ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calidad de la industria y conceptos de auditoría Empresa Rubro Arauco S.A.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  56 Visitas

Página 1 de 5

Calidad de la industria y conceptos de auditoría.

Rodrigo Emilio Mendez Jarpa

Auditoria Interna de Calidad

Instituto IACC

03-12-2018


Desarrollo

  1. Relacione cómo es afectada la expectativa de calidad del usuario el cual lleva 2 meses sin poder ocupar su computador por problemas técnicos y que aún no han sido resueltos en el servicio técnico y cuáles podrían ser sus soluciones (1 punto).

  • Primero me gustaría enunciar definición de calidad contenidos semana 1:
  • “conjunto de características que posee un producto o servicio, así como su capacidad de satisfacción a los requerimientos del usuario” (Cuatrecasas, 2010. p. 1)
  • Según definición del concepto de calidad anterior, témenos que en este caso claramente se ve mermada la capacidad de generar satisfacción según lo que el cliente necesitaba cuando acudió al servicio técnico, este cliente esperaba contar con su equipo, probablemente en un plazo muy inferior a los dos meses que lleva a la espera de alguna solución.
  • Como solución temporal yo entregaría un equipo de reemplazo durante el tiempo adicional que demore la reparación del equipo del usuario. También se podría entregar un porcentaje de descuento en el pago del servicio de reparación, si es que esta reparación no está cubierta por la garantía del producto
  1. Entregue un ejemplo fundamentado de la política gubernamental asociada a un bien de consumo y cuál sería su propósito (0,5 punto).
  • Una de las políticas de gobierno en relación a un bien de consumo de las más acertadas en el último tiempo según mi propia apreciación, es la ley de etiquetado de etiquetado de los alimentos ya su aplicación va en directo beneficio de la salud de loa consumidores de alimentos. Por lo que regula e informa la cantidad de azúcar, sodio, grasas que contienen los alimentos. Dando la opción de elegir los más saludables según criterio de etiquetado.
  1. Describa con sus propias palabras los conceptos entregados a continuación: (0,5 punto) Evidencias, criterios y hallazgos de auditorías, pero llevados a un servicio público.
  • Evidencias: se puede acreditar como evidencia dentro de una auditoría a un servicio público, como por ejemplo un consultorio, la falta de rigurosidad en los registros de atención y fichas medicas de los pacientes esto debe verse reflejado en la documentación auditable.
  • Criterios: se refiere al método de control a utilizar durante la auditoria, en el caso de un recinto de salud esto debiera estas regulado por le o normativas de salud.
  • Hallazgos: es el resultado de la auditoría, por ejemplo, un hallazgo importante como resultado de auditoria, seria siguiendo la línea de lo anterior, no contar con el historial de atenciones y/o enfermedades de un determinado paciente, pudiendo llegar a consecuencias graves para este individuo, ya que se podría perder tiempo realizando exámenes y perder tiempo vital para reaccionar ante una enfermedad de difícil diagnóstico.
  1. Complete la siguiente tabla con a lo memos 4 ejemplo de distintos empresas y rubros, considerar 2 para la industria de bienes y 2 para la industria de servicios (3 puntos).

Link Web

https://www.arauco.cl

Empresa Rubro

Arauco S.A.

Proceso Seleccionado

Mantencion Proceso de Soldadura

Evidencia

Criterio

Hallazgos

Cuantitativa

Cualitativa

1

2

Se solicitan los permios para realizar trabajos con fuego o en caliente

Se revisa el área de soldadura para ver si se cumple con el confinamiento de esta además de la existencia de extintor de fuego

Realización de documento PTC (Permiso de trabajo con fuego), firmado por el supervisor

Se encontró que en el permiso de trabajo con fuego faltaba la firma del supervisor

Link Web

http://www.buseshualpen.cl/

Empresa Rubro

Buses Hualpén/ Transporte de Pasajeros

Proceso Seleccionado

Preparación del bus para iniciar recorrido

Evidencia

Criterio

Hallazgos

Cuantitativa

Cualitativa

1

2

Se solicitan las planillas de control parámetros de seguridad del bus.

Se realiza inspeccion visual a los elementos fisoicos de seguridad del bus.

Respetar normativa de seguridad vigente para el traslado de pasajeros.

Se encuentra un cinturón de seguridad en mal estado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (102.9 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com