ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demandas De Los Servicios Educativos En Mexico


Enviado por   •  20 de Enero de 2014  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  872 Visitas

Página 1 de 2

INSUFICIENCIA DE LOS RECURSOS DEDICADOS A LA EDUCACIÓN

INSUFICIENCIA DE LOS RECURSOS DEDICADOS A LA EDUCACIÓN:

Insuficiencia de los recursos dedicados a la educación; consecuencia de las crisis económicas del país, originada en el mal manejo de los recursos por parte de los gobernantes; además de una falta de visión o planes a largo plazo. Ha provocado que desde el nivel superior hasta el nivel básico; exista una falta de instalaciones, las instalaciones sean deficientes, haya una escasez de materiales y apoyos didácticos, además de bajos salarios y pocos incentivos hacia el personal académico y administrativo. Todo esto ha creado una barrera que impide la mejora en la calidad de los servicios educativos.

DEMANDA DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS:

Fuerte demanda de los servicios educativos; la población mexicana en las últimas décadas se incrementó considerablemente, aunado a una falta de oportunidades de desarrollo en las comunidades rurales y en el campo, forzó a la migración de estos lugares hacia las ciudades, concentrándose la población en zonas urbanas con esperanzas de mejorar sus vidas. Ocasionando que los centros de enseñanza no alcancen a cubrir los servicios educativos, ni en la ciudad ni en el campo, de forma adecuada; solo se trata de que se cumpla con el requisito de cubrir todos los niveles de cualquier forma, sin importar la calidad de la enseñanza.

En las últimas décadas la expansión de los servicios se registró en la educación básica, y en la actualidad, las presiones de crecimiento corresponden a la educación media superior y la educación superior. Hoy se atiende en los planteles del Sistema Educativo Nacional (SEN) a casi la tercera parte de la población del país.

La educación básica concentra a más de las tres cuartas partes de la matrícula del Sistema Educativo Nacional. Para el ciclo escolar 2006-2007 contó con 25.4 millones de alumnos, 400 mil más que en el ciclo escolar anterior y se estima que para el curso 2007-2008 se registren 25.7 millones de estudiantes.

La educación básica incluye dos años de educación preescolar, seis de primaria y tres de secundaria, y conforme lo señala el Artículo 3o. Constitucional, es de carácter obligatorio. Derivado de este ordenamiento legal, hoy asiste a la escuela, el 95% de la población de cuatro a 14 años de edad. El 90.7% de los alumnos se concentra en escuelas oficiales administradas por el Gobierno.

SOLUCION:

Para mí la solución de las demandas educativas es que se logren hacer más escuelas tanto como en zonas urbanas como en indígenas ya que la población cada vez en México aumenta mucho más. Deberían hacer más servicios educativos y asi que todos logren tener una buena educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com