ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda inicial laboral.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  2.828 Palabras (12 Páginas)  •  506 Visitas

Página 1 de 12

DOROTEO FELIPE TOMASA;

VS.

ALTA ADMINISTRACIÒN TURISTICA

S.C. (DF);

EDUARDO DORADO PLASCENCIA;

Y/O QUIEN RESULTE SER PROPIETARIO

O RESPONSABLE DE LA FUENTE DE

TRABAJO.

EXPEDIENTE NÚMERO: 2130/12.

C. PRESIDENTE DE LA JUNTA ESPECIAL

NÚMERO OCHO DE LA LOCAL DE CON-

CILIACIÓN Y ARBITRAJE EN EL DISTRITO

FEDERAL.

P R E S E N T E.

LICENCIADOS MARTÍN LOZANO JARILLO; ENRIQUE HUERTA CALVILO; ABRAHAM VALERA AVILES en nuestro carácter de apoderados de la C. TOMASA DOROTEO FELIPE; personalidad debidamente acreditada en autos; ante Usted, con el debido respeto comparecemos y al efecto exponemos:

Que a través del presente ocurso y de conformidad con el artículo 776 y demás relativos y aplicables de la Ley Federal del Trabajo, venimos a ofrecer por parte de nuestro representado lassiguientes:

P R U E B A S:

1.- LA CONFESIONAL A CARGO DE LA EMPRESA DEMANDADA: "ALTA ADMINISTRACIÒN TURISTICA, S.C. (DF)" A CARGO DEL REPRESENTANTE LEGAL y/o persona física que acredite tener facultades para absolver posiciones, y quienes deberán de ser citados para que personalmente comparezcan al desahogo de ésa Prueba, por su apoderado compareciente, el día y hora que esta H. Junta señale, haciéndole la citación en términos y bajo el apercibimiento de los artículos 788, 789; de la Ley Federal del Trabajo, prueba que se relaciona con todos los hechos controvertidos en la presente Litis.

2.- LA CONFESIONAL PARA HECHOS PROPIOS Y A CARGO DEL CODEMANDADO FÍSICO SR. EDUARDO DORADO PLASCENCIA; para absolver posiciones, y quien deberá de ser citado para que personalmente comparezca al desahogo de ésa Prueba el día y hora que esta H. Junta señale, y no por conducto de apoderado; haciéndole la citación en términos y bajo el apercibimiento de los artículos 788, 789; de la Ley Federal del Trabajo; prueba que se relaciona con todos los hechos controvertidos en la presente Litis.

3.- LA TESTIMONIAL A CARGO DEL C. _________________________________; con domicilio en las calles de: __________________________________________________________________________________________________________________________________________________; persona que me comprometo a presentar el día y hora que para tal efecto señale esta H. Junta, prueba que se ofrece en los términos del artículo 813, 820 y demás relativos y aplicablesde la Ley Federal del Trabajo; en términos de TESTIGO SINGULAR, relacionando dicha probanza con el numeral 17 del Capitulo de Hechos, Tercer Párrafo de su Escrito Inicial de Demanda.

4.- LA INSPECCIÓN OCULAR, misma que se ofrece en los términos del artículo 827 de la Ley Federal del Trabajo, misma que debe de ser practicada por el Actuario adscrito a esta H. Junta, en los documentos de deben de llevar los Demandados como son: LISTA DE RAYAS; RECIBOS DE PAGO; TARJETAS DE ASISTENCIA; NÓMINAS; CONTRATO INDIVIDUAL DE TRABAJO, en el término de un año anterior a la presentación de la demanda y que deberá de practicarse en el domicilio de los Demandados ubicado en: AVENIDA CAPITAN CARLOS LEON S/N, COLONIA PEÑON DE LOS BAÑOS, CÓDIGO POSTAL 15620; EN ESTA CIUDAD DE MÉXICO DISTRITO FEDERAL, a fin de acreditar los siguientes extremos:

a).- Que la Actora ingresó a prestar sus servicios para los hoy Demandados a partir del día trece de agosto del año dos mil siete.

b).- Que el salario diario de la hoy Actora es por la cantidad de $ 309.90 pesos (TRESCIENTOS NUEVE PESOS 90/100 MONEDA NACIONAL)

c).- Que la Actora laboró bajo la Categoría de Ejecutiva de Relaciones Públicas.

d).- Que la Actora laboró bajo una jornada que comprendió de las 9:00 HRS. A.M. a las 18:00 HRS. P.M. de Lunes a Viernes por todo el tiempo que duro la relación laboral, no olvidando mencionar a ésta H. Junta Especial que la hoy Actora del presente Juicio checaba entrada y salida conlos hoy Demandados.

e).- Que a la hoy Actora le adeudan su periodo VACACIONAL Y PRIMA VACACIONAL durante todo el tiempo de la relación laboral.

f).- Que a la hoy Actora le adeudan su AGUINALDO durante todo el tiempo de la relación laboral.

g).- Que a la Actora del presente juicio le adeudan las HORAS EXTRAS que fueron laboradas durante todo el tiempo de la relación laboral.

Prueba que se relaciona con todos los hechos controvertidos en el Escrito Inicial de Demanda, debiéndose de apercibir a los Demandados en términos del artículo 828 de la Ley Federal del Trabajo; para el caso de que no se exhiban, se les tendrán por ciertos los Hechos en los términos del artículo antes mencionado, debiéndose de señalar día y hora para el desahogo de la probanza anterior.

5.- LA INSPECCIÓN OCULAR, misma que se ofrece en los términos del artículo 827 de la Ley Federal del Trabajo, misma que debe de ser practicada por el Actuario adscrito a esta H. Junta en los documentos que deben llevar los Demandados como son: INTEGRACIÓN DE LA COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO; REGISTRO DE LA COMISIÓN MIXTA DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO; REGISTRO DE PLANES Y PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN Y ADIESTRAMIENTO; CONSTANCIAS DE HABILIDADES LABORALES; en el término de un año anterior a la presentación de la Demanda y que deberá de practicarse en el domicilio de los Demandados ubicado en: AVENIDA CAPITAN CARLOS LEON S/N, COLONIA PEÑON DE LOS BAÑOS, CÓDIGO POSTAL 15620;EN ESTA CIUDAD DE MÉXICO DISTRITO FEDERAL; a fin de acreditar los siguientes extremos:

a).- Que la Actora se encuentra integrada en la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento a partir del día trece de agosto del año dos mil siete.

b).- Que la Actora se encuentra integrada en el Registro de la Comisión Mixta de Capacitación y Adiestramiento a partir del día trece de agosto del año dos mil siete.

c).- Que la Actora se encuentra integrada en el Registro de los Planes y Programas de Capacitación y Adiestramiento a partir del día trece de agosto del año dos mil siete.

d).- Que los Demandados cuentan con las Constancias de Habilidades Laborales de la hoy Actora.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.1 Kb)   pdf (115.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com