ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento Talento Humano


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Teniendo en cuenta su experiencia laboral, responda:

1. ¿Cuál es la incidencia de la creación de un Departamento de Talento Humano dentro de la empresa? Debe existir este Dpto.?

El Departamento de Talento Humano en mi empresa, es de vital importancia como las otras áreas, ya que la Gerencia encuentra el apoyo para el manejo de las relaciones laborales, el fortalecimiento de la cultura organizacional y la promoción de un buen clima laboral. Por tal motivo si debe existir dicho departamento.

Su creación permite a la empresa garantizar el enganche de personal idóneo y capaz de aportar a la ejecución de la estrategia definida por la empresa, para desarrollar las competencias que aumenten la productividad a través de programas de formación y entrenamiento del personal. A su vez, está encargada de desarrollar las actividades orientadas al bienestar de los trabajadores y de sus familias y apoyan los aspectos legales requeridos en salud ocupacional y seguridad industrial.

2. ¿Cuáles serían las ventajas para la Administración de la empresa?

La empresa va a tener muchas ventajas porque todo va a estar organizado para el reclutamiento y selección de personal, la descripción y análisis de los cargos, la evaluación de desempeño, los planes de beneficios sociales, la salud ocupacional, la formación y entrenamiento, la seguridad social, las prestaciones sociales y la nómina. Por lo anterior la empresa tendrá mayor productividad, los empleados más responsabilidad, compromiso y amor por la empresa; el cual se verá reflejado en el crecimiento y fortalecimiento de la misma, la cual nos llevara a una competitividad muy alta ante el mercado, el país y a nivel mundial.

3. ¿Qué beneficios trae para los empleados ó colaboradores de la empresa?

Mejor clima organizacional.

Mejores condiciones en el puesto de trabajo para mejorar la salud del trabajador.

La formación y capacitación de los trabajadores para que estudien y se preparen le dará el valor agregado a la empresa y a su vida personal.

Trabajo en equipo.

Motivación.

Estabilidad.

Promoción y ascenso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com