ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil


Enviado por   •  28 de Abril de 2015  •  1.075 Palabras (5 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 5

Juicio Ejecutivo Mercantil

INICIO

C. JUEZ DE LO CIVIL Y DE HACIENDA EN TURNO

P R E S E N T E

______________ mexicano, veinticinco años de edad, último grado de estudios Licenciatura en Derecho, Número de Cédula Profesional ________ endosatario en procuración del _________, autorizando al Lic. Carlos ___________en los términos más amplios del artículo 1069 del Código de comercio y señalando como domicilio legal para oír y recibir todo tipo de notificaciones en el despacho ubicado en Av. ___________________________________________o Aguascalientes, Ags, ante usted y con el debido respeto comparecemos para exponer:

Que en ejercicio de la acción cambiaria directa y en vía ejecutiva mercantil venimos a demandar a_________________, quien tiene su domicilio en la _____________________________ de esta misma ciudad, sin aval por el pago de las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A) Por el pago de la cantidad de $25,000.00 (Veinticinco mil pesos 00/100 M.N) como suerte principal de los documentos base de la acción que se desglosan de la siguiente manera:

1) Un pagaré bueno por $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.), que venció en fecha Dieciocho de Febrero de Dos mil Trece.

2) Un pagaré bueno por $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.), que venció en fecha Siete de Marzo de Dos mil Trece.

B) Por el pago de los intereses legales, de conformidad con el artículo 2266 del Código Civil del Estado de Aguascalientes, desde el vencimiento de los pagarés ya descritos hasta la solución del negocio.

C) Por el pago de honorarios, gastos y costas, así como de anexidades legales que se originen en la tramitación del presente juicio.

Para mayor claridad y comprensión de la presente, me permito detallar en las siguientes consideraciones:

D E H E C H O S

1. En fecha siete de Febrero de dos mil trece, el C. José Antonio de la Cruz Romo como obligado directo, giró documento mercantil (pagare), valiosos por la cantidad de $15,000.00 (Quince mil pesos 00/100 M.N.), obligándose a pagarlo en ésta plaza con fecha de vencimiento el que venció en fecha Dieciocho de Febrero de Dos mil Trece, como se justifica en el documento original que se anexa a la presente demanda.

2. En fecha siete de Febrero de dos mil trece, el C. José Antonio de la Cruz Romo como obligado directo, giró documento mercantil (pagare), valiosos por la cantidad de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.), obligándose a pagarlo en ésta plaza con fecha de vencimiento el que venció en fecha Siete de Marzo de Dos mil Trece, como se justifica en el documento original que se anexa a la presente demanda.

3. Toda vez que los documentos tienen la fecha vencida es por lo que su obligación y derechos literales, consignados en los mismos se hacen exigibles.

4. Pesé a haber fracasado en los múltiples gestiones extrajudiciales para obtener su pago, es por ello que recurrimos ante usted en la vía y forma propuesta.

D E R E C H O

En cuanto al fondo son aplicables los artículos 1,2,3,5,23,25,26,29,33,35 y demás relativos y aplicables de la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, así como los contenidos en el Capítulo del Título Primero de la misma ley invocada.

Norma el procedimiento a seguir las disposiciones contenidas en los artículos 1, 2,1055,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com