ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA MERCANTIL


Enviado por   •  24 de Marzo de 2015  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

JUEZ MERCANTIL DEL DISTRITO JUDICIAL

DE TOLUCA, ESTADO DE MÉXICO

Presente:

Mario Meza López con cédula profesional número 986854, endosatario en procuración de la C. Rosa Isabel Martínez Pérez , personalidad que acredito con el documento base de la acción, señalo como domicilio para recibir notificaciones el ubicado en Av. Tecnológico No 76 colonia Melchor Ocampo, Toluca Estado de México, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Que por medio del presente, en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar al C. Jorge Ortiz Meza, quien puede ser emplazado en su domicilio el ubicado en Av. Insurgentes No 234 casi esquina con Emiliano Zapata en Toluca estado de México.

De quien se exige el pago y cumplimiento de las siguientes prestaciones:

PRESTACIONES:

1.- Por concepto de suerte principal, el pago de la cantidad de $ 25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100, M.N.)

2.- Por concepto de intereses pactados en el documento base de la acción al 5 % mensual, el pago de la cantidad de $ 15,000.00 (Quince mil pesos 00/100, M.N.) Mensuales devengados; y los que se sigan devengando hasta la completa solución del presente juicio.

3.- El pago de los gastos y costas que con motivo de la tramitación del presente juicio, sean erogados.

Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

HECHOS:

PRIMERO.- El día 4 de Enero de 2014 el C. Jorge Ortiz Meza suscribió en favor de la C. Rosa Isabel Martínez Pérez un pagaré por la cantidad de $ 25,000.00 (veinticinco mil pesos 00/100, M.N.) Pagadero en Av. Tecnológico No 76 colonia Melchor Ocampo, Toluca Estado de México y con fecha de vencimiento 4 de marzo de 2014 tal y como se acredita con el pagaré que se adjunta a esta demanda, como documento base de la acción.

SEGUNDO.- Que teniendo la obligación de hacer el pago en las fechas y lugares mencionados, el demandado omitió cumplir con su obligación y título de crédito no fue pagado en el tiempo establecido para ello, incurriendo el demandado en mora.

TERCERO.-Que el documento en mención no fue pagado en tiempo. Y fue endosado en procuración con lo que se acredita la personalidad del promovente.

CUARTO.- Toda vez que el título de crédito multicitado en el presente escrito se ha vencido y en exceso, es que comparezco ante su señoría en la forma y vía propuestas a fin de proceder conforme a derecho y reclamar el inmediato pago de todas y cada una de las prestaciones señaladas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com