustificado, consistente consiste en el importe de tres meses de salario.

                  b).- El pago de la prima de antigüedad consistente en doce días de salario por cada año de servicios prestados a los demandados.

                   c).- El pago de las prestaciones consistentes en vacaciones, primas vacacionales y aguinaldos durante todo el tiempo laborado al servicio de los demandados

                    d).- El pago de los días de descanso obligatorio que fueron laborados por mi representado y que no le fueron cubiertos por los demandados correspondientes a los días  21, de Marzo, 1º. De Mayo,  16 de septiembre, 20 de noviembre y 25 de diciembre del año  2003; 1º. De Enero, 5 de Febrero, 21 de Marzo, 1º. De Mayo, 16 de Septiembre, 20 de Noviembre, 25 de Diciembre del 2004 y del presente año los días 1° de enero,  y 05 de febrero reclamándolos a razón de salario doble por el servicio prestado.

                    e).- El pago dos horas y media extraordinarias laboradas por mi representada diariamente de lunes a domingo de cada semana por todo el tiempo de la relación laboral y que para efectos de pago se precisa la jornada laborada como tiempo extraordinario en aquélla comprendida de las 16:00 hrs. a las 19:00 hrs. de lunes a domingo durante toda la relación laboral  ya que la jornada de trabajo que realizaba mi representada lo fue la que iniciaba de las 8:00 hrs. a las 16:00 hrs. en forma continua de lunes a domingo durante toda la relación laboral. Reclamando las nueve primeras horas extraordinarias laboradas a la semana a razón de un 100% más sobre el salario ordinario y las horas extraordinarias excedentes de las primeras horas extraordinarias laboradas a la semana a razón de un 200% más sobre el salario ordinario.  Se incluye en la presente reclamación la media hora de descanso diaria de lunes a sábado durante toda la relación laboral en los términos de lo dispuesto por los artículo 63 y 64 de la Ley Federal del Trabajo.

                      f).- El pago del 7% más del salario percibido por el actor durante todo el tiempo laborado que corresponde a las cuotas del ahorro para el retiro de trabajadores (SAR) y cuotas del INFONAVIT.

                      g).- El pago de los salarios caídos contados a partir de la fecha del despido hasta la total cumplimentación del laudo condenatorio a razón de un salario diario integrado de $170.00 por ser ese el salario que mi representado percibía diariamente laborando al servicio de los demandados.

                      h).- El pago de las cantidades que resulten por concepto de séptimos días y primas dominicales ya que mi representada laboró al servicio de los demandados todos los días de la semana incluyendo los domingos y sin descansar ni un solo día de la semana y sin recibir  su correspondiente pago .

                     Se fundan la presente demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derechos.

H E C H O S

                     1.- En fecha 15 de Febrero del 2003 mi representada fue contratada por el C. ___________________ para laborar por tiempo indefinido a su  servicio personal así como para la C. ________________________ y negociación denominada FRUTERIA Y CARNICERIA “CG”, en la fuente y centro de trabajo ubicada en la calle H. Colegio Militar No. 215  en la colonia Héroes del 47 de Castaños, Coahuila,  desempañándose desde su contratación hasta la fecha del despido injustificado como almacenista, encargándose, entre otras cosas, de realizar la descarga de abarrotes, frutas, carnes así como acomodar los abarrotes en las góndolas correspondientes y la fruta en sus respectivas tarimas especiales para acomodar la fruta, así como llevar un control de la carne que entraba a la fruteria y carniceria etc. desarrollando su trabajo en un horario comprendido de las 8:00 hrs. a las 16:00 hrs.  en forma continua de lunes a domingo durante toda la relación laboral; percibiendo de los demandados un salario diario integrado de $170.00 pesos mismos que se le cubrían los días sábados de cada semana a razón de $1,190.00 pesos; mi representada recibía ordenes de trabajo de las demandadas personas físicas. Durante toda la relación laboral nunca se le cubrió a mi representada las prestaciones consistentes en vacaciones, primas vacacionales, aguinaldos ni cantidad alguna por concepto de días de descanso obligatorios laborados,  tiempo extraordinario, séptimos días ni primas dominicales,  los cuales desde este momento se reclaman en la forma y términos en que han quedado señalados y precisados en los incisos c), d), e) y h)  del capitulo de prestaciones de esta demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com