ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Depositos A Plazo Fijo


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2012  •  653 Palabras (3 Páginas)  •  1.800 Visitas

Página 1 de 3

OTRAS OPERACIONES PASIVAS

Son aquellas por las cuales la entidad bancaria capta dinero del público para obtener fondos, a través de depósitos a largo plazo, de ahorro, de garantía, dinero necesario para la atención de su actividad.

DEPOSITO: Acción mediante la cual una persona natural o jurídica deja en una institución financiera, para su custodia y administración, una serie de valores lo mas general son los depósitos de efectivo o cheques. En contra prestación los bancos le brindan al interesado intereses a la tasa pasiva.

DEPOSITO A PLAZO FIJO

Son valores que la institución bancaria tiene por la captación de capital por sus clientes a un determinado plazo, los mismos que son convenidos entre las partes estos generan un interés siendo estos fijos o variables de acuerdo al contrato estipulado.

Estos depósitos no pueden ser cobrados antes del vencimiento pero el certificado de depósito otorgado por la institución bancaria sirve de garantía para otorgar un crédito si el beneficiario lo requiere.

VENTAJAS

 La ventaja principal al contratar un depósito o cuenta a plazo fijo radica en la seguridad de obtener al final del período, unas ganancias en función del saldo depositado y el interés acreedor.

 Otra ventaja básica es que se asegura la recuperación de todo el capital inicial depositado, ya que, en caso de haber algún tipo de penalización, ésta no afecta al capital, sino sólo a la parte de intereses generados hasta ese momento.

Por último, en algunos casos, se permite elegir el período de liquidación de los intereses, por meses, trimestres, semestres o anualmente, o bien al vencimiento del producto en caso de durar más de un año, aunque en los primeros casos, el cálculo de los intereses sería algo menor respecto a cobrarlos al final

DESVENTAJAS

• El dinero queda inmovilizado durante el plazo de la inversión, es decir que no puede retirarse hasta el vencimiento.

• La tasa se establece al inicio y no se modifica, aún frente a situaciones de alta inflación u otros cambios en el mercado durante el periodo de la operación.

CERTIFICADO DE DEPÓSITO A PLAZO FIJO

Los certificados de depósito son valores materializados o desmaterializados que representan depósitos dinerarios constituidos a plazo fijo en la empresa emisora.

Partes de un certificado de depósito

Nombre completo del beneficiado.

El lugar y fecha de emisión.

. Monto con indicación del signo monetario respectivo.

El plazo o la fecha de su vencimiento, con la indicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com