ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda ejecutiva mercantil.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2017  •  Prácticas o problemas  •  1.420 Palabras (6 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 6

           JUAN FRANCISCO CASTAÑEDA REICHELL

                                                                           V. S.

        FREDY           LOPEZ       AGUIDO

         JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

        ESCRITO INICIAL  DE DEMANDA

C. JUEZ DE LO CIVIL  EN TURNO.

P R E S E N T E.-

         MARIO ALBERTO GUTIERREZ ANGEL, JAIME ALBERTO SAM SERVIN, LUIS MIGUEL DELGADO MONTOYA en nuestro  carácter de endosatarios en Procuración de JUAN FRANCISCO CASTAÑEDA REICHELL , tal como se acredita con el endoso que consta adherido al título  de crédito  que sirve como base de la acción, señalando como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones y documentos el despacho jurídico ubicado en Boulevard Benito Juárez número 1973-1 ubicado en el  Fraccionamiento Residencias Imperiales, de esta Ciudad autorizando para recibirlas en nuestro  nombre y representación a   la Señorita  MARIA GUADALUPE TOSCANO GARCIA,    ante Usted con el debido respeto comparecemos para

E  X  P  O  N  E  R:

Por medio del presente ocurso y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 1049, 1051, 1391, 1392, 1401, y demás relativos y aplicables del Código de Comercio, vengo a demandar en la vía Ejecutiva Mercantil y en Ejercicio de la acción cambiaria directa a FREDY LOPEZ AGUIDO, el cual tiene como domicilio para ser notificado el ubicado en calle Cuba numero 699 esquina Rio Sinaloa, Colonia Cuauhtémoc,  en esta Ciudad    y de quien se reclaman las siguientes:

P  R  E  S  T  A  C  I  O  N  E  S:

  1. Por el pago de la cantidad de $50,000.00   (CINCUENTA MIL DOLARES 00/100 MONEDA AMERICANA) por concepto de suerte principal, importe del saldo del adeudo a su cargo, y a favor de mi endosante documentado en los títulos de crédito base de la acción que  corren agregados a la presente demanda,  
  1. Por el pago de los intereses moratorios a razón del 6% (SEIS POR CIENTO),  que la mencionada cantidad cause a partir de la fecha en que la demandada incurrió en mora, hasta la total solución del presente juicio.  
  1. Por el pago de gastos y costas que el presente juicio origine, hasta la total solución  del mismo.

H  E  C  H  O  S:

1.- En esta Ciudad de Mexicali, Baja California con fecha 16 de Marzo del 2015, El Señor FREDY LOPEZ AGUIDO    y mi endosatario en Procuración JUAN FRANCISCO CASTAÑEDA REICHELL, suscribieron un    pagare,     por la   Cantidad de $50,000.00   (CINCUENTA MIL DOLARES 00/100 MONEDA AMERICANA),  con  vencimiento   a partir del 15 de Septiembre de 2015, cantidad pendiente de pagar en su totalidad, dicho pagare fue firmado por la ahora demandada de su puño y letra aceptando deber y pagar a la fecha del vencimiento del  documento que se acompañan como base de la acción. 

 

 2.- No obstante los requerimientos de pago extrajudiciales que se han hecho a la demandada para que cumpla con su obligación contraída en lo el referido documento, no se han logrado resultados satisfactorios, razón por la cual en fecha 23 de Junio del año 2016 nos fue endosado en Procuración el Pagare por el C. JUAN FRANCISCO CASTAÑEDA REICHELL,   para gestionar su cobro por la vía judicial.

Para acreditar los extremos de la acción, y de conformidad con el artículo 1401 de la Ley de la materia, desde este momento se ofrecen las siguientes pruebas de mi parte.

 

OFRECIMIENTO DE PRUEBAS

CONFESIONAL.-Consistente en las posiciones que deberá de absolver personalmente y no por conducto de apoderado o representante Legal alguno el C. FREDY LOPEZ AGUIDO, el cual solicito sea citado por conducto de esta H.  Autoridad  para el día y hora que al efecto se señale, y se le aperciba de que en caso de que no comparezca sin motivo justificado, se le declare confeso de todas y cada una de las posiciones que fueren calificadas de legales. Esta prueba la relaciono con todos y cada uno de los hechos de mi demanda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (94.7 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com