ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA MERCANTIL


Enviado por   •  5 de Mayo de 2015  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 4

C. JUEZ DE PRIMERA INSTANCIA EN MATERIA MERCANTIL

DEL DISTRITO JUDICIAL EN SALTILLO.

PRESENTE.-

..............casados, sin adeudos fiscales, abogados en ejercicio de la profesión, con domicilio convencional para efectos de oír y recibir todo tipo de notificaciones en ubicado en boulevard Francisco Coss 125 colonia centro, en esta ciudad de saltillo Coahuila, ante usted C. Juez comparezco a exponer o siguiente;

Que ocurrimos ante ese H. Juzgado a su digno cargo en nuestro carácter de endosatarios en procuración según consta al reverso del documento base de la acción de la autorizando para oír y recibir notificaciones , recibir y recoger toda clase de documentos y valores, aún los de carácter personal en los más amplios términos de conformidad con lo establecido en el artículo 1069 del Código de Comercio, a los señores Licenciados en Derecho C. ........., igualmente autorizando para oír y recibir toda clase de notificaciones y documentos aún los de carácter personal, así como para recibir, exhibir y recoger toda clase de documentos y valores aún los personales a los pasantes de la Licenciatura en Derecho C. ........... Ante su señoría, respetuosamente comparezco a exponer:

Que vengo a ejercer ACCION CAMBIARIA DIRECTA, EN LA VÍA EJECUTIVA MERCANTIL CON TODAS SUS CONSECUENCIAS LEGALES INHERENTES, EN CONTRA DEL C. ........... quien tiene su domicilio para ser emplazado a juicio en ................en esta ciudad de Saltillo Coahuila, de quien se exigen las siguientes :

PRESTACIONES

A).- Pago de la cantidad de $ 35, 0000.00 m.n. (treinta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) por concepto de Suerte Principal.

B).- Pago de INTERESES MORATORIOS en el documento base de la acción a razón del 10 % mensual, condenándole al pago de los devengados a la fecha y los que se sigan devengando hasta la que se liquide por completo la deuda principal y accesorios legales y la completa solución del presente juicio.

C).- El pago de los gastos y costas que con motivo de la tramitación del presente juicio.

Fundo mis pretensiones en los siguientes hechos y preceptos de derecho:

HECHOS

1.- El (la) hoy demandado (a) con fecha 29 de junio de 2013, suscribió de su puño y letra, documento de los denominados pagaré, por la cantidad $ 35, 000.00 M.N.; documento en el cual se pactó un interés de 10% mensual y se pactó también que el vencimiento sería para el día 01 de febrero del 2014. Tal y como consta en el documento base.

2.- Que teniendo la obligación de hacer el pago en la fecha y lugar mencionado, el demandado omitió cumplir con su obligación y el pagaré en comento no fue pagado en el tiempo establecido para ello, incurriendo el demandado en mora.

3.-Atento a lo anterior, los documentos base de acción, fueron endosados en PROCURACION, de acuerdo con lo establecido la LEY GENERAL DE TÍTULOS Y OPERACIONES DE CRÉDITO, con lo que se acredita la personalidad del promovente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com