ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA Demanda ejecutiva mercantil.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ MENOR DE LO CIVIL EN TURNO

P R E S E N T E.

        Lic. Adrian Rojas Benito, en carácter de Endosatario en Procuración de la C. Guillermina González Fabián, tal y como lo acredito con el endoso respectivos que se aprecia en el reverso de los documentos base de la acción, señalando como domicilio para  escuchar y recibir toda clase de notificaciones incluso las de carácter personal ubicado en la calle Rey Chimalpopoca número 226 de la colonia Pascual Ortiz de Ayala de esta ciudad de Morelia, Michoacán, autorizando para oír y recibir, recoger cualquier tipo de documentación así como exhibir e imponerse de los autos que este procedimiento emane al Pasante Jurista Felipe de Jesús Becerra Mendoza, ante usted respetuosamente comparezco y expongo:

        Por medio del presente ocurso y en ejercicio de la Acción Cambiaria Directa vengo a interponer formal demanda en la vía Ejecutiva Mercantil a la Sra. Rubicelia Sierra Tinoco y/o Rubiela Sierra Tinoco, quien puede ser debidamente emplazada en el domicilio ubicado en la calle Cristóbal Colon sin número en la localidad de Jaripeo, municipio de Charo, Michoacán, a quien he de reclamar las siguientes:

PRESTACIONES.

  • PRIMERA.- El pago por la cantidad de $22,000.00 (veintidós mil quinientos pesos 00/100 M.N) por concepto de suerte principal emanado de un pagaré debidamente requisitados a favor de la suscrita.
  • SEGUNDA.- Por el pago de la cantidad que resulte por concepto de intereses moratorios desde la fecha de vencimiento del Título Ejecutivo base de la acción, hasta el pago total del adeudo, a razón del 5% mensual.
  • TERCERA.-  El pago de Gastos y Costas Judiciales que con motivo del presente se originen con la tramitación del presente Juicio.

En virtud a lo anterior fundo mi demanda en las siguientes relaciones de:

HECHOS:

PRIMERO.-  Con fecha 19 diecinueve de Julio del año 2013 dos mil trece, la señora RUBICELIA SIERRA TINOCO Y/O RUBIELA SIERRA TINOCO, suscribió PAGARÉ por la cantidad de $22,000.00 (veintidós mil pesos 00/100 M.N.) por concepto de suerte principal, con una fecha de vencimiento al día 19 diecinueve de septiembre, esto también del mismo año, dejando anexado al presente como número 1 uno.

TERCERO.- Al fenecer el término impuesto en el documento base de la acción, me he constituido en el domicilio de la ahora demandada RUBICELIA SIERRA TINOCO Y/O RUBIELA SIERRA TINOCO, de manera extrajudicial requiriendo el pago de una manera conciliatoria y pacífica, encontrando solo negativas y falsas promesas de liquidación del adeudo, por lo cual acudo a este H. Tribunal con el objeto de exigir el cumplimiento de las obligaciones contenidas en el PAGARÉ suscrito, además de sus accesorios legales por medio de la acción que se ejercita.

CUARTO.- Cabe destacar que por acuerdo de las partes al momento de las firmas del presente PAGARËS, se pacto un interés moratorio del 5% mensual.

QUINTO.- En virtud de la clara negativa de pago de la ahora demandada señora RUBICELIA SIERRA TINOCO Y/O RUBIELA SIERRA TINOCO, endoso los presentes documentos base de acción el día 16 dieciséis de Junio del año 2016 dos mil dieciséis al suscrito, lo anterior para todos los efectos jurídicos a los que haya lugar.

Así y con apoyo legal en al artículo 1401 del Código de Comercio ofrezco respetuosamente los siguientes medios de convicción:

PRUEBAS

1.- DOCUMENTAL PRIVADA.- Consistente en el documentos denominados PAGARES, los cuales son fundatorios de la acción que se pretende ejercitar en la presente demanda, suscritos por la ahora demandada señora RUBICELIA SIERRA TINOCO Y/O RUBIELA SIERRA TINOCO, en favor de mi endosante señora GUILLERMINA GONZALEZ FABIAN, documental que se anexa al presente como número 1 uno y 2 dos.

2.- CONFESIONAL.- A cargo de la señora RUBICELIA SIERRA TINOCO Y/O RUBIELA SIERRA TINOCO, consistente en las posiciones de un sobre cerrado y que en el momento procesal oportuno se presentaran a este H. Juzgado,  y que de manera personal y directa deberá de absolver, citándose y apercibiéndose que de no comparecer se declarara confesa de manera afirmativa en las posiciones que se califiquen procedentes. Hago relación de este medio de convicción a la verdad de todos y cada uno de los hechos planteados en la presente demanda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (119.1 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com