ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA PATERNIDAD


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2013  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  1.864 Visitas

Página 1 de 4

DEMANDA DE DESCONOCIMIENTO DE LA PATERNIDAD LEGÍTIMA CON ACEPTACIÓN DE LA MADRE .

Sábado, 27 de Octubre de 2012 00:29 administrador .

SEÑOR

JUEZ DE FAMILIA DE _________________ (REPARTO)

E.S.D,

. .

________________, mayor y de esta vecindad, identificado como aparece al pie de mi correspondiente firma, obrando como apoderado del señor _____________ igualmente mayor y vecino de esta ciudad, conforme al poder que adjunto, respetuosamente me permito invocar ante su despacho demanda de desconocimiento de la paternidad legítima contra el señor ______________ y la señora ______________ ambos mayores y vecinos de esta ciudad, para que con su citación personal proceda este despacho a efectuar los pronunciamientos que solicitaré en la parte petitoria de esta demanda.

HECHOS

PRIMERO: Mi poderdante ______________ y la señora ____________, contrajeron matrimonio por el rito civil, con fecha _____________ de _______ de ________ en la ciudad de ____________, en ceremonia efectuada en el Juzgado ________ Civil Municipal de esta ciudad.

SEGUNDO: Invocando la causal de adulterio, mi poderdante ____________, demandó a su cónyuge, ___________ en proceso de divorcio que le correspondió al Juzgado __________ Civil del Circuito de ____________. Tal demanda fue formulada el _____ de _____ de _____ y decretado el divorcio por la causal invocada mediante providencia del ______ de ______ de ______.

TERCERO: Los cónyuges tuvieron vida marital entre el ______ de _____ de _______ al ______ de _______ del mismo año, es decir, durante ______ meses,

CUARTO: En estas condiciones, cuando el proceso de divorcio se inició, mi poderdante ___________ no tenia vida marital con su esposa desde hacía más de un año y nunca la ha vuelto a tener.

QUINTO: Con fecha _________ de ________ de _______, la señora _________ concibió y dio a luz un hijo, a quién denunció y registró con e! nombre de _____________ haciéndolo aparecer en el registro civil de nacimiento como hijo legitimo de mi poderdante.

SEXTO: Mi poderdante nunca se enteró de tal situación sino hasta al _____ de _____ de ______, cuando ya su presunto hijo era mayor de edad.

SÉPTIMO: La madre de ________, señora ________, explicó que por presiones de su familia se vio obligada a registrar al recién nacido como hijo de mi poderdante ___________.

OCTAVO: La señora ____________ ha manifestado no tener inconveniente en admitir el desconocimiento de la paternidad legitima formulada por mi patrocinado a través de esta demanda, razón por la cual se invoca.

PETICIONES

Teniendo en cuenta los hechos expuesto, me permito solicitar a su despacho proceder a efectuar los siguientes pronunciamientos:

PRIMERO: Declarar que el señor ___________ no tiene por padre legitimo al señor _____________________.

SEGUNDO: Ordenar la corrección del acta de registro de nacimiento de ___________

haciendo la anotación de que tal persona no es hijo legitimo del señor _____________.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com