ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DEMANDA EJECUTIVA MERCANTIL


Enviado por   •  1 de Julio de 2014  •  1.275 Palabras (6 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 6

ACTOR: AGUSTIN VILLEGAS VILLEGAS

DEMANDADO: MINERVA CRUZ ROMERO

JUICIO: EJECUTIVO MERCANTIL

C. JUEZ EN TURNO DE PRIMERA INSTANCIA

EN MATERIA CIVIL DEL DISTRITO JUDICIAL

DE MORELOS.

P R E S E N T E.

LICENCIADO ELIOHENAI ROJAS GALINDO, con el carácter de endosatario en procuración del C. AGUSTIN VILLEGAS VILLEGAS, señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones los Estrados de este H. Juzgado, designando como mis abogados patronos a los LICENCIADOS IVAN JACOBO LUGARDO y FRANCISCO JAVIER MESINO NUÑEZ, en términos del artículo 1069 del Código de Comercio, ante usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Que en la vía ejecutiva mercantil y en ejercicio de la acción cambiaria directa, vengo a demandar de la C. MINERVA CRUZ ROMERO, con domicilio para ser notificado y emplazado a juicio en calle Vicente Guerrero, s/n, Colonia El Tepeyac, para mayor precisión, casa de tres niveles con portón color azul, frente a la papelería denominada sams, de esta ciudad de Tlapa de Comonfort, Guerrero, las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- El pago de la cantidad de $43,000.00 (CUARENTA Y TRES MIL PESOS 00/100 M. N.), por concepto de suerte principal.

B).- El pago de los intereses moratorios vencidos, al tipo convencional pactados en los documentos base de la acción y los que se sigan venciendo hasta la total liquidación del adeudo.

C).- El pago de los gastos y costas que genere el presente juicio.

Fundo mi petición en los siguientes hechos y consideraciones de derecho:

H E C H O S.

1.- Con fecha 16 de febrero del año 2011, la demandada MINERVA CRUZ ROMERO, suscribió un pagaré por la cantidad de $12,000.00 (DOCE MIL PESOS 00/100 M. N.), a favor de mi endosante AGUSTIN VILLEGAS VILLEGAS, con vencimiento de pago al día 16 de julio del año 2011, estipulándose un interés moratorio al tipo del 10 % mensual, como lo acredito con el documento base de la acción, que exhibo en original a la presente demanda, solicitando sea guardado en la caja de seguridad de ese H. Juzgado.

2.- Con fecha 20 de marzo del año 2011, la demandada MINERVA CRUZ ROMERO, suscribió un pagaré por la cantidad de $10,000.00 (DIEZ MIL PESOS 00/100 M. N.), a favor de mi endosante AGUSTIN VILLEGAS VILLEGAS, con vencimiento de pago al día 20 de agosto del año 2011, estipulándose un interés moratorio al tipo del 10 % mensual, como lo acredito con el documento base de la acción, que exhibo en original a la presente demanda, solicitando sea guardado en la caja de seguridad de ese H. Juzgado.

3.- Con fecha 2 de junio del año 2011, la demandada MINERVA CRUZ ROMERO, suscribió un pagaré por la cantidad de $6,000.00 (SEIS MIL PESOS 00/100 M. N.), a favor de mi endosante AGUSTIN VILLEGAS VILLEGAS, con vencimiento de pago al día 2 de noviembre del año 2011, estipulándose un interés moratorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com