ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA MERCANTIL


Enviado por   •  21 de Abril de 2015  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

ASUNTO: se presenta demanda

JUZGADO MENOR CIVIL EN TURNO

CELAYA, GTO.

P R E S E N T E

LIC. CARLOS EMMANUEL MANRÍQUEZ NIETO y/o PAULINA SAAVEDRA ROSILES y/o ANGELICA MARTINEZ MENDOZA , en mi carácter de endosatario en procuración de BARBARA VIRIDIANA CARREÑO GUERRERO y señalando como domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en LOS ESTRADOS DE ESTE H. TRIBUNAL, y autorizando al C. ANGELICA TOVAR MAGUEYAL Y/O ANGELICA MARTINEZ MENDOZA, para oír y recibir toda clase de notificaciones, consultar y solicitar copias simples del expediente y/o exhorto que se formen, recibir toda clase de documentos y valores, ante Usted, respetuosamente comparezco para exponer:

Que en la “VÍA EJECUTIVA MERCANTIL”, y en “EJERCICIO DE LA ACCIÓN CAMBIARIA DIRECTA”, venimos a demandar a la C. MARIA CONSUELO CAMPOS MARTINEZ, como deudor principal, con domicilio en calle EJIDAL NUMERO 17 EN LA COMUNDAD DE SAN JOSE DE YUSTIS DE LA CIUDAD DE CELAYA, GTO y ANA KARINA SANCHEZ VAZQUEZ como aval con domicilio en CALLE IGNACIO ALLENDE NUMERO 622 INTERIOR LETRA B. El pago de las siguientes prestaciones:

A) El pago de la cantidad de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N), derivado del documento ejecutivo base de la acción, que está suscrito por el demandado y que en original se exhibe en esta demanda.

B) El pago de los intereses al 8 % mensual pactado en el documento ejecutivo base de la acción desde su incumplimiento hasta los que se generen al momento de presentar la plantilla de intereses.

C) El pago de gastos y costas que se hayan causado y se sigan originando en el presente negocio judicial, hasta la total conclusión del mismo.

Fundamos nuestras pretensiones en las siguientes consideraciones de HECHOS, PRUEBAS Y DERECHO:

H E C H O S:

1. Con fecha 05 DE ENERO DE 2014, el C. MARIA CONSUELO CAMPOS MARTINEZ, suscribió un pagaré por la cantidad de $5,000.00 (CINCO MIL PESOS 00/100 M.N) misma que se le reclama al demandado, el cual fue suscrito a favor de BARBARA VIRIRIDIANA CARREÑO GUERRERO; estipulándose como fecha de vencimiento el día 05 DE FEBRERO DE 2014.

2. El interés normal pactado sobre este documento fue del 8% mensual.

3. Con fecha 26 de febrero de dos mil quince, nos fue endosado el Titulo de Crédito para realizar su cobro judicial.

4. Pese a las gestiones extrajudiciales hechas con el fin de obtener el pago correspondiente, los demandados no lo han hecho, razón por la cual estamos demandado en la presente vía y forma propuesta.

P R U E B A S:

I. LA PRUEBA DOCUMENTAL.- Consistente en el documento ejecutivo base de la acción (PAGARÉ), que se anexa a la presente demanda y que por Jurisprudencia de la Corte se considera como prueba pre constituida. Probanza que se relaciona con todos los hechos de este escrito inicial de demanda y con los puntos controvertidos que se deriven de la contestación de la misma por parte del ahora demandado, así como, con la prestaciones reclamadas; y que tenderá a probar todos y cada uno de los hechos constitutivos de la acción ejercitada, toda vez, que los demandados suscribieron el PAGARE firmándolo de puño y letra aceptando la obligación de pagar a nuestro endosante la cantidad de dinero consignada en el documento, prueba que consideramos acreditará nuestras afirmaciones, ya que el mismo título de crédito prueba plenamente la falta de cumplimiento de la obligación que contrajeron los ahora demandados para con mi endosante, ya que si el demandado hubiere cumplido con la obligación que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com