ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Departamento de Auditoria de Sucursales de COVENCAUCHO INDUSTRIAS, S.A.


Enviado por   •  3 de Abril de 2015  •  3.284 Palabras (14 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 14

INTRODUCCIÒN

Las prácticas profesionales o pasantías constituyen uno de los requisitos indispensables para optar por el título de Técnico Superior Universitario en Contaduría, y al mismo tiempo cumple con el objetivo primordial de preparar al pasante y vincularlo al sector laboral, para que de esta manera pueda ir adquiriendo la experiencia necesaria para su posterior desempeño profesional.

El estudiante durante el transcurso de sus pasantías pone en práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera universitaria, logrando de esta forma desarrollar habilidades y destrezas en la ejecución de su trabajo.

Las pasantías profesionales tienen una gran importancia para el estudiante de Contaduría, debido a que en la mayoría de los casos estas son la primera experiencia laboral que tiene el estudiante. De este modo las Pasantías se convierten en una gran herramienta para la práctica de los conocimientos.

El objetivo principal de este informe es reflejar en una forma esquemática las tareas asignadas y el resultado obtenido de la labor desempeñada en COVENCAUCHO INDUSTRIAS S.A. En el mismo se detallan cada una de las actividades realizadas durante el período de pasantías en el Departamento de Auditoria de Sucursales de COVENCAUCHO INDUSTRIAS, S.A.

El primer capitulo consta de los Aspectos Generales de la Empresa, donde se incluye la Reseña Histórica, Razón Social, Ubicación Geográfica, Misión, Objetivos etc., de la Empresa; igualmente la descripción del Área o Departamento donde el pasante laboró y por ultimo indica el Cronograma de Actividades en donde señala de una manera esquematizada las actividades realizadas durante las 12 semanas de pasantía.

El segundo Capitulo describe el Contenido Técnico, allí esta reseñado las actividades que se emprendió durante las pasantías, los problemas confrontados y las soluciones dadas, todo guiado por el cronograma de actividades antes mencionado y bajo la supervisión del Tutor Empresarial y Académico; así mismo este capitulo señala los Objetivos Generales y Específicos del trabajo realizado en la empresa, Justificación y finalmente el desarrollo de las pasantías complementado con Bases Teóricas, Bibliográficas o de Antecedentes llevando como anexos un Glosario de Términos.

El tercer Capitulo consta de las conclusiones principales en cuanto al contenido técnico, resaltando los resultados obtenidos. Se aportan algunas observaciones relevantes para la empresa acompañada de un análisis crítico, igualmente las Recomendaciones y Sugerencias pertinentes. Por ultimo la Bibliografía y Anexos que forma parte integral de este informe.

CAPITULO I

1. ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA

1.1. IDENTIFICACION DE LA EMPRESA

1.1.1. RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

La concepción actual del parque industrial de COVENCAUCHO INDUSTRIAS S.A. se inició en el año 1975 en la Zona Industrial II en la Ciudad de Barquisimeto, materializándose así una idea pacientemente madurada por su fundador Don Fedirnando De Filippo, quien desde 1962 se dedicaba a la compra y venta de cauchos originales, así como a la prestación de servicios necesarios demandados por los usuarios. La realidad económica del país en la década de los setenta, orientaba la demanda hacia los cauchos originales, lo que motivo a empresas transnacionales como GoodYear, Firestone y Uniroyal a instalarse en el país.

En aquellos años el caucho renovado representaba un pequeño porcentaje dentro del mercado nacional, lo que fue suficiente para animar a los pioneros de Covencaucho a dar los primeros pasos en el proceso de reconstrucción o renovación de cauchos. Esta idea se materializa en el mes de Enero de 1.964, con la inauguración de su primera planta ubicada en la calle 37 con Avenida Libertador en la ciudad de Barquisimeto, obteniendo una producción inicial de 7.000 Unidades mensuales.

La década de los setenta configuro un panorama distinto a la década anterior, tanto a nivel Nacional como Internacional. En aquel entonces todo el mundo solo pensaba en el Boom Petrolero; lo que produjo una acción desestimulante dentro de las empresas renovadoras de cauchos para invertir en la modernización de sus estructuras productivas, desatendiendo así a las tecnologías emergentes asociadas a los cauchos radiales, ya que era preferible importar cauchos que hacerlos.

Para ese momento, cuando la motivación del mercado se concentro en la importación de cauchos, en COVENCAUCHO INDUSTRIAS, SA se decidió pensar estratégicamente en el futuro. Dicha visión estaba asociada a diversos aspectos tales como: el ahorro de materia prima, la economización de divisas internacionales, y muy importante la oferta de productos alternativos al caucho original. En los años 1.973 y 1.974 se incremento drásticamente el Precio del petróleo, lo que trajo a nuestro país un enorme caudal de divisas; tal circunstancia estimuló el consumo y desestímulo la producción, distorsionando momentáneamente la vocación empresarial. Cada día la demanda de cauchos originales era mayor. Empresas como la GoodYear, Firestone y Uniroyal ubicadas en nuestro país y surtidoras de Materia Prima; ampliaron sus plantas y dejaron de suministrar los productos de goma semielaborada a las renovadoras nacionales, ya que toda la producción La Corporación Venezolana del Caucho, COVENCAUCHO INDUSTRIAS, S.A. nace gracias a una idea pacientemente madurada por su fundador DON FERDINANDO DE FILIPPO, quien desde el año 1.962 se dedicaba a la compra y venta de cauchos originales, así como a la prestación de los servicios necesarios demandados por los usuarios, es decir funcionaba como una empresa netamente comercial.

De estas transnacionales la dedicaban a la fabricación de cauchos originales.

Estos factores coyunturales de bonanza circunstancial fueron analizados oportunamente por Covencaucho, tomándose la decisión de iniciar y asumir la producción de sus propias mezclas de goma y semielaborado, para atender la tendencia futura de un mercado en pleno desarrollo. Este cambio en los esquemas de productos y procesos, hizo necesario conocer y aprender de las plantas más modernas en esta tecnología ubicadas en Europa. Esta experiencia les permitió asimilar y profundizar conocimientos y destrezas que posteriormente serian implantados en la nueva planta.

Simultáneamente se contrataron técnicos extranjeros de vasta experiencia en el área de la goma, con la finalidad de entrenar personal venezolano en el uso de tecnología avanzada, adaptándola a las características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.2 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com