ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil


Enviado por   •  19 de Junio de 2015  •  835 Palabras (4 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 4

Asunto: Se presenta demanda

C. JUEZ MENOR DEL RAMO CIVIL EN TURNO

PRESENTE

LICS. -------- con CEDULA PROFESIONAL 6518749, promoviendo con el carácter de endosatario en procuración del LIC. -------------, Representante legal para pleitos y cobranza de -----------, carácter que acredito por medio del endoso en procuración al reverso del documento mercantil denominado PAGARÉ, y señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en ----------------s de esta ciudad de Irapuato Guanajuato. Así mismo, autorizando en términos del artículo 1069 3er párrafo del código de comercio a los LICS. ------------------, con cedula profesional 5605436 y 7936556 respectivamente. Ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la vía ejecutiva mercantil, en ejercicio de la acción cambiaria directa, mediante este escrito presento formalmente demanda en contra del C. ------------ en su carácter de deudor principal y con domicilio para ser requerido de pago, embargado y emplazado a juicio en el ubicado en calle M---------------de esta ciudad de Irapuato, Guanajuato. A quien demando el pago de las siguientes:

PRESTACIONES

A) El pago de la cantidad de $9,450.00 (nueve mil cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal que ampara el documento base de la acción.

B) El pago de la cantidad que resulte de calcular los intereses moratorios, los cuales ante la falta de pacto expreso deberán de calcularse al tipo legal a partir de la fecha de vencimiento del documento base de la acción, hasta la total terminación del presente juicio.

C) El pago de los gastos y costas que con motivo del presente juicio se generen, desde su inicio hasta su finalización.

Basándome para exigir estas prestaciones en los siguientes HECHOS y FUNDAMENTOS DE DERECHO:

HECHOS

1.- Que con fecha 20 de marzo de 2013, el ahora demandado, en su carácter de deudor principal suscribió el documento mercantil denominado PAGARÉ con fecha de vencimiento 15 de julio de 2014 por la cantidad de $9,450.00 (nueve mil cuatrocientos cincuenta pesos 00/100 M.N.), documento suscrito a favor de mi endosante, y con lugar de pago en la ciudad de Irapuato, Guanajuato.

2.- En dicho titulo de crédito el ahora demandado al firmar el PAGARE se obligó a pagar de manera incondicional dicho titulo de crédito en la fecha de vencimiento mencionada en el punto anterior.

3.- En fecha 30 de julio de 2014, el LIC. ----------- endosó en procuracion el documento mercantil PAGARÉ a favor de mi persona el Lic. ----------------, tal y como se demuestra con el endoso en procuracion que se encuentra al reverso del PAGARÉ.

4.- Habiendo incumplido el demandado en el cumplimiento de pago del documento mercantil, y después de varios requerimientos extrajudiciales para procurar el pago, este no ha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com