ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda inicial ejemplo


Enviado por   •  27 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.310 Palabras (6 Páginas)  •  464 Visitas

Página 1 de 6

H. JUNTA LOCAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE EN EL ESTADO

DE SAN LUIS POTOSI.

P R E S E N T E.

        LIC.  FRANCISCO ADOLFO CHAVEZ ARANDA  ,  en mi carácter de apoderado jurídico diverso de la C. MARGARA FRANCISCA DE CHAVEZ ,  personalidad que se acredita, mediante poder general para pleitos y cobranzas, y actos de dominio laboral signado ante la fe de dos testigos, documental que al efecto se acompaña a la presente demanda, y así también me permito, solicitar que desde este momento se me reconozca la personalidad con la cual se comparece tanto al suscrito como a las demás personas que parecen en dicho poder; y señalando desde este momento como domicilio para oír y recibir todo tipo de notificaciones el ubicado en FUENTE DE LA PRIMAVERA #  310  colonia BALCONES DEL VALLLE  en esta ciudad, ante este H. Órgano colegiado  se comparece y expone:

        Que por medio del presente escrito y en la vía ordinaria laboral vengo a demandar a         QUESADILLAS LA MERCED    y/o  quien resulte responsable de la fuente de trabajo ubicada en   PERIFERICO SUR 4121  COLONIA FUENTES DEL PEDREGAL todos y cada uno de ellos  pueden ser emplazados en la misma dirección es decir en  PERIFERICO SUR 4121 COLONIA FUENTES DEL PEDREGAL .  A los cuales se les reclaman las siguientes prestaciones:

        Previo a iniciar el capítulo de prestaciones se hace la manifestación que este H. Autoridad deberá de tomar en cuenta que el último salario diario integrado que tuvo mi mandante fue el comprendido de $ 701.96 (setecientos un pesos  con noventa y seis centavos 96/100), cantidad que deberá de servir como base para realizar la correcta cuantificación de todas y cada una de las prestaciones a las que tiene derecho mi mandante, una vez hecho lo anterior me permito iniciar el capítulo de  

PRESTACIONES:

  1.  Por la cantidad de $ 63, 176.99 (sesenta y tres mil ciento setenta y seis pesos con noventa y nueve centavos 99/100) por concepto de indemnización constitucional, prestación a la cual mi mandante tiene  derecho en virtud de que fue víctima de un despido por demás injustificado.

  1. Por la cantidad de $ 5,264.70 ( cinco mil doscientos sesenta y cuatro pesos con setenta centavos)  por concepto de aguinaldo proporcional, lo anterior de conformidad con el artículo  87 de la Ley Federal del trabajo.  
  1. Por la cantidad de $  16,000.00 (dieciséis mil pesos) por concepto de vacaciones proporcionales, de conformidad    con los artículos 76 y 77 de la Ley Federal del trabajo.
  1. Por la cantidad de $   4,000.00 (cuatro mil pesos)  por concepto de prima vacacional de conformidad con el artículo 80 de la Ley Federal del Trabajo.
  1. Por la cantidad de $ 2,400.00 ( dos mil cuatro cientos pesos  sin centavos 00/100)  por concepto de prima de antigüedad de conformidad con los artículos 162, 485 y 486 de la Ley Federal del Trabajo.
  1. Por la cantidad  que resulte  por concepto de cuenta de fondo de ahorro, prestación a la cual tengo derecho y no me ha sido devuelta, en virtud de ser un derecho legalmente adquirido.
  1. Por la cantidad que resulte de  salarios vencidos y que se sigan venciendo hasta la correcta ejecución del laudo condenatorio para con mis demandados.
  1. Por la cantidad de $ 2,105.88 (dos mil ciento cinco pesos con ochenta y ocho centavos)  por concepto de días laborados en el periodo del día 1 al 3 de Julio de los corrientes, fecha en la que mi mandante fue víctima de un despido por demás injustificado.  
  1. Por la cantidad que resulte de horas extras laboradas en virtud de que el hoy actor tenia una jornada de trabajo comprendida de las 8:00 a las 20:00 horas de lunes a sábado de cada semana teniendo dos horas para tomar sus alimentos y reponer energías.  

Una vez hecho las peticiones y reclamaciones que anteceden me permito fundarlas en el siguiente capítulo de

HECHOS:

        1.- Con fecha 2 de mayo del 2007 mi mandante fue contratado por la persona moral que se demanda mediante el presente instrumento, bajo la categoría de QUESADILLERA PRINCIPAL,  teniendo principal función la supervisión hacia los vendedores de los distribuidores autorizados de la compañía  QUESADILLAS LAMERCED , y pactado un horario de lunes a viernes de 9 A. M a 14:00 horas y reanudando para terminar de 16:00 a 19:00 horas teniendo como días de descanso los días sábado y domingo de cada semana, pactando como contra prestación de dicho servicio personal y subordinado la cantidad de $21,059.00 ( veintiún mil cincuenta y nueve pesos sin centavos) mensuales, cabe mencionar que siempre destaque por prestar mis servicios personales y subordinados con excelente presentación puntualidad y esmero.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (89.8 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com