ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demostrar con proyectos materializados los avances de la Universidad del Magdalena.


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Ensayos  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

En el siguiente trabajo mostraremos cuatro planteamientos sobre “la función social de la universidad” de (Bernardo Houssay) Donde según su concepto, la función de la universidad es crear y difundir los conocimientos cada vez más completos que se alcancen por la investigación. Debe preparar buenos profesionales que apliquen experta y razonadamente, técnicas y métodos útiles a la sociedad presente y futura, y que sean capaces de seguir atentamente el adelanto de sus profesiones durante toda la vida. Los cuales compararemos con proyectos, planes, actividades, acciones o normas adelantadas por la Universidad del Magdalena, mostraremos una amplia visión de lo los proyectos ejecutados y los proyectos que se encuentran en el Plan de Desarrollo de la Universidad demostrando así  los beneficios y avances de la Universidad del Magdalena.

OBJETIVOS GENERALES

  • Demostrar con proyectos materializados los avances de la  Universidad del Magdalena.
  • Dar a conocer algunos planteamientos representados en proyectos y normas de la Universidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Revisar las ideas y proyectos, y hacer uso de ellos.
  • Analizar todos los proyectos, actividades, normas de la Universidad del Magdalena.
  • Reconocer el gran avance de la Universidad del Magdalena.

FUNCION SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD

BERNARDO A. HOUSSAY

No.

PLANTEAMIENTOS

MATERIALIZACIÓN EN UNIMAGDALENA

1

“La investigación es la función primera de la Universidad, ya que primero deben crearse incesantemente los conocimientos que luego han de enseñarse.”

  • En el  Plan  de Desarrollo 2010 – 2019, En el tema 3  del subtitulo temas y objetivos estratégicos nos indica el reconocimiento de la investigación como fuente del saber para todos los estudiantes de la Universidad.
  • En el artículo 4 del acuerdo superior N°008 del 2013(REGLAMENTO ESTUDIANTIL)  nos muestra sobre cómo Desarrollar estrategias y demás para la aplicación y desarrollo de las investigaciones que se llevan a cabo.
  • En el artículo 5 del Estatuto General nos dice que la universidad tiene como principal objeto la aplicación del conocimiento a través de la investigación para el trabajo y el  desarrollo humano, dando como resultando los mayores avances en la investigación.

2

“La Universidad debe   estudiar y enseñar todas las actividades superiores del pensamiento, en forma desinteresada, sin sacrificar nunca la profundidad a la cantidad.”

  • En el proyecto de investigación acreditación institucional V1, nos habla de que la investigación debe  ser abierta además  se tomara en cuenta el punto de vista empirista y racionalista.
  • En la resolución No. 087 (Monitorias Académicas).Es un proyecto que nos ha ayudado para afianzar saberes, las monitorias son presentadas por estudiantes que tienen la capacidad de manejar ciertas asignaturas ayudando de esta manera a subir el nivel académico de los estudiantes.
  • En el artículo 6 del Estatuto General, Vemos como en uno de sus fines nos habla de garantizar espacios de debate y de respeto a las libertades. de conciencia, opinión, enseñanza, etc.

3

“Toda Universidad debe inculcar en sus graduados el amor a la verdad, el espíritu de libertad intelectual y de tolerancia, el deber del servicio social, y el espíritu democrático.”

  • En el PEI (Proyecto educativo institucional) En la visión de los fundamentos institucionales nos dice que: El liderazgo en la transformación del territorio y la institucionalidad democrática.
  • Descuento por votaciones, beneficio que brinda la Universidad cuando el estudiante haya ejercido el derecho al voto, presenta el Certificado Electoral correspondiente a las elecciones actuales y obtendrá un descuento sobre el valor de su matrícula, de esta manera la universidad apoya el espíritu democrático.
  • En la MISION de la Universidad. Que nos dice de formar ciudadanos éticos y humanistas que sean capaces de generar desarrollo en su región y país para generar progreso y prosperidad para la sociedad, la Universidad nos presenta en su misión la necesidad de formar jóvenes con autonomía, liderazgo y libertad.

4

“La Universidad no sólo tiene por objeto el estudio de la ciencia abstracta o aplicada, sino también, la formación del carácter de los hombres superiores por sus aptitudes y capacidad.”

  • Copa Unimagdalena, es el máximo evento deportivo de la Universidad del Magdalena que se lleva acabo en la Semana Cultural donde se realizan diversas competencias como el Ajedrez, Torneo League of Legends, Basquet, Futbol, entre otros. Con el fin de fomentar las capacidades y aptitudes de todos los miembros de la universidad tal como se ve planteado en Plan de desarrollo UNIMAGDALENA 2010-2019.
  • Miss Simpatias, es uno de los eventos más sobresalientes de la semana cultural que consiste en la competencia para obtener el título de simpatía en la elección donde los jueces evalúan el talento humano de las candidatas, estas demuestran sus capacidades y aptitudes que caracterizan a la evaluación de la Chica Simpatía
  • El apoyo (económico, edificación, etc) que brinda la universidad a los estudiantes en una idea viable que contribuya el mejoramiento estructural y académico de las misma, con ello el estudiante se incentiva a demostrar sus capacidades en el saber de su carrera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (155.1 Kb)   docx (110.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com